La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tiene claro que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008 marginan a la capital del Turia. Como tercera ciudad en importancia y población de España, Barberá estima que merece un trato mejor y unas partidas económicas muy superiores a las designadas por el equipo de Pedro Solbes.
Tras analizar las cuentas del Estado para el año que viene, la munícipe entregó ayer al diputado nacional Vicente Martínez Pujalte y al senador Pedro Agramunt, ambos de su partido, numerosas enmiendas que, en su conjunto, intentarán movilizar en ambas Cámaras casi mil millones de euros, 395 de partidas que para el Gobierno sólo necesitan 18, y 545 millones más de nuevas propuestas, en especial de infraestructuras.
Las «miserias» de Zapatero
Por ejemplo, Barberá apuntó que, en estaciones para la alta velocidad, las huestes de Rodríguez Zapatero han presupuestado tres millones de euros, que ella intenta elevar hasta los cien, dado que considera rídicula la primera cifra «porque además ponen para «estaciones», en plural, y sólo destinan tres millones».
La popular tampoco se olvidará de la promesa del presidente del Gobierno de licitar obras en el aeropuerto de Valencia por valor de 135 millones antes de fin de año; de ese monto, sólo se ha presupuestado diez millones.
La alcaldesa aseguró que la «verdad» de Rodríguez Zapatero es que es un «auténtico fracaso» y que «apostar por Valencia es hacerlo por España».

abc.es:

http://www.abc.es/20071021/valencia-...710210250.html