Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Homs aumenta un 100% las ayudas a las ‘comunidades catalanas del exterior’

  1. #1
    Fiscal de lo Regne Avatar de 1245
    Fecha de ingreso
    04 oct, 08
    Ubicación
    Regne de Valencia
    Mensajes
    6,583

    Homs aumenta un 100% las ayudas a las ‘comunidades catalanas del exterior’

    Homs aumenta un 100% las ayudas a las ‘comunidades catalanas del exterior’ para la difusión del catalán

    De los 700.000 euros a los 1.405.000 euros. Es decir, en plena época de recortes sociales, debido a los ajustes presupuestarios de la Generalidad, Asuntos Exteriores, que depende directamente de la Presidencia autonómica, ha elevado un 100,7% las subvenciones a la promoción y difusión del catalán en el exterior a través de las comunicades catalanas, casas regionales o, también, ‘casals’.


    No todas las subvenciones de la Generalidad sufrirán un recorte del 10%, como media de lo que la Administración autonómica debe recortar o ajustar para 2011. Algunas ayudas, al contrario, han visto incrementadas las partidas finales más de un 100%. Es el caso de las subvenciones ‘para actividades de promoción y difusión de la cultura y la lengua catalana[s], a ayudas sociales y al funcionamiento ordinario de las comunidades catalanas del exterior‘.

    Según figura en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC) 5978, publicado este miércoles, la Secretaría de Asuntos Exteriores, bajo control del portavoz del Gobierno autonómico, Francesc Homs (CiU), ha aumentado la partida de ayudas de los 700.000 euros a los 1.405.000 euros. Es decir, en plena época de recortes sociales, debido a los ajustes presupuestarios de la Generalidad, Asuntos Exteriores, que depende directamente de la Presidencia autonómica, ha elevado un 100,7% las subvenciones a la promoción y difusión del catalán en el exterior a través de las comunicades catalanas, casas regionales o, también, casals.

    ‘Con cargo’ al presupuesto vigente

    La resolución la firmó el propio Homs el pasado 27 de septiembre y en ella se expresa concretamente que la partida presupuestaria inicial era de 700.000 euros, según consta en el Resolución PRE/1457/2011, de 10 de junio, pero que el importe final ‘se amplía’ con otra cantidad adicional de 705.000 euros quedando ‘fijado en un importe máximo de 1.405.000 euros, con cargo a la misma partida del presupuesto vigente’.

    La Generalidad argumenta que esta ampliación de la partida de subvención se debe al ‘gran volumen de crédito económico requerido para hacer frente a las subvenciones solicitadas‘ por parte de las comunidades del exterior de Cataluña, ‘que supera con creces la dotación presupuestaria prevista inicialmente’ por la Secretaria de Asuntos Exteriores.

    Hay 126 comunidades en el exterior

    A finales de 2009, el entonces departamento de la Vicepresidencia de la Generalidad, en manos de Josep-Lluís Carod-Rovira (en ERC), otorgó 536.320 euros en subvenciones públicas a las ‘comunidades catalanas del exterior’ para actividades extraordinarias y rehabilitaciones de los locales. Esta cantidad solo correspondía a los primeros nueve meses del año 2009 y no incluía las subvenciones ordinarias

    La mayoría de las entidades que reciben estas ayudas se encuentran en Iberoamérica, pero también hay entidades en China, Quebec (Canadá), Estados Unidos, Australia, Andorra, Alemania, Dinamarca, Luxemburgo, y en el resto de España. Actualmente hay registradas oficialmente 126 comunidades catalanas del exterior: 101 asociaciones y centros catalanes, 7 agrupaciones empresariales de ascendencia catalana, 3 entidades de carácter académico, 3 federaciones y 12 entidades inactivas. Estas ‘comunidades’ no tienen relación con las delegaciones de la Generalidad o también conocidas como embajadas catalanas.

    Homs aumenta un 100% las ayudas a las ‘comunidades catalanas del exterior’ para la difusión del catalán | La Voz de Barcelona

  2. #2
    Centenar de la Ploma Avatar de mensajero
    Fecha de ingreso
    08 ago, 09
    Ubicación
    Reino de Valencia, España
    Mensajes
    930
    Comunidades que no sirven para nada pero que se llenan los bolsillos. Aun recuerdo la delegación que fue de VF a la "embajada catalana" en NY, y los recibieron como si fueran las primeras personas que los visitaban...en años, jajajaja.

    Estos toman el pelo pero que muy bien a los catalanes, lo malo es que sus caprichos los acabamos pagando tdos los españoles, y lo que es peor, es que en ese capricho nazionalista, a los valencianos se nos insulta metiendonos dentro de sus paisos cacalans de mierda.
    Informame de que webs hacen apologia del terrorismo y lo pondre en conocimiento del Grupo de Delitos Informaticos.

  3. #3
    Centenar de la Ploma Avatar de juanele71
    Fecha de ingreso
    08 nov, 10
    Mensajes
    608
    "Comunidades catalanas del exterior" ¿ Es una nueva forma mas sutil de llamar a los Pastisos Catalans ?
    NO SOMOS NI DE IZQUIERDA NI DE DERECHA SOMOS LOS DE ABAJO Y VAMOS A POR LOS DE ARRIBA

  4. #4
    Fiscal de lo Regne Avatar de Fayostros
    Fecha de ingreso
    25 may, 07
    Ubicación
    Alfafar
    Mensajes
    6,703
    Aço me recorda el tema del tercer món, que mentres la gent se mor de fam en chavoles, el govern se gasta 10.000 vegaes lo que necessita la gent per a viure en armes per a la guerra.

    En este cas passa igual, mentres la gent no se pot operar de cáncer, tanquen hospitals, les farmacies no cobren, ambulatoris sense un duro....

    Estos posen dinés per als seus deliris del fanatisme NAZIonaliste.

    AÇO TE UN NOM, NAZISME.

    "Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas."
    Winston Churchill

  5. #5
    Justícia de lo Regne Avatar de Rudyweiss
    Fecha de ingreso
    19 abr, 06
    Ubicación
    La Cabaña de Grizzly Adams (Aragón - Gondwana)
    Mensajes
    9,738
    ¿NO está tipificado por algún rincón del Código Penal, el delito de Evasión de Capitales?


    CORROSIVO COMO EL ZOTAL.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •