http://www.libertaddigital.com/notic...276322281.html

La Agencia Tributaria avisa de un fraude por Internet con correos electrónicos a su nombre
Un nuevo fraude por Internet ha sido detectado por la Agencia Tributaria. A través de un correo electrónico se hacían pasar por este organismo avisando al usuario de una falsa devolución de Hacienda. Para ello, pedían el número de cuenta corriente con el que realizaban la estafa.

LD (EFE) En el comunicado, la Agencia Tributaria ha advertido que en dicho fraude se reclama la cuenta corriente del usuario con la excusa de una falsa devolución de Hacienda. Consiste en un correo electrónico en el que se alude a una resolución que nunca ha existido del 25 de enero en la que se aprueba una devolución para el afectado.

Para poder acceder al supuesto dinero hay que enviar un mensaje en el que se pide la cuenta bancaria. Por ello, la Agencia Tributaria ha recordado que para evitar estos fraudes es necesario tener precaución con comunicaciones sospechosas que incluyan la petición de cuentas corrientes.

La Agencia ha informado que ya ha tomado las medidas necesarias para evitar este fraude y ha vuelto a recalcar que nunca solicita información confidencial, ni números de cuenta, ni números de tarjeta por correos electrónicos.