<embed src="http://www.youtube.com/v/cKjCPwp23jc&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed>

(El cabrxxxx de Zeta, como va sobrao de pasta. Pero además, demostrando el más puro estilo totalitario que rezuma por dentro, se permiten hacer un video ridiculizando a las gentes que sufren la dura realidad, los que no llegan a final de mes, los que no pueden pagar los preciso que el mismo Zapatero ha llevado a las nubes con incrementos % de un 20 anuales -Es decir, casi ha doblado el precio de la vivienda desde que él está, sobre unos precios ya caros- los que ven que su empresa no vende y temen perder el puesto de trabajo,... QUE BIEN SE VIVE DE NUESTROS IMPUESTOS ZAPATERO)

El último video del PSOE nos parece malo. Tan malo, tan malo, tan malo, que nos vemos obligados a hacer uno nuevo. E intentar mejorar el original, obra de esa "Factoría Pepiño" que no da pie con bola.

<embed src="http://www.youtube.com/v/kD1v5TH-4DE&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed>

Los socialistas llevan unos meses buscando «zetas» por todas partes y ahora han encontrado otra para su lista: «cenizo».

Tanto les ha gustado su hallazgo que le han dedicado un vídeo-chiste electoral, uno más, donde se permiten algún comentario machista y uno muy desafortunado, que frivoliza sobre el cáncer.

Como escribe M. Calleja en ABC, el vídeo está dedicado al «cenizo catastrofista», y es de todo menos sutil.

Pero, ojo, no se refieren a ese político que está hablando todo el día del cambio climático, y que ha llegado a comparar ese fenómeno con el terrorismo internacional, alertando del riesgo de que se acabe el mundo -¿eso no es de cenizos?-.

No, el vídeo del PSOE muestra a un hombre -sin barba, ni gafas, ni acento gallego, eso sí- que es la viva imagen del pesimismo y del derrotado. Da pena verle, la verdad.

El «cenizo» está en un bar con un amigo, que le enseña una foto de su novia: «Pues ayer la vi cenando con otro», le dice. Luego se encuentra con una vecina que muestra una blusa bastante ajustada y que parece querer ligar con él: «Te hace como más gorda, ¿no?».

A la salida del cine, cuenta lo que nunca se debe contar a los que esperan para entrar: «Al final, el chico se muere». En la barra del bar con una amiga comenta: «¿No te sabe un poco raro?».

Cuando se cruza con el portero de su casa: «¡Tienes mala cara, eh!». A dos mayores que juegan al ajedrez: «¡Te va a hacer mate!».

En un partido de fútbol, en plena jugada de peligro: «Lo falla, lo falla». En una reunión de trabajo pone la nota realista después de una presentación de proyecto: «¿No es un plan demasiado optimista?».

Cuando no arranca el coche, desde el asiento de copiloto afirma: «Eso va a ser la caja de cambios». En la consulta del médico, con varias radiografías detrás, pone la mano en el hombro de su padre, y le dice: «Seguro que es cáncer». La cara del padre es para llorar.

Por fin, la historia termina en otro bar (el tercero en sólo un minuto de vídeo). En la televisión aparece un sonriente Zapatero hablando de la «paz». El «cenizo» se vuelve y dice: «¡Vaya, hombre! ¡Ya verás!». De fondo, en la pizarra del bar, se lee parte de la oferta (¿electoral?) del día: «Morro con setas». ¿Se les habrá escapado ese detalle?

El vídeo electoral acaba con un mensaje sobre fondo negro: «No seas él». Y luego, por contraposición, la segunda parte del mensaje: «La mirada positiva», con el logotipo del PSOE. Así que el vídeo se resume en dos imágenes: la del cenizo frente a la sonrisa de Zapatero hablando de «paz».
Otra zeta más.

Como es evidente, cuando dicen «no seas él» los socialistas se refieren a Mariano Rajoy. Para eso, José Blanco es mucho más directo en sus mítines y actos públicos, en los que no tiene reparos en llamar «cenizo» al presidente del PP sin tantos circunloquios.

El vídeo más visto
El vídeo está colgado en «youtube», en el canal de las elecciones generales del 9 de marzo. Los socialistas tienen ya 142 vídeos en este canal. El más visto de todos es «Con Z de Zapatero», el de la «lealtaz, solidaridaz, humildaz...».

Hasta ayer por la tarde lo habían visto en «youtube» 92.304 personas. Le sigue «El preguntón» -el del pijo de derechas-, que lo han visto más de 60.000 personas, y el de «Con Zapatero, vuelve a creer en la política», donde presume de no mentir, justo cuando reconoció que no dijo la verdad sobre los contactos con la banda terrorista ETA.

(www.periodistadigital.com)