M'APLEGÀ PER CORREU-E:


En resposta a la sentencia del "Tribunal Supremo" que preten donar reconeiximent a la falsa "unitat" de les llengües Valenciana i Catalana ha segut actualisat l'escrit "LA ILEGAL (Y CATALANISTA) A.V.L. DENTRO DEL ESTATUTO VALENCIANO" (articul anterior a la sentencia del " Supremo") per tal de posar en evidencia la falacia argumentativa del dictamen de 9 de febrer de 2005 de la A.V.L. que "unifica" enganyosament l'idioma Valenci* en el Catal* i que, malauradament, li ha aprofitat molt significativament al "Tribunal Supremo" per a emetre la seua sentencia catalanisant.

A continuacio reproduim la part actualisa de l'escrit "LA ILEGAL (Y CATALANISTA) A.V.L. DENTRO DEL ESTATUTO VALENCIANO"

http://perso.wanadoo.es/idiomavalenc.../avlilegal.htm

Atentament

Web IDIOMA VALENCIÀ
http://www.idiomavalencia.cjb.net


"LA ILEGAL (Y CATALANISTA) A.V.L. DENTRO DEL ESTATUTO VALENCIANO" (part actualis*)

"...el [idioma] Valenciano es a su vez "lengua propia" y "sistema lingü*stico" [valenciano], conceptos éstos plenamente compatibles que no entran en contradicción alguna entre s*, ya que "lengua" y "sistema lingü*stico" son sinónimos y términos equivalentes tal como la lingü*stica prescribe, y tal y como la propia A.V.L. reconoce y defiende en el "annex 1" del referido dictamen [9-2-2005]:

"ANNEX 1. Selecció de testimonis on es documenta la identificació del concepte llengua amb el de sistema lingü*stic."

Obsérvese que la A.V.L. considera sinónimos los conceptos "sistema lingü*stico" y "lengua", en singular, jamás otorgando al concepto "sistema lingü*stico" el carácter de "conjunto de lenguas", en plural. O sea, una (única) lengua se corresponde con un (único) sistema lingü*stico, jamás un conjunto de lenguas (conjunto de “sistemas lingü*sticos”) pueden ser presentados o constituir un único “sistema lingü*stico”.

La A.V.L. ante la evidencia incuestionable de que la lengua Valenciana reune todos los requisitos lingü*sticos, literarios, históricos, pol*ticos, sociales, etc... para ser considerada como una “lengua”, “idioma” o “sistema lingü*stico” con personalidad propia, diferenciada e independiente de cualquier otra, decide, con premeditación y alevos*a, falseando la realidad identitaria del idioma Valenciano y contraviniendo los deberes que por ley tiene encomendados, rebajar el rango de “lengua”, “idioma” o “sistema lingü*stico” que posee la lengua Valenciana, degradándola de forma gratuita a la entidad de “habla” (“parla”) con el único fin de despojarla de su correcta entidad de “sistema lingü*stico” propio e independiente e incluirla como una simple variante (“parla”) dentro del “sistema lingü*stico” catalán o lengua Catalana.
Como ya se ha indicado una parte del dictamen de la A.V.L. sobre la entidad del Valenciano (9-2-2005) reza lo siguiente:

"...la llengua pròpia i històrica dels valencians, des del punt de vista de la filologia, és també la que compartixen les comunitats autònomes de Catalunya i de les Illes Balears i el Principat d’Andorra...
...Els diferents parlars de tots estos territoris constituïxen una llengua, és a dir, un mateix «sistema lingü*stic»..."

Es facil comprender que si en su segundo renglón en vez de utilizar la A.V.L. el término “parlars” empleara el término que realmente corresponde, que es el de “lenguas” (“sistemas lingü*sticos”), tal y como correctamente hace en el primer renglón, lo dictaminado por la A.V.L. ser*a un completo absurdo fuera de todo rigor cient*fico, que de ningún modo podr*a concluir o dar reconocimiento alguno a que el idioma Valenciano es idioma Catalán, forma “unidad” con éste o pertenece al “sistema lingü*stico” de la lengua Catalana:

“...Les diferents llengües de tots estos territoris constituïxen una llengua, és a dir, un mateix «sistema lingü*stic»..."

Es una aberración y una incongruencia pretender que varias lenguas sean una sola (un solo “sistema lingü*stico). Varias lenguas (Valenciano, Catalán, etc...) seguirán siendo lenguas diversas y diversos “sistemas lingü*sticos” por mucho que la A.V.L. nos pretenda engañar con la “trampa” y argucia de degradar la lengua Valenciana a la entidad de “parla” o mera variante dialectal de otra lengua (la catalana).
La A.V.L., a través de la manipulación malintencionada (técnica habitual del pseudocientifismo catalanista), no puede, en su dictamen sobre la entidad del Valenciano, pretender concluir que la lengua Valenciana es una simple variante (“parla”) de un “sistema lingü*stico” (diferente al Valenciano), en ningún caso la A.V.L. puede falsear y esconder el carácter indiscutible de “lengua” que el idioma Valenciano posee.
Además, no se puede olvidar que la A.V.L. sigue estando obligada por su ley de creación, por su propio reglamento y por el dictamen del C.V.C. a no observar para el idioma Valenciano otra entidad más que la de “idioma” o “lengua” (en caso contrario la A.V.L. no estar*a al servicio de los fines para los que legalmente fue creada dicha institución), por lo que el dictamen de la academia aludido, donde, sin competencias, la A.V.L. denigra a la lengua Valenciana al nivel de “habla” (“parla”) (y partiendo de dicha falsedad argumenta la supuesta catalanidad del idioma Valenciano) es nulo de todo derecho y no puede servirle legalmente a nadie para justificar la falsa ”unidad” de las lenguas Valenciana y Catalana (ni siquiera al Tribunal Supremo).

De todo lo expuesto queda correctamente establecido que el idioma Valenciano posee tanto la dimensión de "lengua" como la de "sistema lingü*stico", quedando excluido de dicho "sistema lingü*st*co" [valenciano] la lengua Catalana ya que, ésta última, como lengua diferenciada que és constituye otro “sistema lingü*stico” [catalán ] (o “lengua” catalana) diferente al “sistema lingü*stico” valenciano.
..."