Hola amigos!! Me llamo Manuel, tengo 58 años y soy de Callosa de Segura. En primer lugar quiero daros la gracias por todo el trabajo que estáis haciendo. Llevo leyendo el foro un tiempo, y la verdad que encuentro muy positivo este punto de unión para todas las personas que defendemos el verdadero valencianismo.
Bueno, y hablando del tema quería dar mi visión. No voy a citar leyes ni nada por el estilo simplemente explicar mi vivencia sobre el tema del nombre ya que estuve presente en la época de la transición como miembro de la UCD valenciana. Espero que lo veáis como lo que es; una vivencia propia.
Pues bien, yo siempre he sido un fiel defensor de las autonomías, y como no de la democracia. Para mí esa fue una época muy indignante, y creo que para los valencianos en general, aunque supongo que la mayoria de vosotros no estaría metida en política cuando abordamos la creación de las autonomías, y desconocéis esto. La cuestión es que los representantes de los valencianos, elegidos por los VALENCIANOS (yo en ese momento estaba en las bases) llegamos a muchos acuerdos, y luego se nos ninguneó. Imaginad que el parlamento valenciano acuerda una ley por unanimidad, y luego llegan los catalanes y nos quitan ese acuerdo.. pues algo parecido pasó.
Nosotros (La UCD-Valencia) defendiamos que nuestro nombre más representativo era el de "Reino de Valencia" y al igual que nosotros varios partidos nos apoyaban en este tema. Por otro lado la izquierda defendía el nombre de "País Valenciano", y NADIE defendía "Comunidad Valenciana". Pues bien, tras muchas reuniones se acordaron unas bases en las que todos cediamos un poco para conseguir la UNION de todos los valencianos fuesemos del color que fuesemos. Renunciamos a "Reino de Valencia" y la izquierda renunció a lo del "catalán", o también algunos renunciaron a la bandera "preautonomica" por otra con la franja azul junto al asta.. en definitiva, los representantes de los valencianos alcanzamos un acuerdo cediendo varias cosas cada uno, pero logrando el acuerdo aplastante. Dejé de formar parte de la UCD cuando desde el gobierno de Madrid, se hizo la vista gorda a los acuerdos tomados desde y por los valencianos, y se impuso el nombre de "Comunidad Valenciana" además de muchos otros puntos que costaron un gran esfuerzo de negociación. Se impusieron cosas que ningún valenciano defendía.
Por eso compañeros yo siempre defenderé el nombre de "Reino de Valencia" por ser históricamente el más representativo, incluso respeto y acepto el de "País Valenciano" porque fue acordado por todos los representantes de los valencianos, de todos los colores. Pero nunca aceptaré la imposición de Comunidad Valenciana.

31Me gusta.
Enlace anterior
Que es esto? (Sin traducir)