sacado de la pagina web de Ciutadants , Partit de la ciutadania

13 diciembre 2007, C's

En respuesta al reciente comunicado emitido por la Generalitat de Cataluña en el que se valoraba como un acto hostil, inaceptable e inoportuno el cierre por parte de la Generalitat Valenciana del repetidor de TV3 en Alicante propiedad de la asociación Acció Cultural del País Valencià, en aplicación de una sentencia judicial, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía considera que:

1. Con este comunicado la Generalitat de Cataluña se inmiscuye injustificadamente en un conflicto entre una asociación privada y una Comunidad Autónoma. Este conflicto se deriva de la actividad ilegal que dicha asociación había venido desarrollando en los últimos 23 años como punta de lanza de su campaña de proselitismo pancatalanista al servicio de la construcción de los supuestos Països Catalans en el territorio de la Comunidad Valenciana, labor desgraciadamente pagada con los impuestos de todos los catalanes.
2. Demuestra una lamentable falta de respecto a la independencia del poder judicial y al sometimiento escrupuloso que los representantes públicos y las diferentes administraciones deben a sus resoluciones.
3. Ejemplifica la doble moral de un gobierno que impide que la señal de Canal 9 se vea en Cataluña, pero que por contra califica como un ataque a la pluralidad televisiva que el gobierno valenciano quiera impedir que se vea TV3 en su comunidad si no existe la correspondiente reciprocidad con las cadenas valencianas en Cataluña.
4. El tono bélico del comunicado demuestra que la terminología del independentismo radical ha calado en los redactados del gobierno de Cataluña. De igual modo denunciamos el uso de una toponimia no oficial por parte del gobierno de Cataluña al denominar a la Comunidad de Valencia como País Valencià. Exigimos que ambos comportamientos sean inmediatamente corregidos.