Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Página 47 de 49 PrimerPrimer ... 374546474849 ÚltimoÚltimo
Resultados 691 al 705 de 735
Like Tree17Me gusta.

Tema: Nuestro informe Raxen (freedom)

  1. #691
    Aspirant a Centenar Avatar de Mallorquí
    Fecha de ingreso
    12 ago, 12
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    362

  2. #692
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    8,200
    10.08.2012. Baleares.

    Una turba de inmigrantes africanos destroza una calle de Palma de Mallorca y nadie hace nada por impedirlo

    Mal pintan las cosas en España, muy mal, cada vez peor (VER VIDEO). La sucesión de imágenes como las que ofrecemos en este video son ya tan frecuentes que corremos el riesgo de familiarizarnos con ellas y ajustarlas al cúmulo de acontecimientos que tienen el objetivo de destruir la trama de nuestra sociedad y la estructura de cualquier comunidad civilizada que se precie de serlo: proteger la vida y la integridad física de los naturales de ese país. El escenario es de nuevo Palma de Mallorca, concretamente la calle del jamón.

    El pasado fin de semana, decenas de inmigrantes subsaharianos arrasaron literalmente una calle de la emblemática localidad turística con casi absoluta impunidad. Las imágenes nos retrotraen a la América de los conflictos raciales de los años 70, cuando éste era aún un país decente y, con algo de candidez por nuestra parte, contemplábamos tales sucesos como pertenecientes a un universo ‘multicultural’ del que felizmente no formábamos ni formaríamos nunca parte.

    ¿Qué hemos hecho para llegar a esta situación? De entrada inclinarnos por un sistema político que representa la encarnadura de todos los males y de todos los vicios inimaginables hasta hace poco. Sinceramente, no entendemos lo que está sucediendo en España ni que éste sea el pueblo que protagonizó algunas de las epopeyas más importantes de la historia. No es cosa de dramatizar, pero nos tememos que la situación se le ha ido de las manos a políticos, policías y jueces. La anarquía llama a nuestras puertas. Una minoría (aún) está consiguiendo imponer su línea de actuación a la mayoría silenciosa.

    Difícil también exigirles respeto por el país que les acoge cuando contemplan a diario cómo sus derechos se imponen a los nuestros y cómo cualquier apelación al orden y a la expulsión de los ilegales se han convertido en consignas identificadas con la xenofobia y la intolerancia, tipificada incluso como delito. En definitiva, se han hecho fuertes porque saben que se enfrentan a una sociedad debilitada y acobardada, moralmente exánime, a un Estado nauseabundo que antepone el derecho de cualquier criminal extranjero al de sus víctimas nacionales. Ellos se saben intocables y protegidos por jueces, políticos, partidos de izquierda, ONGs y medios de comunicación. La laxitud de nuestras leyes son para ellos una invitación al delito. Y a que nos impongan sus intolerables formas de vida.

    El caso de Málaga es uno de los más elocuentes. La mayoría de los subsaharianos, muchos de ellos ilegales, vive en permanente roce con el narcotráfico y el proxenetismo. Controlan ya la prostitución en los polígonos industriales. Todos lo saben y nadie hace nada. El mal no hace sino enquistarse y nadie parece estar interesado en su eficaz erradicación.

    Si el Gobierno no hace algo, dándole la autoridad que le corresponde a las Fuerzas del Orden Público y dejando en suspenso ciertas garantías constitucionales, la situación se puede enquistar de muy mala manera, hasta tal punto de que estos sucesos se transformen en algo cotidiano cada vez que haya algo que no agrade a los inmigrantes.

    Lo malo es que los partidos del sistema son parte del problema. Nos han metido en una callejón de difícil salida ya que su supervivencia política empieza a depender cada vez más de los que producen la mencionada anarquía. Mala cosa, muy mala.

    Una turba de inmigrantes africanos destroza una calle de Palma de Mallorca y nadie hace nada por impedirlo | Alerta Digital
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  3. #693
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    8,200
    24.08.2012. Andalucia.


    Gordillo planeaba asaltar el Corte Inglés de Córdoba y cortar el AVE 163 comentariosM.GUTIÉRREZ Y G.ALTOZANO
    La fuerte seguridad les impidió realizar acciones sorpresa. La marcha concluyó sin incidentes.

    Después de que los miembros de la marcha obrera organizada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) abandonaran ayer el Palacio de Moratalla, en Hornachuelos (Córdoba) tras ocuparlo ilegalmente y hacer uso de sus instalaciones, los jornaleros liderados por el alcalde de Marinaleda y diputado de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, continuaron sus reivindicaciones por la provincia cordobesa.

    Durante el mitin celebrado el miércoles en la localidad de Almodóvar, el sindicato anunció “acciones sorpresa” para la jornada de ayer, pero tuvieron que conformarse con una concentración en su lugar de destino, la subdelegación del Gobierno en Córdoba. La marcha llegó a Posadas y se encontró con un pueblo custodiado por la Guardia Civil y donde todas las entidades bancarias y comercios estaban cerrados para evitar nuevos asaltos.

    El despliegue de las Fuerzas de Seguridad del Estado impidió, además, a la banda de Gordillo realizara cualquier acción sorpresa. El SAT trató de llegar a El Corte Inglés de Córdoba y cortar las vías del AVE, acción que no se llevó a cabo ya que según fuentes del sindicato, eran demasiados miembros y les gusta actuar con un número más reducido. Según reconoció el portavoz del SAT, Diego Cañamero, cada vez les resulta más difícil actuar, debido a la fuerte presencia policial tras los últimos altercados protagonizados por su sindicato, entre ellos el asalto a un supermercado de Écija (Sevilla).

    Antes de concentrarse en la subdelegación del Gobierno, protagonizaron una sentada frente a una sucursal bancaria porque “arruinan a todas las personas y encima les dan dinero”, según apuntó, megáfono en mano, Cañamero. Sobre las 12.45 horas, los concentrados permanecieron en las puertas de la subdelegación hasta que un pequeño grupo liderado por Cañamero y Gordillo accedió a las dependencias públicas, donde no fueron recibidos por el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, sino por funcionarios.

    El SAT retomará el lunes las marchas en Cádiz, con el itinerario de El Puerto de Santa María, Puerto Real y la capital, mientras que están pendientes de las autorizaciones pertinentes para hacerlas en Málaga.

    “Legitimidad total”
    El sindicato UGT, defiende la actuación del SAT, según afirmó ayer durante una manifestación conjunta convocada por CC OO y UGT en la puerta del ayuntamiento el secretario general en Córdoba, Antonio Fernández, que justificó las acciones delictivas llevadas a cabo por la marcha liderada por Gordillo y Cañamero. Según Fernández, los jornaleros “tienen legitimidad total”, dada la situación de crisis económica, “que da lugar a cualquier tipo de medidas”.

    También se pronunció el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que aseguró ayer que la ocupación de la finca por Gordillo, y otros jornaleros, fue una “patochada con una absolutamente connivencia” del propietario de la misma.

    Gordillo planeaba asaltar el Corte Inglés de Córdoba y cortar el AVE | Intereconomía | 830686
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  4. #694
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    8,200
    24.08.2012. Valencia.


    Maluenda acude a les Corts tras sufrir amenazas en Twitter
    El diputado popular ha solicitado el amparo de la Cámara baja para él y otros afectados como G. Pons

    El portavoz en funciones del PP en las Corts, Rafael Maluenda, ha recurrido a la Mesa de las Corts para denunciar que ha recibido amenazas e insultos a través de su cuenta de twitter. Así, ha solicitado el amparo para él y para otros diputados que "puedan estar afectados por amenazas".

    Maluenda, que se ha expresado de esta manera tras la Junta de Portavoces de las Corts, considera que estos hechos merecen la "reacción inmediata" del Parlamento valenciano porque pueden "representar una amenaza para la seguridad personal". De esta manera, ha presentado un escrito con los mensajes recibidos y ha agradecido la "solidaridad" que le han mostrado los demás grupos de la Cámara.

    El síndic del PP en funciones ha explicado que el pasado 22 de agosto recibió una serie de mensajes con insultos y descalificaciones a las que no les dio "la mayor importancia". Sin embargo, recibió otro con en el que se decía: "cada vez está más cerca el día en que tendréis que mirar debajo de vuestros coches, el pueblo valenciano no olvida". En su opinión, esto es una "amenaza de tinte terrorista" o de "apología del terrorismo".

    En días anteriores, recibió otros dirigidos al vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons y a la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León, pidiendo "una bomba ya para Paula Sánchez de León".

    Preguntado en este sentido por si lo ha denunciado a la Policía, ha explicado que no ha acudido a las fuerzas de seguridad porque desconoce quién es el autor de estos mensajes. "Pido amparo ante una persona que no sé donde está y la única manera es pedir amparo a la Mesa" para que "lo ponga en conocimiento de las autoridades competentes".

    Maluenda ha señalado que utiliza el mismo sistema --recurrir al amparo de la Mesa-- que la diputada de Compromís Mireia Mollà, cuando se hizo pública una conversación del sumario del caso cooperación, donde uno de los imputados amenazaba con violarla.

    En uno de los tuits del usuario denunciado, se pregunta dónde puede protestar por la "muerte de un familiar en un metro" y "dónde están los responsables". En este punto ha rechazado valorar la posibilidad de que el usuario pueda ser familiar de una víctima del accidente de metro en Valencia en el año 2006, al tiempo que ha defendido las conclusiones de la comisión de investigación sobre dicho accidente en las Corts.

    Preguntado por la conveniencia de hacer públicas estos insultos y amenazas, Maluenda ha señalado que no sabe si esta persona "es un terrorista o es que está enfermo y no sabe lo que hace". Además, ha apelado que siempre informa de los documentos públicos que presenta por registro en las Corts. "A lo mejor alerta" al resto de usuarios, ha apuntado.

    Maluenda acude a les Corts tras sufrir amenazas en Twitter - Levante-EMV
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  5. #695
    Centenar de la Ploma Avatar de ArrosEnFesols
    Fecha de ingreso
    28 sep, 10
    Mensajes
    748
    He creat este gif en la image que heu ficat del Informe Freedom, si vos agrada...


  6. #696
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    8,200
    05.09.2012. Madrid.

    Una monja de 85 años, en estado muy grave al recibir una brutal patada en la cabeza

    Los testigos presenciales afirman que el joven agresor propinó la patada a la religiosa y la dejó inconsciente cerca de la estación de Atocha.

    Una religiosa de 85 años se encuentra en estado muy grave al haber recibido una fuerte patada en la cara por parte de un individuo de 26 años, que al parecer padece trastornos psiquiátricos, y que le ha dejado tendida en el suelo, en estado inconsciente.

    Según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía, la agresión ha tenido lugar alrededor de las 20:30 horas de hoy en la calle Méndez Álvaro, en la salida de la parada de taxi de la estación Atocha Renfe.

    Según testigos presenciales, el individuo, Daniel F.M., ha propinado, sin que se conozcan las circunstancias, una fuerte patada en el rostro a la religiosa, que ha tenido que ser atendida por un equipo del Samur que pasaba en ambulancia por la zona para asistir a otra emergencia y ha sido requerido por los transeúntes.

    Los facultativos del Samur han atendido a la monja de una fractura en la mandíbula y de traumatismo craneoencefálico severo y, tras intubarla y estabilizarla, la han trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde permanece ingresada en estado muy grave.

    Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han informado de que el agresor tiene cuatro antecedentes policiales por quebrantamiento de condena y que ha sido detenido en el lugar, donde sólo profería frases incoherentes.

    Una monja de 85 aos, en estado muy grave al recibir una brutal patada en la cabeza - Libertad Digital
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  7. #697
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    8,200
    06.09.2012. Mallorca.

    ATENTADO TERRORISTA CONTRA EL ALCALDE MALLORQUIN DE SOLLER

    Desde los foros de la web ultra subvencionada Racocatala aplauden el atentado al que tildan de "lección".

    El coche particular del alcalde de Sóller, Carlos Simarro, ha quedado totalmente calcinado después de sufrir un incendio que ha comenzado en torno a las dos de la mañana y que, según todos los indicios, parece haber sido provocado.

    El vehículo estaba aparcado frente al domicilio de Simarro, en la calle Gran Vía de Sóller. La rápida intervención de los bomberos evitó que las llamas se propagaran y afectaran al resto de vehículos estacionados. La Policía Judicial investiga las causas que propiciaron el incendio.

    Simarro ha relatado que el suceso ocurrió sobre las dos y media de esta madrugada, minutos después de que llegara a su domicilio de Sóller en un coche diferente al que sufrió el acto vandálico.

    Una vez dentro de su casa, el primer edil ha explicado que oyó una explosión y cuando salió a ver qué ocurría vio su coche cubierto de unas llamas que alcanzaban el primer piso del edificio.

    El alcalde ha indicado que los cuerpos de seguridad están ahora investigando los hechos para intentar localizar a los autores, los cuales para Simarro solo han podido tener motivaciones políticas a la hora de llevar a cabo esta acción.

    "En Sóller no hay ninguna situación conflictiva, ha sido un verano turístico bueno, no hay ningún motivo social de alarma, pero aún así hay alguien que no me quiere bien. Me parece terrorismo callejero y una barbaridad", ha opinado.

    Simarro ha calificado la situación como "insólita". "Nunca me había pasado esto ni que se llegase a estos niveles en Baleares", ha indicado, y ha insistido en que él no tiene "ningún enemigo" y que en la localidad no hay ningún conflicto social.

    "Estoy seguro de que esto es de alguien enfermo. Soy una persona absolutamente normal y por lo tanto el único motivo posible es por un tema político", ha reiterado.

    Aunque el dirigente popular ha asegurado que él no teme por su integridad física, ha solicitado a la Delegación de Gobierno en Baleares medidas extraordinarias de seguridad tanto para él como para el resto de concejales, que aún se tienen que concretar en forma de vigilancia o de escolta.

    "Sí temo -ha asegurado- por la situación que se deriva de todo esto, que haya algo enfermo en la sociedad capaz de hacer estas cosas, gente sin medida ni educación (...). Esto es malo para todos y el que lo ha hecho no representa a la sociedad".

    Además, el alcalde ha remarcado el peligro que conllevó el acto para el edificio, que se podía haber visto afectado por las llamas del coche, el cual ha quedado calcinado.

    También ha recordado que hace un par de meses, cuando se dictó la ampliación de la zona ORA de aparcamiento en Sóller, su consulta veterinaria apareció pintada y sellada con silicona, lo mismo que varios parquímetros de la localidad.

    Simarro: ´Me parece terrorismo callejero y una barbaridad´ - Diario de Mallorca
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  8. #698
    Aspirant a Centenar Avatar de bumbato
    Fecha de ingreso
    09 jul, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    173
    Que nos jugamos a que el atentado terrorista contra el alcalde mallorquin,no figura en su proximo informe?

    Gentuza bien pagada,encima dandoselas de defensores de los derechos,pero de los derechos de quien? pues de los derechos de quien les subvenciona.Una fantasia mas.

  9. #699
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    8,200
    07.09.2012. Andalucia.

    Un vídeo demuestra las coacciones de Sánchez Gordillo en un supermercado

    Un vídeo grabado durante la huelga general del 29 de marzo muestra al alcalde de Marinaleda y diputado autonómico por IU-CA, Juan Manuel Sánchez Gordillo, amenazando al gerente de un supermercado con asaltar el establecimiento si no lo cerraba al público. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha abierto diligencias contra Sánchez Gordillo por éste y otros hechos, ante indicios de un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores.

    En la grabación, a la que ha tenido acceso EL MUNDO.es y que habría sido tomada por la Guardia Civil según fuentes del caso, Sánchez Gordillo amenaza al gerente del supermercado Mercadona del municipio sevillano de Estepa con tirarle la mercancía al suelo, si no cerraba al público, y anima a sus seguidores a volver a la tienda a ‘comprar’ sin dinero. El vídeo ha sido aportado a la causa que investiga al diputado autonómico, según han señalado fuentes del caso.

    "Yo te voy a hablar claro", le espeta el alcalde de Marinaleda, visiblemente irritado después de que el responsable del establecimiento se negara a estrecharle la mano comprometiéndose a cerrar. "Si ustedes no nos hacéis caso y ahora cerráis y dentro de media hora tenemos que venir otra vez, mañana, pasado, el otro... podemos venir 500 y hacer lo que pensamos hacer. Y es que tiramos todo lo que hay ahí... No nos llevamos nada, pero te tiramos todo al suelo y vas a tener que poner a trabajar durante veinte días a la gente", le advierte.

    El trabajador le intentó hacer ver al alcalde de Marinaleda y líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que "usted tiene su derecho y nosotros el nuestro", pero no convence al piquete.

    'Espero que nos entendamos

    El gerente del supermercado asintió dos veces con la cabeza cuando Sánchez Gordillo le preguntó si iba a cerrar, pero se negó a estrecharle la mano. "Espero que nos entendamos", le dice Sánchez Gordillo antes de salir a la calle y dirigirse con un megáfono al piquete convocado a la entrada.

    Una vez allí, el diputado autonómico de IU-CA explica a sus seguidores su conversación con el gerente del supermercado: "Yo le he dicho: si tú no cierras hoy y tenemos que venir otra vez a cerrarte, que sepas que vamos a entrar por cualquier parte. Pero, además, si no, mañana, pasado o el otro vamos a venir a ‘comprar’, pero no tenemos dinero".

    El alcalde de Marinaleda y líder del SAT no es el único que hace alusión a la práctica de ‘comprar’ sin dinero ya por aquellas fechas, mucho antes del asalto al supermercado Mercadona del municipio sevillano de Écija el pasado agosto.

    Otro dirigente sindical, en este caso de CCOO e identificado como Antonio Pineda según fuentes del caso, actuando como piquete en un supermercado de la cadena Dia en Estepa, ante la negativa a cerrar por parte de las dependientes, se dirige a los manifestantes: "El que quiera ‘comprar’, a ‘comprar. Y, cuidado, menos de 300 euros, ¿eh?, que a partir de 300 te pueden meter en le cárcel, con 300 euros no".

    Un vdeo demuestra las coacciones de Snchez Gordillo en un supermercado | Andaluca | elmundo.es
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  10. #700
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    8,200
    10.09.2012. Alicante.

    Trifulca entre manteros y agentes tras una detención
    La Policía Local de Torrevieja interceptó un furgón que llevaba doce cajones repletos de productos falsificados

    Efectivos de la Policía Local detuvieron pasadas las ocho de la tarde de ayer una furgoneta repleta de material falsificado para abastecer a los habituales manteros que se sitúan en los céntricos paseos de la ciudad así como en las playas y lugares de gran concurrencia. Los agentes incautaron el contenido del vehículo, cuantificado en 12 cajones de material, que equivaldrían a unos 36 fardos aproximadamente de productos de todo tipo, como camisetas, ropa interior, bolsos, gafas y otros artículos fraudulentos. Asimismo fue inmovilizado el conductor, un ciudadano subsahariano, que fue trasladado a las dependencias policiales.

    Minutos después de producirse la detención, cuando un vehículo policial circulaba por las inmediaciones de la calle Apolo, al parecer y según la versión oficial, un ciudadano senegalés se lanzó contra el coche patrulla cuando estaba en marcha, produciéndose algunas heridas que tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos de urgencia. Ese hecho generó la llegada de una multitud de inmigrantes que rodearon el coche policial.

    Sin embargo también se personaron varias patrullas tanto del cuerpo como del grupo rural de la Guardia Civil, lo que provocó momentos de gran tensión y alguna trifulca con las fuerzas de seguridad durante unos minutos.

    Tras el suceso, los agentes municipales detuvieron un segundo furgón en la rotonda de la calle Orihuela con la ronda Ricardo Lafuente, que también iba cargado de material falsificado.

    Trifulca entre manteros y agentes tras una detencin. Las Provincias
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  11. #701
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    8,200
    11.09.2012. Castello.

    Una protesta alentada por EU contra Fabra acaba con un herido y más de 20 retenidos

    La manifestación, que tuvo lugar durante la inauguración de un edificio en la UJI, deja un detenido por agredir a un policía autonómico

    Un herido y más de una veintena de jóvenes identificados y un detenido. Ese es el balance de la inauguración del Centro de Intercambio de Conocimiento e Innnovación, el nuevo edificio del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI). Y es que si bien es cierto que el acto se preveía polémico -desde el Consell de l'Estudiantat ya habían advertido de una protesta por los recortes practicados por el Gobierno de Alberto Fabra en materia educativa-, nada hacía suponer que la situación llegaría a tal extremo.

    A la llegada de las autoridades, entre las que además del propio Fabra se encontraba el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller y el presidente de la Diputación, Javier Moliner, los manifestantes -poco más de medio centenar- comenzaron a corear su esloganes reivindicativos, pero también a propinar insultos y lanzar caramelos y huevos contra los dirigentes políticos y representantes de la UJI. De hecho, uno de estos huevos impactó de lleno en la espalda del rector, Vicent Climent, quien posteriormente lamentó lo sucedido durante su discurso inaugural. «Es una pena que un acto como este quede empañado por las malas formas de algunos», dijo Climent, quien recordó sus épocas como estudiante en Valencia en las que él mismo participó en manifestaciones contra el entonces gobierno de Francisco Franco. «No digo que no tengan razón, pero lo que vale es la palabra, los argumentos. Hay libertad de expresión hasta que se agrede», señaló.

    Fue precisamente durante el discurso de Climent, y poco antes del de Alberto Fabra, cuando la protesta -en la que también participaron varios miembros de EU, entre ellos la diputada autonómica Marina Albiol- llegó a su punto álgido. Y es que al parecer, y según informó poco después el propio rector, «los jóvenes trataron de acceder a la fuerza al edificio, llegando a romper parte de la puerta del parking del mismo». «En ese momento, el personal de seguidad de la UJI intentó retenerles, y al ver que no podían solicitaron la ayuda de los agentes de la Policía Autonómica que habían acudido al acto para acompañar a las distintas autoridades», explicó.

    De hecho, tanto Climent como fuentes de la Subdelegación del Gobierno confirmaron más tarde que, aunque se había estudiado la posiblidad de que la Policía Nacional se personara en la UJI para evitar incidentes durante la anunciada manifestación, fue el propio rector quien pidió que no se movilizaran. «Simplemente se advirtió al personal de seguridad del centro que estuviesen atentos ante posibles incidencias», indicó el máximo responsable de la Universitat, quien calificó lo sucedido de «lamentable».

    Con todo, lo cierto es que, una vez dentro del parking, policías, manifestantes y guardias jurados de la UJI se vieron envueltos en un intenso forcejeo que acabó con uno de estos últimos herido y más de una veintena de retenidos.

    Tanto Vicent Climent como la diputada autonómica de Esquerra Unida Marina Albiol trataron de mediar con las fuerzas de seguridad para que liberaran a los jóvenes, que fueron saliendo con cuentagotas y con una propuesta de denuncia por desobediencia, resistencia a la autoridad y daños en la mano. Además, algunos de ellos denunciaron haber sufrido heridas y agresiones por parte de los agentes.

    Asimismo, la Policía Autonómica se llevó detenido a un joven acusado de agredir a un efectivo de dicho cuerpo, quien según el rector no resultó herido.

    Marina Albiol, por su parte, puntualizaba que tanto ella como sus compañeros de partido sólo participaron en la protesta «en solidaridad con los miembros del Consell de l'Estudiantat», que eran los convocantes. Los dirigentes de Esquerra Unida estuvieron en la pitada pero no accedieron al parking donde se desencadenó la tensión. «La diferencia es que nosotros hemos estado con los estudiantes y el PSPV y el Bloc estaban dentro, en el catering», explicaba la diputada autonómica.

    Por último, el subdelegado del Gobierno, David Barelles, censuró lo sucedido. «Cualquier reivindicación es digna, pero con hechos como estos pierde todo su valor», lamentó.

    Una protesta alentada por EU contra Fabra acaba con un herido y ms de 20 retenidos. Las Provincias
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  12. #702
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    8,200
    10.09.2012. País Vasco.

    Dirigentes de HB, ANV y condenados por ETA, en las listas de EH Bildu

    Desde veteranos dirigentes como Jone Goiricelaia o Pedro María Solaberría a portavoces más recientes de perfil bajo.

    Euskal Herria Bildu, la franquicia electoral que dará cobijo al brazo político de ETA en las próximas elecciones vascas está comenzando a hacer públicos los nombres de los candidatos que formarán parte de sus listas el próximo 21 de octubre. Entre ellos, conocidos dirigentes de HB-EH-Batasuna y de algunas de las franquicias electorales utilizadas en los últimos años por los acólitos de ETA, así como condenados y procesados por pertenecer a diferentes estructuras de la banda.

    Vizcaya es el único territorio del que se conoce la lista completa de 25 candidatos que concurrirá por esa demarcación al Parlamento vasco. El segundo lugar de la misma, tras la candidata a lehendakari, Laura Mintegui, aparece una de las caras más populares en los últimos meses del brazo político de ETA, María Victoria Ugarteburu, quien ha venido ejerciendo de portavoz de las tesis proetarras junto a Rufino Etxeberría. Fue ella, de hecho, la encargada de pedir un tímido perdón a las víctimas de ETA en un acto celebrado en febrero de 2012.

    Alejada siempre de la primera línea política, fue alcaldesa de la localidad vizcaína de Amoroto entre 1999 y 2005 y portavoz de Udabiltza, la plataforma de cargos electos del País Vasco, Navarra y País Vasco francés puesta en marcha por ETA. Su cargo en esta falsa institución la llevó a ser procesada en la Audiencia Nacional.

    También en la lista de este territorio figura el nombre de Iker Casanova Alonso. Autor de varios libros sobre ETA y de la biografía de referencia en el mundo batasuno de José Miguel Beñarán Argala –líder e ideólogo de la banda durante el Franquismo y la Transición–, fue condenado a siete años y medio de prisión por el Tribunal Supremo por ser miembro del entramado KAS-EKIN, la estructura utilizada por ETA para impartir órdenes a sus estructuras políticas, sociales, ecologistas... Salió de prisión en 2011.

    El nombre más relevante, sin lugar a dudas, es el de Jone Goiricelaia. Ex miembro de la Mesa Nacional de HB-EH-Batasuna, parlamentaria durante quince años en la Cámara vasca bajo las siglas de esas tres formaciones y Sozialista Abertzaleak, y reconocida abogada de terroristas de ETA en la Audiencia Nacional, entre ellos, de Arnaldo Otegi, ocupa el octavo puesto de la plancha electoral.

    El último lugar de la lista es para Pedro María Solabarría Bilbao, un veterano dirigente –con más de ochenta años– del brazo político de ETA. Fue elegido diputado de HB en el Congreso de los Diputados en las elecciones de 1979 y 1982, aunque no llegó a tomar posesión de su escaño. También fue elegido en el Parlamento vasco en las primeras elecciones vascas, aunque renunció al escaño. Entre 1983 y 1991 fue concejal de HB en Baracaldo (Vizcaya) y procurador en las Juntas Generales de Vizcaya.

    De las listas de Guipúzcoa y Álava tan sólo se conocen los cinco primeros candidatos de cada lista. En lo que al primer territorio histórico se refiere, destaca el nombre de Marian Beitalarrangoitia, quien fuera alcaldesa de Hernani con las siglas de Acción Nacionalista Vasca (ANV). En la actualidad es la responsable de comunicación de la Diputación Foral de Guipúzcoa, gobernada por el bildutarra Martín Garitano.

    La ex alcaldesa fue condenada por la Audiencia Nacional por un delito de enaltecimiento del terrorismo por enviar un abrazo, durante la celebración de un mitin, a todos los terroristas de ETA que se encontraban en prisión. Posteriormente, fue absuelta por el Tribunal Supremo.

    En la plancha electoral alavesa destaca un nombre especialmente, el de Asier Arraiz Barbadillo. En libertad bajo fianza, el ex coordinador de la Mesa Nacional de Batasuna en Álava llegó a sonar como sustituto de Arnaldo Otegi como portavoz del brazo político de ETA cuando éste comenzó sus entradas a prisión.

    Dirigentes de HB, ANV y condenados por ETA, en las listas de EH Bildu - Libertad Digital
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  13. #703
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    8,200
    10.09.2012. Andalucía.

    Según una consejera de la Junta

    "Llevarse un carro de comida por valor de 200 euros no es robar"

    El PP ha pedido a la consejera andaluza, Elena Cortés, que explique "cuál es el concepto de robo" en el diccionario de IU.

    La consejera de Fomento y Vivienda y dirigente de IU, Elena Cortés, ha hablado sobre las acciones del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de asaltar los supermercados y ha dicho que "llevarse un carro de comida por valor de 200 euros no se le puede llamar robar cuando se va a dar a los bancos miles de millones de euros".

    "No se puede situar a los débiles al mismo nivel que a los poderosos, que tienen estatus y poder para robar a manos llenas, no hay una absoluta correspondencia", ha agregado Cortés a Europa Press. Cortés considera que "los hombres y mujeres que se están manifestando en las marchas del SAT señalan cómo vivimos en una sociedad en la que la riqueza está fatal distribuida y hay que cambiar esa distribución de la riqueza que llevan a cabo las políticas neoliberales que impone la 'Troika', que van por el camino contrario a la sociedad y a favor de más desigualdad en la distribución de la renta".

    La consejera considera necesario "señalar los problemas fundamentales que deben cambiarse desde la política" y apoya algunas de las propuestas efectuadas por el SAT, como el banco de tierras público o la petición del plan de empleo extraordinario. "No es posible que los andaluces tengan esos niveles de desempleo mientras que se da dinero público a los bancos", se ha lamentado.

    Por su parte, la vicesecretaria de Política Social del PP andaluz, Dolores López Gabarro, ha pedido a Elena Cortés que explique "cuál es el concepto de ‘robo’ según el diccionario de IU" y si "al jurar el cargo en IU se reniega a la vez del Código Penal español".

    La vicesecretaria del PP consideró "lamentable" la actitud de Cortés, a la que acusó de hacer "dejación de funciones" en la Consejería. "La mitad del mes se dedica a acudir a manifestaciones y a hacer oposición contra ella misma; la otra mitad a ser consejera, especialmente el día que tiene que firmar su nómina", dijo la dirigente popular, quien afirmó que la actitud de los dirigentes de IU y miembros de la Junta que están amparando los asaltos a supermercados y a pequeños comercios, con ataques a trabajadoras incluidos, "no tiene cabida en una democracia".

    López prosiguió manifestando que "queda muy claro en qué consiste la acción política de IU" cuando están "amparando los robos de Gordillo y al concejal de Piñar (Granada) que robó en el bar de su madre".

    "Llevarse un carro de comida por valor de 200 euros no es robar" - Libertad Digital
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  14. #704
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    8,200
    10.09.2012. Cataluña.

    Un culé, multado con 3.001 euros por llevar la 'estelada' al Bernabéu

    El expediente sancionador aclara que infringió de manera grave la ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

    Un seguidor del FC Barcelona ha sido multado con 3.001 euros por llevar la bandera independentista al campo del Real Madrid, Santiago Bernabéu. La denuncia contra Joan Lleal refleja que realizó, además, gestos obscenos contra la afición rival durante el encuentro disputado a finales del año pasado.

    Lleal no podrá acceder a los terrenos de juego ni estadios deportivos durante seis meses. El seguidor culé se fotografió con la bandera independentista catalana, conocida por "estelada", en ese momento fue visto por varios policías que había en el campo y acompañaron a Lleal fuera del recinto, según recoge TV3.

    La Delegación del Gobierno en Madrid denuncia que el seguirdor exhibió una una bandera independentista y hizo gestos obscenos a la afición rival, extremo que niega Lleal. No obstante, el expediente sancionador aclara que infringió de manera grave la ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

    El seguidor culé ha recurrido la sanción y defiende que la bandera independentista catalana "no incita a la violencia, sino que es una forma de expresar un sentimiento". Sin embargo, para empezar el contencioso-administrativo tendrá que pagar la sanción.

    No es la primera vez que se multa a un seguidor por hacer alarde del independentismo. La Delegación del Gobierno de Madrid sancionó a Sergi Massó, de 25 años y aficionado del FC Barcelona, con 3.001 euros por llevar una bufanda que contenía simbología independentista.

    Un culé, multado con 3.001 euros por llevar la 'estelada' al Bernabéu | Intereconomía | 841132
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  15. #705
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    8,200
    11.09.2012.

    Apología del terrorismoBaader Meinhof 'resucita' en twitter 5 comentariosJAVIER TORRES
    Desean el exterminio de los judíos y llaman terroristas a los miembros de la AVT.

    '@B_BaaderMeinhof' es la cuenta de twitter que toma su nombre del grupo terrorista marxista-revolucionario que surgió en Alemania en la década de los setenta. Baader Meinhof -escisión del Ejército Rojo- sembró el terror en el país germano con asesinatos como el del presidente de la patronal, Hanns Martin Schleyer, o el del fiscal federal de Alemania, Siegfried Buback.

    Con estos antecedentes, quizá resulte menos complicado entender que la cuenta de twitter @B_BaaderMeinhof escriba cosas como: "Cuando Palestina tenga la oportunidad de vengarse, esperamos que acabe con todo hombre, mujer y niño israelí sin piedad, ellos no la tienen" o que se refieran a la AVT como "terroristas".

    El miembro o miembros de la cuenta en twitter también han insultado a Intereconomía, después de que la cadena denunciara los hechos en el programa Con otro enfoque, presentado por José Javier Esparza.

    Según el artículo 578 del Código Penal, la apología del terrorismo es "el enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos de terrorismo o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años".

    Baader Meinhof 'resucita' en twitter | Intereconomía | 842153
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •