La Campus Party continuará cuatro años más en Valencia con una inversión de más de 5,2 millones de la Generalitat Valenciana.



La Campus Party, el mayor acontecimiento de entretenimiento electrónico del mundo en red, continuará celebrándose los próximos cuatro años en Valencia en virtud del convenio marco suscrito hoy por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la responsable de la Asociación E3 Futura, Belinda Galiano, para la organización conjunta y celebración anual de este evento en la capital del Turia. El acuerdo establece que el Gobierno valenciano realizará una inversión en este período de 5.268.797 euros.

Como novedades incluidas en el nuevo convenio de colaboración, destaca la integración del mundo empresarial de la Comunitat Valenciana en el evento, y en especial del sector especializado en nuevas tecnologías. También, a través de los distintos colegios profesionales, se abrirán canales de participación dirigidos a la búsqueda de empleo entre los jóvenes.

Asimismo, se mantendrá la experiencia denominada Campus Verde, incluida por primera vez en la programación de 2007, mediante la que se fomentará actividades como el ahorro de energía y la concienciación de participantes y sociedad en general encaminadas a la protección y conservación del planeta.

En cada edición de Campus Party se llevarán a cabo también acciones de promoción turística y lingüística de la Comunitat Valenciana, mediante talleres y actividades específicas.

Para 2008, la organización prevé que la Campus Party Valencia vuelva a lograr el hito de participación alcanzado en la edición de este año, tras superar los 8.000 asistentes. Además, se va a duplicar el ancho de banda con respecto a 2007, así se pasará de 5 a 10 gigabytes.

Francisco Camps manifestó que la firma del acuerdo ratifica la "gran demostración de lealtad de la Campus Party a la sociedad valenciana" y calificó la reunión informática de "proyecto histórico que sitúa a la Comunitat en el centro del mundo". Durante su intervención, el presidente del Consell subrayó que la Campus Party "no sólo se convierte en un lugar de encuentro y de conocimiento, sino que influye de forma decisiva en los comportamientos de la sociedad, en la nueva economía, en el mundo del conocimiento y en la preparación de los jóvenes".

Asimismo, Camps recalcó que "ya se habla de la presencia de Campus Party en otros lugares del mundo". En este sentido, recordó la internacionalización del evento bajo el logo de la Generalitat para promocionarlo más allá de las fronteras valencianas. Así, está prevista la celebración de la Campus Party en 2008 en Sao Paolo, Bogotá y Atenas.

Por su parte, Belinda Galiano agradeció a Valencia, que calificó de "ciudad emblemática", su "lealtad" y el haberse convertido en una "plataforma desde la cual impulsar un evento mundial dentro de la nueva cultura digital". Asimismo, rememoró que Francisco Camps "me aseguró de que Campus Party no se iría de Valencia mientras él fuera presidente de la Generalitat y aquí estamos", subrayó.

Campus Party -cuya más reciente edición se celebró en Feria Valencia- es un encuentro anual que reúne durante una semana a miles de participantes, con el fin de fomentar la participación juvenil en programas de investigación aplicada avanzada, así como en proyectos innovadores y movimientos asociativos internacionales a través de internet.

Desde sus inicios ha contado con un importante poder de convocatoria, tal es así que año tras año se superan todas las expectativas. En 1997, año de su comienzo, contó con la implicación de 250 jóvenes y en la edición de este año se ha alcanzado la cifra de 8.115 campuseros, es decir, se ha multiplicado por más de 32 la afluencia del primer año.

En la edición de 2007, para cuya celebración la Generalitat aportó 1.055.000 euros, casi seis de cada diez asistentes tenían entre 19 y 25 años de edad, la misma proporción procedía de fuera de la Comunitat y un tercio ya había participado en Campus Party en años anteriores.

valenciahui.com:

http://www.valenciahui.com/noticia.p..._cuatro_anos_m