Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../vbseo/includes/functions_vbseo_hook.php on line 38

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../vbseo/includes/functions_vbseo_hook.php on line 39

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../vbseo/includes/functions_vbseo_hook.php on line 41

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../vbseo/includes/functions_vbseo_hook.php on line 42

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../vbseo/includes/functions_vbseo_hook.php on line 43

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../vbseo/includes/functions_vbseo_seo.php on line 120

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../vbseo/includes/functions_vbseo_seo.php on line 120

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../vbseo/includes/functions_vbseo_hook.php on line 38

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../vbseo/includes/functions_vbseo_hook.php on line 39

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../vbseo/includes/functions_vbseo_hook.php on line 41

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../vbseo/includes/functions_vbseo_hook.php on line 42

Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../vbseo/includes/functions_vbseo_hook.php on line 43

Hui presentació de llibre en llengua valenciana

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Hui presentació de llibre en llengua valenciana

Centenar de la Ploma

Hui presentació de llibre en llengua valenciana

http://www.valenciahui.com/noticia.p...el_colegio_es_

Anfós Ramon: "El catalán en el colegio es una catástrofe para el valenciano"
    10.03.08 | 02:00. Archivado en Cultura

Elisa Vives (Vh).- Anfós Ramon presenta ‘Memòria inèdita’ en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Tras una larga trayectoria como poeta, presenta hoy ‘Memòria inèdita’. ¿Cómo nació este libro?
    Es una especie de autobiografía, son mis memorias, mis vivencias porque he vivido muchos momentos fuera de lo normal. Es lo que he vivido, por lo que no tengo ningún inconveniente en publicarlo.

¿Qué tipo de experiencias son las que el lector va a encontrar en su nuevo libro?
    En todos los sentidos. Personal y anímico, en todos los aspectos de mi vida siempre he tenido una especie de inclinación hacia el bien de todo el mundo y eso se manifiesta en mis poemas sobre todo, a pesar de que también tengo mucha obra en el campo de las Fallas con los ‘llibrets’ de Fallas, que no está demasiado presente en el libro de mis memorias.

¿Dónde encuentra la inspiración?
    La inspiración es un momento anímico personal que lo sacas a relucir. El poeta nace pero también se hace, pero desde luego tiene que nacer y también tiene que estudiar mucho y asimilar muchas cosas. Uno de los poetas que más me impactó en la poesía moderna, esa que no tiene rima ni consonancia, fue Dámaso Alonso.

Usted escribe en valenciano...
    Toda mi obra es en valenciano. Aunque tengo en castellano también, pero es anecdótico. Mi base es el valenciano, el valenciano genuino, no el de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL). El valenciano que utiliza esa academia no es el genuino. Es un valenciano conformado al catalán. Está influido totalmente. Sigo las normas de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana (RACV), pertenezco a la Secció de Llengua i Lliteratura Valencianes como colaborador, no como académico ya que todavía no he conseguido que me hagan académico.

¿Cómo ve la enseñanza del valenciano en los colegios?
    No se está enseñando valenciano, ahora se enseña catalán en las escuelas. Eso es una catástrofe para la Lengua Valenciana, porque a los niños les enseñan unas cosas que hasta te las discuten. Pienso que, pesar de todo, el valenciano no se va a acabar. La Lengua Valenciana no va a desaparecer. Se mantendrá más o menos viva, pero se mantendrá. La Lengua Valenciana sigue estando viva, sobre todo en las poblaciones. En la capital es distinto, las modas, las formas. El catalán tiene una virtud y es que la aristocracia catalana ha sido la que ha impuesto la lengua catalana y claro, el pueblo tiende a imitar a los de arriba y entonces el pueblo habla el catalán.
    <font>Seran borrats mensages:</font></span><font>Atacs o amenaces. Publicitat comercial. Informació privada d´un internauta o colectiu. Obscenitats, insults. Pancatalanistes. Provocadors... </font></span></p>

Coronel de lo Regne
    A quina hora el presentara??