En Losail se habla valenciano

19.02.08 | 02:00. Archivado en Deports


Eva Navarro (Vh).- Ya es una costumbre. A las múltiples citas que deben asistir los comisarios del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo cada temporada, se unen cada año las pruebas del campeonato del mundo de motociclismo y de Superbikes que se celebran en el trazado qatarí de Losail.

Son los mejores. Cada año el Gran Premio de la Comunitat Valenciana se alza con el título de mejor organizador de una prueba mundial y la fama de sus trabajadores trasciende fronteras. Por eso, cuando en 2004 se inauguró el Circuito de Losail pensaron en los comisarios valencianos para formar a los suyos. “Había que formarles desde cero, porque no tenían cultura de motos, algunos ni siquiera habían visto nunca una carrera”, explica uno de los comisarios que viajó en el primer viaje, Juan Enrique de Vicente.

Desde entonces, se han desplazado hasta Doha, capital del país, hasta ocho expediciones. La última de ellas partió ayer mismo desde el Circuit y hoy aterrizará en Qatar, donde actuará como apoyo a los comisarios locales durante la celebración de la primera prueba del Mundial de Superbikes, que comienza el próximo sábado.

En esta ocasión, se han desplazado 35 personas, que se unirán allí a otras 30 que llegarán desde Portugal y a los trabajadores autóctonos. Sin embargo, en las primeras ocasiones, el Circuit desplazó hasta 200 comisarios a Qatar para encargarse de la organización completa de la prueba.

evanavarro@valenciahui.es

Más información en la edición impresa de Valéncia hui.