Font: Periodista Digital


El PP apoyó por error en el Senado que Cataluña sea Estado en Internet



(PD).-Los senadores populares andan despistados. El canon no fue la única cuestión polémica en la validación en el Senado, hace una semana. También apoyaron por error una propuesta de CiU que defiende el reconocimiento de Cataluña como Estado en Internet.

Carlos Herrera bromeaba con que los senadores populares necesitaban una clase de Plaza Sésamo para aprender a apretar los botones correctos. Al imcomprensible apoyo a una enmienda de Entesa catalana sobre el canon, La Razón destapa hoy que también por error, se sumó a otra iniciativa, esta vez registrada por CiU, que en su espíritu defiende el reconocimiento de Cataluña como Estado en Internet.

En concreto, la enmienda 56, que salió adelante, reza lo siguiente: «El Gobierno incorporará en el plazo máximo de seis meses a Catalunya en el listado ISO 3166-1 alpha 2, que permita disponer de un dominio territorial de primer nivel ?.ct?». La justificación es el impulso de la sociedad de la información a través de la existencia de distintos dominios de primer nivel dentro del Estado, como, por ejemplo, el dominio «.ct» para Cataluña.

No es la primera vez que se producen posicionamientos dispares durante las largas y confusas votaciones que acompañan al trámite de los proyectos de ley. También las ausencias de senadores, dado el escaso margen de escaños que separa al PSOE del PP, ha dejado polémicos titulares en esta Legislatura.


------------------------------------------------------------------------------------------

Vos copie dos comentaris ad esta noticia que he lleggit i m´han cridat l´atenció, sobre tot el primer...




Comentario por Mariscal Zhukov 18.12.07 | 13:49

¿Despistados? Nada de eso. Como dijo la senadora del PP por Valencia en la legislatura 2000-04, Mª José Mora: "lo pasábamos muy bien, nos invitaban a fiestas y recepciones, al Senado sólo íbamos a apretar el botón". Y luego justificó su postura: "la lealtad se la debes al partido que te ha facilitado el escaño poniéndote en la lista, no a los votantes".
El que tenga oídos que oiga.





Comentario por LG 18.12.07 | 10:32

!Como se puede ser tan torpes! Despues hablamos de "Maria Elena", "Moratones" "Blancos"etc. y éstos "listos" son incapaces de saber lo que botan. Gallardonadas a parte así no se pueden ganar unas elecciones. Como se puede confiar en unos "calienta escaños" que no saben ni lo que botan. Si Rajoy no se ata los machos en condiciones, y pone un poco de orden en el "gallinero" me temo que a pesar de los muchos errores y disparates que está cometiendo el gobierno y sus palmeros, no se les pueda ganar.