Roberto Loras: “Salvador Giner es el patriarca de la música valenciana”


19.11.07 | 02:00. Archivado en Cultura

Marta Bermúdez (Vh).- La Academia Valenciana de la Música iniciará esta tarde su ‘Semana dedicada al compositor Salvador Giner, en el 175 aniversario de su nacimiento’. Tres jornadas que ofrecerán piezas inéditas del gran compositor valenciano, ofreciendo además una faceta poco conocida de él, con temas religiosos y operísticos.
Como todos los años desde su fundación en 2003, la academia pretende recuperar la figura de los compositores valencianos, ya que afirman que muchos de ellos están totalmente olvidados por la sociedad valenciana, entre ellos, Salvador Giner, fundador de la Academia de Música de Santa Cecilia.

El programa de la semana de la música incluye la actuación de la Banda Municipal de Valencia el próximo día 25 de noviembre, un concierto con un repertorio repleto de compositores coetáneos de Giner el 20 de noviembre, así como la presentación del libro ‘El Patriarca de la música valenciana’, escrito por el académico Roberto Loras Villalonga.

Esta tarde, el Auditorio de la Societat Coral ‘El Micalet’ acogerá la actuación de varios miembros de la academia como el propio Loras o la soprano Anna Albelda, que ofrecerán un completo repertorio con piezas de obras como ‘El Fantasma’, ‘Morel’ o ‘María de los Dolores’.

mbermudez@valenciahui.es

Más información en la edición impresa de Valéncia hui.