Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Resultados 1 al 10 de 10
Like Tree7Me gusta.
  • 3 Post By Austraciste
  • 1 Post By Rudyweiss
  • 1 Post By Jaime I
  • 1 Post By nelo_nazaret
  • 1 Post By Lobivalentian

Tema: Nacionalismo Vasco en Nazis.org

  1. #1
    Sargent Centenar Avatar de Austraciste
    Fecha de ingreso
    17 sep, 10
    Ubicación
    DEFCON1
    Mensajes
    1,071

    Nacionalismo Vasco en Nazis.org



    Nazi.org: Nationalist News Network

    Imagen de la página inicial del sitio Nazi.org, capturada hace sólo unos instantes. A la izquierda, en el lateral, puede observarse qué banner o enlace aparece en segunda posición: uno del Partido Nacionalista Vasco.

    Desconozco cuánto tiempo lleva ahí. De lo que sí puedo dar fe es de que en el año 2005 ya estaba. Y nadie podría decir que las ideas del fundador del PNV, Sabino Arana, no habrían sintonizado plenamente con la corriente política que patrocina esa web.

    A lo largo de sus 38 años de vida (que comenzó un 26 de enero de 1865), Sabino Policarpo Arana Goiri, procedente del carlismo, divulgó su doctrina a través de casi medio centenar de obras literarias y más de seiscientos artículos: un maniqueísmo de vascos (bizkainos) virtuosos y étnicamente superiores, esclavizados desde antiguo por todos los demás españoles (para quienes recuperó y popularizó el despectivo calificativo montañés de maketos, y a los cuales definía como «la raza más vil y despreciable de Europa»).

    La siguiente es una selecta muestra de su pensamiento, que discurre entre la xenofobia, el racismo, la misoginia y el retraso mental:

    • «La fisionomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español inexpresiva y adusta.
    • »El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español, o no sabe andar (ejemplo, los quintos) o si es apuesto es tipo femenil (ejemplo, el torero).
    • »El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe.
    • »El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español, es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras, y sabréis que un bizkaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos.
    • »El bizkaino es laborioso (ved labradas sus montañas hasta la cumbre); el español, perezoso y vago (contemplad sus inmensas llanuras desprovistas en absoluto de vegetación). […] El bizkaino degenera en carácter si roza con el extraño; el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que le civilice. […] Ved un baile bizkaino presidido por las autoridades eclesiásticas y civil y sentiréis regocijarse el ánimo al son del “txistu”, la alboka o la dulzaina y al ver unidos en admirable consorcio el más sencillo candor y la loca más alegría; presenciad un baile español y si no os acusa náuseas el liviano, asqueroso y cínico abrazo de los dos sexos queda acreditada la robustez de vuestro estómago, pero decidnos luego si os ha divertido el espectáculo o más bien os ha producido hastío y tristeza. […] El aseo del bizkaino es proverbial (recordad que, cuando en la última guerra andaban hasta por Nabarra, ninguna semana les faltaba la muda interior completa que sus madres hermanas les llevaban recorriendo a pie la distancia); el español apenas se lava una vez en su vida y se muda una vez al año.
    • »La familia bizkaina atiende más a la alimentación que al vestido, que aunque limpio siempre es modesto; id a España y veréis familias cuyas hijas no comen en casa más que cebolla, pimientos y tomate crudo, pero que en la calle visten sombrero, si bien su ropa interior es “peor menealla”.
    • »Oídle hablar a un bizkaino, y escuchareis la más eufónica, moral y culta de las lenguas; oídle a un español, y si sólo le oís rebuznar, podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias». («¿Qué somos?». Arana Goiri, Sabino. Obras Completas. Editorial: Sabindiar-Batza. Buenos Aires, 1965).
    • «Antiliberal y antiespañol es lo que todo bizkaino debe ser». (Periódico Bizkaitarra, nº 1).
    • «Si a esta nación latina la viésemos despedazada por una conflagración intestina o una guerra internacional, nosotros lo celebraríamos con fruición y verdadero júbilo, así como pesaría sobre nosotros como la mayor de las desdichas, como agobia y aflige al ánimo del náufrago el no divisar en el horizonte ni costa ni embarcación, el que España prosperara y se engrandeciera». (Bizkaitarra, nº 5).
    • «Etnográficamente hay diferencia entre ser español y ser euskeriano, la raza euskeriana es sustancialmente distinta a la raza española». (Bizkaitarra, nº 11).
    • «Nosotros odiamos a España con toda nuestra alma, mientras tenga oprimida a nuestra Patria con las cadenas de la esclavitud». (Bizkaitarra, nº 16).
    • «Les aterra el oír que a los maestros maketos se les debe despachar de los pueblos a pedradas. ¡Ah, la gente amiga de la paz...! Es la más digna del odio de los patriotas». (Bizkaitarra, nº 21).
    • «En odio al español como invasor andamos muy cortos los bizkainos patriotas de hoy, comparados con aquéllos de otros siglos que en su idioma llamaban extranjeros a los españoles y los recibían a flechazos y a tiros». (Bizkaitarra, nº 22).
    • «Gran número de ellos parece testimonio irrecusable de la teoría de Darwin, pues más que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila: no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna; su mirada sólo revela idiotismo y brutalidad». (Bizkaitarra, nº 27).
    • «¡Ya lo sabéis, euzkeldunes, para amar el Euzkera tenéis que odiar a España!». (Bizkaitarra, nº 31).
    • «Vuestros usos y costumbres eran dignos de la nobleza, virtud y virilidad de nuestro pueblo; y vosotros, degenerados y corrompidos por la influencia española, o los habéis adulterado por completo, o los habéis reemplazado por los usos y costumbres de un pueblo a la vez afeminado y embrutecido». (Reglamento de la Euskeldun Batzokija, centro político que fundo en julio de 1894 bajo la apariencia de sociedad cultural. Capítulo 4, punto 81).
    • «Al señalar al destructor de nuestras libertades y nuestras cosas, al dominador de nuestra raza, al opresor de nuestra Patria, no podemos fijarnos en una región determinada, con exclusión de las demás, sino en el conjunto de todas ellas que se llama pueblo español, estado español, nación española, en ese todo que se llama España. No es precisamente Castilla, ni Andalucía, ni Galicia, ni Cataluña, ni ninguna otra región española, la que nos ha sometido; sino el poder de la nación que, unidas todas ellas, constituyen y a la cual en lenguaje vulgar llamamos Maketania». (Reglamento de la sociedad Euskeldun Batzokija. Capítulo 5, punto 121).
    • «Tanto nosotros podemos esperar más de cerca nuestro triunfo, cuanto España se encuentre más postrada y arruinada». (Reglamento de la sociedad Euskeldun Batzokija. Capítulo 5, punto 129).
    • «No el hablar éste o el otro idioma, sino la diferencia del lenguaje es el gran medio de preservarnos del contagio de los españoles y evitar el cruzamiento de las dos razas. Si nuestros invasores aprendieran el Euskera, tendríamos que abandonar éste, archivando cuidadosamente su gramática y su diccionario, y dedicarnos a hablar el ruso, el noruego o cualquier otro idioma desconocido para ellos, mientras estuviésemos sujetos a su dominio». (Reglamento de la sociedad Euskeldun Batzokija. Capítulo 7, punto 186).
    • «El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón, apartamiento total, en una palabra, del fin de toda humana sociedad. Y muerto y descompuesto así el carácter moral de nuestro pueblo, ¿qué le importa ya de sus caracteres físicos y políticos?». (Baserritarra, nº 11).
    • «Esos defectos de esta infeliz mitad del género humano son ingénitos en ella e inseparables de su sexo: si la mujer, con lo vana que es, amara, el mundo sería una orgía continua y de sus locuras estaría saturada la vida social; y si es vana e inferior al hombre, es decir, si no tiene tanto seso y corazón como éste, es porque, de suceder lo contrario, la lucha entre el hombre y la mujer sería terrible desde el hogar doméstico hasta las esferas más elevadas del gobierno de los pueblos. La mujer, pues, es vana, es superficial, es egoísta, tiene en sumo grado todas las debilidades de la naturaleza humana: por eso fue ella la que primeramente cayó. Pero por eso de ser precisamente inferior al hombre en cabeza y corazón, por eso el hombre debe amarla: ¿qué sería de la mujer si el hombre no la amara? Bestia de carga, e instrumento de su bestial pasión; nada más». (Carta a un amigo, datada el 13 de noviembre de 1897).
    • «Nosotros, los vascos, evitemos el mortal contagio, mantengamos firme la fe de nuestros antepasados y la seria religiosidad que nos distingue, y purifiquemos nuestras costumbres, antes tan sanas y ejemplares, hoy tan infestadas y a punto de corromperse por la influencia de los venidos de fuera». (Semanario La Patria, nº 39).


    En la ciudad de Barcelona, una transitada calle de la zona alta de la Diagonal honra a Sabino Arana llevando su nombre. A doña Emilia Aldomà Sans, asesinada el 10 de septiembre de 1987 por la organización terrorista separatista Terra Lliure a la edad de 62 años, no le han dedicado ninguna.



    Catalibanes: Nazi.org
    Rudyweiss, nrf_blau y a Lobivalentian Les gusta esto.

  2. #2
    Coronel de lo Regne Avatar de Lobivalentian
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    Elig
    Mensajes
    5,658
    Entre nazis,se entienden.
    Al Sabino Arana aquel,ya le conocían por sus fanáticos discursos a principios del siglo pasado.La Vanguardia del 2 de septiembre de 1901:

    "De este modo se explica que un hombre como Sabino Arana,tan pobre de entendimiento como sobrado de vanidad,excite a la multitud contra el pensador más ilustre que haya nacido en Vizcaya"

    Companyer,no pergues les imágens que d'ahí poden eixir vídeos interesants.
    Última edición por Lobivalentian; 27/05/2012 a las 19:27

  3. #3
    Moderador Avatar de nrf_blau
    Fecha de ingreso
    15 dic, 07
    Mensajes
    3,555
    Sabino Arana, ya parlava de raça basca... Són uns racistes.
    Nostra Real Senyera no s'agenolla davant ningu...

    ¡Gloria a la Patria, Vixca Valencia!

  4. #4
    Justícia de lo Regne Avatar de Rudyweiss
    Fecha de ingreso
    19 abr, 06
    Ubicación
    La Cabaña de Grizzly Adams (Aragón - Gondwana)
    Mensajes
    9,742
    Para refrescar un poco la memoria a unos, y poner al día a aquellos que en aquel tiempo no estaban dados de alta, dejo aquí un Enlace alusivo al tema ...

    ERC=nazis, PNV=nazis

    No obstante, sospecho que aún debe haber algún otro en el que alguien llegó a comentar que el PNV protestó a dicha Web para que quitaran el Enlace ... en cuanto lo encuentre, lo cuelgo también ... (veo, a juzgar por el primer artículo del presente Hilo, de que no les hicieron mucho caso, y, si se lo hicieron, no tardaron en volver a poner el Enlace).

    Y por el mismo precio, acabo de encontrarme con una "perlita" de Enlace

    ¿Quienes son los nazis?

    En este caso, no hablan exactamente de los vascos, pero os adelanto de que se trata de la negativa del BNG (Bloque Nacionalista Galego) a condenar el nazismo.

    De todos modos, pienso que nazis, en realidad, sólo son los Batasunos, E.A., E.R.C.y similares, y otros de tendencia socialista; CiU y el PNV, más que nazis, en realidad son KuKuxklaneros, ya que no son socialistas sino fachas.

    Buen provecho ... Yo me voy mientras a comer ...
    Última edición por Rudyweiss; 27/05/2012 a las 19:05


    CORROSIVO COMO EL ZOTAL.

  5. #5
    Senescal de lo Regne Avatar de llunablava
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Mensajes
    3,397
    Estos del PNV... Primer ajuden als de ETA i se promocionen junt a nazis. Si és que el temps coloca a cadascú en el seu lloc.
    NO PASSARAN!

    El fascisme vol conquistar Valéncia,

    i Valéncia serà la tomba del fascisme!


    LLUITA I ESTUDIA PEL VALENCIANISME!!

    ACÍ NO ES RENDIX NINGÚ!!!

    --->VISITA EL MEU BLOG EN LLENGUA VALENCIANA<---

  6. #6
    Justícia de lo Regne Avatar de Rudyweiss
    Fecha de ingreso
    19 abr, 06
    Ubicación
    La Cabaña de Grizzly Adams (Aragón - Gondwana)
    Mensajes
    9,742
    Como no todos los perros se los voy a azuzar a los catalufos, ha llegado el momento de darles una ración de lo mismo a los vascos, al menos, a los "abertzales".

    El PNV buscó un pacto con los nazis | elentir.info

    El PNV buscó un pacto con los nazis
    Mie 28·5·2008 4:57 31

    (Imagen: Boletín Electrónico de Vexilología de Cataluña. Bandera de un batallón del Ejército vasco, establecido en el cuartel Salaberri de Barakaldo en 1936. La esvástica figura en otras banderas del nacionalismo vasco de la década de 1930.)


    Nosotros creemos en el talento político del Führer, en su sagacidad, en su alto espíritu de compresión y esperamos que en el nuevo orden a establecer en Europa y particularmente en España, el problema vasco habrá de ser tenido en cuenta”. Esto es parte de un informe enviado por el Euzkadi Buru Batzar del PNV a varios interlocutores nazis en la Francia ocupada por Hitler.

    Esto es lo que se apunta en un excelente artículo publicado por Diario Liberal. En él explica los contactos mantenidos por un grupo de dirigentes del PNV exiliados en Francia con varios dirigentes nazis, encabezados por el oficial de las SS hitlerianas Alfred Toepfer, para proponerles un pacto de colaboración entre los jeltzales vascos y los nacional-socialistas alemanes.


    El PNV apeló al “problema racial” para ganarse a Hitler.


    En el marco de estos contactos, la dirección del PNV hizo llegar a los dirigentes nazis el documento cuya entradilla abre estas líneas, y que entre otras cosas transmite a los ocupantes de Francia que “a Alemania le interesa la pacificación de España y no puede escapar a su recto sentido que no hay pacificación posible sin una solución favorable a los vascos. Nacionalistas vascos, se entiende.”

    Sin andarse con rodeos, el Euzkadi Buru Batzar utilizó el reclamo racial -muy presente en los textos del fundador del PNV, Sabino Arana- para intentar ganarse el favor de Hitler: “el problema vasco está íntimamente ligado al problema racial alemán y por lo tanto es lógico y natural esperar que el Führer lo acoja y lo resuelva con la mayor simpatía”, señaló la dirección del PNV en ese documento.


    Un Estatuto para un estado vasco en la Europa de los nazis.


    El Boletín del Consejo Nacional Vasco, editado en Londres el 27 de noviembre de 1941, planteaba la creación de un “estado vasco” amigo de Alemania a ambos lados de los Pirineos, y señalaba, además, que José Antonio Aguirre, presidente del Gobierno vasco en el exilio, “se encuentra retenido en un castillo cerca de Berlín, gozando, al parecer, de un tratamiento privilegiado”.

    Los contactos entre los jeltzales y los nazis buscaron, de hecho, materializar esa aspiración del PNV. El director del periódico nacionalista Euzko-Deya, Eugène Goyheneche, contactó con un oficial de las SS, el criminal de guerra Werner Brest, a quien envió nada menos que un proyecto de Estatuto para un País Vasco independiente en el marco de la Europa dominada por los nazis.

    En el preámbulo de ese proyecto, Goyneche señalaba: “¿Por qué los vascos debíamos entrar como vencidos en una posible Europa nazi?” Advertía que “había sectores alemanes que nos miraban con simpatía, pudiendo obtener un trato de favor”, y se preguntaba: “¿Por qué habíamos de despreciar estos ofrecimientos?”


    El nazismo dio esperanzas al nacionalismo vasco.


    Goyneche fue juzgado como colaboracionista al terminar la contienda. Tras la sentencia, hizo un alegato victimista según el cual “había sido condenado por el mero hecho de ser vasco”, y acabó por afirmar que los nazis “eran los únicos que hubieran asegurado, de verdad, una Euzkadi unida y soberana”.

    No era el único que lo pensaba. Otro destacado miembro del PNV, Mario Salegui, que decidió unirse a los nazis, escribió a sus correligionarios una carta en la que les explicaba que “la conquista de nuestra soberanía nacional está más cerca bajo la Europa de los mil años del Reich, que bajo gobiernos democráticos”.

    Salegui llegó a escribir, sin titubeos, que “los alemanes nos ofrecían el reconocimiento y unidad de un estado vasco independiente en el nuevo orden europeo y que la ocupación nazi de España era la única garantía que teníamos de derrocar al franquismo con la posibilidad de crear la nación vasca”.


    Un escritor filonazi como referencia en los colegios vascos.


    Otro caso digno de citar es el escritor vascofrancés Jon Mirande. Considerado uno de los escritores vascos más importantes del siglo XX, figura en la actualidad en los programas escolares confeccionados por el Gobierno vasco, que además ha dado su nombre a varios premios literarios para novelas en vascuence. Todo esto se hace a pesar de los planteamientos radicalmente antidemócratas y antisemitas de este escritor, que le llevaban no sólo a rechazar el cristianismo por sus raíces judías, sino también a simpatizar con los nazis, a quienes defendió en varios escritos.

    En fin, como se puede ver, el empeño del PNV por pactar hasta con el mismísimo diablo con tal de conseguir sus propósitos no es una cosa que viene de ahora y que se haya limitado en el pasado a sus ya conocidos y reiterados contactos con los terroristas de ETA.

    - Para más información: PNV: La conexión nazi (Diario Liberal)
    - Artículo relacionado: El PNV que se sumó a la rebelión militar.


    CORROSIVO COMO EL ZOTAL.

  7. #7
    Justícia de lo Regne Avatar de Rudyweiss
    Fecha de ingreso
    19 abr, 06
    Ubicación
    La Cabaña de Grizzly Adams (Aragón - Gondwana)
    Mensajes
    9,742
    Si alguien piensa que en mi anterior mensaje lo he dicho todo, eso no es nada comparado con lo que voy a poner a continuación, no apto para el Club de Amigos de las "Memorias Históricas" selectivas, también conocidas como "Momiórias Histéricas". Parece ser que, tras la Guerra Civil, a más de uno se le olvidó, demasiado rápido, cómo las gastaban La Legión Cóndor y cómo se las gastaron con Guernica ...

    TELLAGORRI Bureau: LEHENDAKARI AGUIRRE con los NAZIS de HITLER


    LEHENDAKARI AGUIRRE con los NAZIS de HITLER.



    El nacionalismo vasco afirma que siempre ha favorecido las libertades y los ideales democráticos. Sin embargo, en plena II Guerra Mundial, el “lehendakari“ Aguirre VIAJÓ A BERLIN, donde pasó cuatro meses tratando de buscar la forma de negociar un “PROTECTORADO “ vasco dentro de la futura Europa nazi que se da por segura en todas las cancillerías europeas.



    El Euskadi Buru Batzar realizó un informe de respuesta a las propuestas nazis sobre la “cuestión vasca“, donde se revela la idea del PNV de que se cree una especie de “islote“ independiente en el Pirineo.

    El texto dice:

    Creemos en el talento político del Führer, en su sagacidad, en su alto espíritu de comprensión y esperamos que en el nuevo orden a establecer en Europa y particularmente en España, el problema vasco será tenido en cuenta:

    1. Porque a Alemania le interesa la pacificación de España y no puede escapar a su recto sentido que no hay pacificación posible sin una solución favorable a los vascos.

    2. Porque el problema vasco está íntimamente ligado al problema racial alemán y por lo tanto es lógico y natural esperar que el Führer lo acoja y lo resuelva con la mayor simpatía.

    3. Porque nos damos perfecta cuenta de que las simpatías de Alemania en España están en decadencia, y por lo tanto es de extrema importancia para el Führer recoger y captar nuevas simpatías si no quiere perder toda su influencia en España
    “.

    Por su parte, Aguirre escribe en su Diario :

    Hago el viaje con tres oficiales alemanes que venían de París. Amables y correctos. Llego a Colonia después de pasar la frontera a las dos y media. Tomo de milagro el tren a Hamburgo y dejo olvidada mi gabardina con la precipitación. En la frontera, concesión y facilidad. Viajo hasta Hamburgo con un simpático oficial de la Marina condecorado con las cruces de guerra. Sabe francés y me viene muy bien de intérprete. Llego a Hamburgo a las nueve cincuenta“.

    De esta manera tan gráfica relata el lehendakari provisional vasco, José Antonio Aguirre, su entrada en Alemania, el corazón del imperio nazi.

    Viaja solo en un tren, rodeado de simpáticos y amables oficiales nazis, sin ningún control de pasaportes, sin lentos ni molestos registros de las SS, la temida policía política y racial que dirige Heinrich Himmler, sin preguntas ni interrogatorios incómodos, sin la más mínima molestia.

    El DIARIO de Aguirre entregado a la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos el 14 de octubre de 1954, es sin duda el mejor documento para conocer sus actividades en el país más vigilado del mundo.

    El documento revela cómo uno de los hombres supuestamente más buscado por las SS y el franquismo campa por sus respetos en Berlín y Hamburgo. Se entrevista con los embajadores de Venezuela, Argentina, Panamá y Santo Do*mingo, naciones todas ellas proclives al Eje.

    Intenta hacer un viaje de negocios a Grecia. Visita las embajadas de Yugoslavia y Hungría y hasta interviene en la venta de unos barcos panameños, surtos en el puerto de Amberes, a las autori*dades nazis.

    Con 115.000 francos en el bolsillo asiste a solas a misa todos los domingos, incluso a una de ellas por el alma de Alfonso XIII, fallecido en esas fechas; almuerza y cena en restaurantes públicos frecuentados por la Gestapo, asiste a obras de teatro y de ópera, a conciertos tanto en Berlín como en Hamburgo, se cruza con el embajador de España en Berlín Eugenio Espinosa de los Monteros y el corresponsal de ABC y falangista Jacinto Miquelarena, a los que conoce, sin temor a ser descu*bierto, y hasta tiene la osadía de cenar con los diplomáticos franquistas, entre ellos Méndez Vigo.


    El diario constituye, por tanto, la principal fuente de documentación que exis*te para conocer cual era el pensamiento del big boss provisional de los vascos en una Europa nacionalsocialista.

    ¿Qué piensa el lehendakari de los nazis? Leamos lo que escribe el mismo:

    27 de marzo de 1941. He comido solo. Después, casi instintivamente, he di*rigido mi paseo hacia las avenidas que van a parar a Unter den Linden [el lugar ha*bitual de las grandes manifestaciones nazis] por si veía algo. Y, en efecto, poco tiem*po después de cruzar por el monumento de la victoria he visto pasar al ministro de Exteriores japonés Oosuke] Matsuoka, precedido y seguido de gran acompañamiento. Iba con él el general [Hiroshi] Oshima. He llegado hasta la chancillería donde un numeroso público esperaba la salida de Hicler y el ministro japonés después de su entrevista. Ha durado dos horas y media. He esperado, firme en pie, con intenso frío, el momento.

    Salen al fin Hitler, Ooachim van] Ribbentrop y Oshima. Yo estaba a 50 metros. Tenía en mi mano unas banderolas nazis y japonesas que nos han repar*tido «gentilmente» unos miembros de las SS. He disfrutado mucho [sic].

    30 de marzo de 1941. Hoy me he quedado sin misa. He pasado una noche ex*traña -con sueños- cosa que no es corriente en mí. Total, que entre la noche desvelada y el sueño tardío se me pasó la hora de la misa. He ido a la iglesia por la tarde. Dios me habrá perdonado esta involuntaria infracción del precepto. Envidio a los que se despiertan cuando quieren. Yo no puedo, duermo demasiado bien.

    8 de abril de 1941. Sigo leyendo a Unamuno y termino la obra de Antonio Ferro sobre [António de Oliveira] Salazar, el dictador portugués. Interesante figura [sic] la de Salazar que siempre me ha atraído por su honestidad y recio carácter. Se podrá no compartir sus ideas pero se comprende bien que ciertos procedimientos de Gobierno sean necesarios (sic) en algunos países tumultuarios. (...) De Salazar he oído hablar bien, hasta a sus propios adversarios. Es un mérito.

    11 de abril de 1941. Hoyes viernes santo. He leído y meditado el Evangelio de san Lucas y los libros del Éxodo y el Levítico. (...) He procurado guardar el ayu*no dentro de la limitación de las circunstancias. He paseado por la tarde llegando hasta la capilla donde oyen misa los elementos de la embajada española y las «mu*jeres» de las embajadas y legaciones de América.

    19 de abril de 1941. Durante la mañana leo el Libro I de los Reyes. Termino también el libro El Fascismo de [Pietro] Gorgolini. En resumen, flojo a pesar de que el pró*logo de Mussolini diga que es lo mejor escrito hasta 1921. Después han sido publica*dos mejores trabajos, aun cuando la conducta merezca los calificativos más duros.

    20 de abril de 1941. Santo de Aintzarne [su hija mayor]. ¡Cuánto me acuerdo! Aquí festejan el santo de Hitler.





    Me quedé sin palabras cuando me encontré de casualidad con este Blog, y si no lo cuelgo, reviento ...
    Lobivalentian Le gusta esto.


    CORROSIVO COMO EL ZOTAL.

  8. #8
    Aspirant a Centenar
    Fecha de ingreso
    23 nov, 11
    Mensajes
    56
    Muy interesante, como siempre, no olvidar de qué palo viene el nacionalismo vasco...

    Aprovecho para haceros eco de un vídeo bastante reciente de Lasexta donde se hablaba del ADN vasco, una noticia en mi opinión puede verse como apología del racismo, innecesario y ridículos estos de la cadena mencionada...

    Otra cosa, ¿de dónde se saca un nacionalista vasco la simpatía por el nacionalsocialismo? ¿Es que el bombardeo de El Guernica no significó nada? si alguien sabe explicármelo lo leeré con gusto.

    Saludos


    P.D. No sé qué problema tendría Arana con que un torero camine de un modo femenino, teniendo en cuenta que la total masculinidad la recibe el toro, es todo figurativo.
    Rudyweiss Le gusta esto.

  9. #9
    Aspirant a Centenar Avatar de nelo_nazaret
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Nazarete
    Mensajes
    465
    Por la tocha que se gastaba el lehendakari Aguirre al igual que la mayoria de la raza de vasquitos bien le hubiesen confundido con un judío de pura cepa. (y aún tienen la desfachatez de ser racistas...increíble)
    Rudyweiss Le gusta esto.

  10. #10
    Coronel de lo Regne Avatar de Lobivalentian
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    Elig
    Mensajes
    5,658
    Salen al fin Hitler, Ooachim van Ribbentrop y Oshima. Yo estaba a 50 metros. Tenía en mi mano unas banderolas nazis y japonesas que nos han repar*tido «gentilmente» unos miembros de las SS. He disfrutado mucho
    Poc fruiría qui estiguera aspirant Zyklon B.
    Rudyweiss Le gusta esto.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •