Desde hace una par de semanas (igual lleva mucho mas tiempo) la Real Senyera Valenciana ha dejado de ondear en el Ayuntamiento de Vila-Real. Acabo de llamarles y me dicen que se ha roto por el viento el contrapeso o algo parecido y que de momento no pueden ponerla porque están esperando a la grua para hacerlo. Dos semanas para poner una bandera! Vamos debe de ser un trabajo solo para empleados de la NASA el poner tan complicada bandera. Finalmente me han dicho que no hay nada politico en la decisión, simplemente que han aprovechado para limpiarla y en los proximos dias estara de nuevo en el Ayuntamiento. Ya les he dicho que no bajare la guardia y que estare pendiente de que asi sea.
Casualidad o no, el nuevo gobierno de Vila-real es la flor y nata de las formaciones del pancatalanismo de la C. Valenciana. Nada mas y nada menos que el Bloc, PSPV, EU y un nuevo partido de izquierdas creo que ecologista del cual no recuerdo sus siglas ni quiero.
La Ley 8/1984 del 4 de diciembre, en su art. 8 dice que la bandera de la Comunidad Valenciana debera ondear en todos los Edificios Publicos de la Comunidad Valenciana y ocupar un lugar preferente en el interior (eso ni que decir tiene incluye a los Ayuntamientos de la Comunidad).
Por lo tanto, si eres conocedor de algún Ayuntamiento gobernado por el pancatalanismo o no, que se niegue ha ondear la Real Senyera Valenciana, has de ponerlo en conocimiento de la Dirección General de Administracion local de la Generalitat Valenciana, llamando al 012 y diciendo que te pasen con ellos. Ellos te explicaran los pasos a seguir para denuciar este hecho y que no quede impune el menosprecio a nuestros simbolos identitarios.

4Me gusta.
Enlace anterior
Que es esto? (Sin traducir)