Rambla ordena que Rus, Fabra y Ripoll no aparezcan en Canal 9

[hr:890afd2317]

05.11.07 | 02:00. Archivado en Politica

Redacción (Vh).- El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, ha dado órdenes directas a la dirección de RTVV para que ni Alfonso Rus, ni Carlos Fabra ni Joaquín Ripoll -presidentes provinciales del PP en Valencia, Castellón y Alicante- apenas salgan en Canal 9.

Así, las caras que se repiten constantemente en Canal 9 son la de Ricardo Costa, secretario general del PPCV, y la del propio Rambla, mientras que los líderes provinciales son “figuras inexistentes”, como han asegurado fuentes de la dirección de informativos de Canal 9 a Valéncia hui y corroborado diversas fuentes del PP.

Por razones diferentes, según explican las mismas fuentes, “Rambla no quiere que los rostros visibles del PP valenciano sean Rus, Fabra y Ripoll”, todos ellos presidentes de las diputaciones provinciales.

El vicepresidente primero del Consell “no mantiene una buena relación con Alfonso Rus”, líder indiscutible del PP en la provincia de Valencia. De hecho, fuentes de la dirección provincial se han quejado de las “intromisiones” de Rambla en “asuntos internos del partido”, como su pretensión de que Vicente Saurí fuera el candidato a alcalde de La Pobla de Farnals.

“Alfonso (Rus) y Vicente Betoret (secretario general del PP de Valencia) se pusieron firmes ante el acoso de Rambla y frenaron su intento de imposición de Saurí”, recuerdan las fuentes del PP de Valencia. Finalmente, el vicepresidente primero del Consell tuvo que reubicar a Saurí en su organigrama, como director general de Cohesión Territorial.

La excusa para ocultar a Rus en Canal 9 es que “no da el perfil moderno y moderado que desea Rambla”, pese a que la firmeza del alcalde de Xàtiva y su valencianismo sin complejos son muy valorados por las bases del Partido Popular.

politica@valenciahui.es

Más información en la edición impresa de Valéncia hui.