El consumo de medios en castellano es muy superior al que se realiza en lengua catalana, según el informe del barómetro de la comunicación y la cultura Fundacc Fundación de Audiencias de comunicación y la cultura), del que informa comunicacio21.com. También pone de manifiesto que el catalán ha perdido peso entre los jóvenes, que registran cuotas más bajas que los mayores de 25 años para todos los productos informativos. Así, un 7,4% de los jóvenes optan por el catalán al leer diarios, frente del 11,6% de los adultos, un 6,3% en el caso de revistas mensuales (8,5% de los adultos), un 17,3% en la radio (20,1% de los adultos) y un 18% en televisión (un 29,7% de los adultos).

En su valoración de los datos, el presidente de Fundacc, Salvador Cardús, admitió que es "una constatación amarga", sobre todo cuando se trata "de las primeras generaciones con una competencia lingüística probada en catalán".

Cardús atribuyó el hecho "más a una falta de oferta que a opciones ideológicas voluntarias", puesto que determinados medios de comunicación que prefieren los jóvenes no existen en catalán. En concreto, el consumo de diarios en castellano entre la juventud es tres veces superior a los diarios en catalán (25,8% y 7,4%, respectivamente), mientras que la lectura de revistas en castellano es hasta seis veces superior (44,5% y 6,3%). En otros medios, como la radio o la televisión, las diferencias se mantienen: 17,3% frente al 29,7% en radio, y 18% frente al 66% en televisión. Un saludo.

E TINGUT QUE FER ALGUNS CANVIS EN EL ARTICUL, YA QUE MOS FICABEN DINS DELS TERRITORIS CATALANS.