La dirección nacional del Bloc ha fijado la alcaldía de Burjassot como uno de sus objetivos prioritarios en esta legislatura. Las aproximaciones del equipo de gobierno del PSPV no ablandan a los nacionalistas, que están dispuestos a afianzar con el PP el pacto que ya han comenzado a gestar para que concluya con el acceso de Jordi Sebastiá a la alcaldía.

“El acuerdo para dirigir la empresa pública Cemef está siendo positivo para ambas partes y demuestra que podemos gobernar conjuntamente”, señala uno de los máximos responsables autonómicos del Bloc, que insiste en el contraste entre la cercanía con los populares y la “lejanía” con el PSPV.

“El alcalde socialista gobernó de manera autoritaria y no buscó el consenso ni escuchó la opinión de los demás partidos durante la pasada legislatura. Nosotros no estamos dispuestos a formar parte del gobierno de alguien que se comporta de ese modo”, insisten desde el Bloc, que anticipa que el precio que pondrá al presumible convenio final con el PP será la alcaldía. No escuchará otra contraoferta.

Fuente: Valencia Hui