Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23
Like Tree11Me gusta.

Tema: Me presento, soy Anedres.

Aspirant a Centenar Avatar de aguila_roja
    .

Anedres, benvingut a casa. Segons dius, te crema vore tot el catalanisme que mos esta ofegant; En el teu cas no vaig a dedicarte una frase, te vaig a donar la benvinguda a este foro, en este video de frases que espere alcen la teua moral lo mes alt possible. Un abraç.

..............A N I M O.....................
    Última edición por aguila_roja; 05-feb-2012 a las 17:54
    Qui No Vullga Pols .......Que No Vaja a l'Era

Aspirant a Centenar
    Cita Iniciado por Anedres Ver Mensaje
    En cuanto a lo de que escribo en castellano, es verdad, lo único que aprendí fue la subnormalización ésa que le meten a todo el mundo en la cabeza desde nano. Además en mi entorno no son valencianoparlantes.
    A mí me pasa exactamente lo mismo, mi padre es valenciano, pero habla en castellano por mi madre, que es de Salamanca, y mi abuela que es de Cuenca. Menos mal que esos enlaces, más una gramática didáctica me ayudan a poder escribir un poco en valenciano. Un saludo

Aspirant a Centenar
    Gracias por el vídeo Aguila Roja.

Cavaller Centenar Avatar de valencianista_jove
    Cita Iniciado por Llepolies Ver Mensaje
    A vore, lo primer de tot benvingut.
    M'alegre que te tornes a fer el ánimo (que no "anim", gràcies Lobi) d'entrar en la web.
    Aci com tu be has dit, han cambiat moltes coses i pa millor. Veig que escrius en castellà, puix segurament el unic "valencià" que hauras estudiat serà les animalaes que se ensenyen en les classes. Vullc facilitarte estos enllaços:
    Diccionari Ortogràfic de Valencià [llenguavalenciana.com]
    Diccionari Vocabulari Valenci-Castell Castellano-Valenciano ..: SoftwareValenci :..
    Traductor Castellà Valencià automatic de text ..: SoftwareValencià :..
    Corrector Ortogr
    Són realment utils, també este programa a on podras trobar cites de nostres autors pa qualsevol paraula que vullges:
    DHIVAM - Diccionari Historic de l'Idioma Valenci Modern - Ricart Garcia Moya ..: SoftwareValenci :..
    O el magnific diccionari valencià-castellà-català que tenim a la web:
    Diccionari - Valenciafreedom - La web que lucha contra la imposicion catalanista

Tot lo demés podras trobar-ho per la web, com el orgine del valencià, o els molts post en gran informació que se poden llegir per ací.
    Citant a nostre amic, Joan Benent: Un abraç molt blau.
    Puix en esta web només de defensa lo que es nostre per dret, i atres mos volen furtar.
    tambe se pot dir i escriure anim
    PARA MI ES MUY SENCILLO LA VIDA DEBERIA DE VIVIRSE AL LIMITE,NO HAY QUE SOMETERSE A NINGUNA NORMA,NI DEJARSE INFLUENCIAR POR LO QUE OTROS PUEDAN DECIR O PENSAR. HAY QUE VER CADA MOMENTO,CADA IDEA CADA DIA COMO UN VERDADERO RETO Y ENTONCES SOLO ASI UNO LOGRARA VIVIR EN LA CUERDA FLOJA

Sargent Centenar Avatar de Llepolies
    Cita Iniciado por valencianista_jove Ver Mensaje
    tambe se pot dir i escriure anim
    Bueno, com sempre Lobivalentain me ha fet alguna que atra sugeréncia, puix ell se preocupa per que se escriga correctament. Yo per la meua part vaig a escriure ánimo i no anim, fent-li cas a nostre amic Martorell, entre atres:
    Cites de ánimo:

"ánimo" (Martorell, J.: Tirant, c. 1455)

"ab ánimo reposat ... de tan flach ánimo... alegrar lo ánimo" (Esteve: Liber, 1472)

"home de poc ánimo" (Pou, O.: Thesaurus, Valencia 1575)

"bon ánimo" (Sacro Monte Parnaso, Valencia, 1687)

"pera esplayar el animo" (Trobos nous pera esplayar. Imp. Laborda. 1830)

"fet ánimo de donar al públic" (El Tabalet, 1847, p. 13

"vinguí en lo ánimo" (Escalante, Eduart: Bolot de oros y ma. 1880)

"en tots els ánimos" (El Cullerot de Alacant, 24 abril 189

"m'havia fet el ánimo" (Martínez Ruiz, A.: Canyisaes, Monóver, 1909, p. 125)

"tindrem que ferse el ánimo" (¡Chófer, al

"¡Quins ánimos que me dona!" (Peris, J.: Més allá de la lley, 1927, p.

"ferse l'ánimo" (Matalí de Almenar, Vicenta: El Pecat, 1929, p. 7)

"tot es ferse l'animo" (Sendin Galiana, A.: ¡Grogui!, 1931, p. 11)

"y els ánimos no mos..." (Colomer, E.: ¡Me cason l'Havana!, Alcoy, 1931, p.

"m'he fet l'ánimo" (Tallada, Miquel: Les Camareres, 1931, p. 12)

"els ánimos" (Valls: La verbena. Alcoy, 1935, p. 12)

"els ánimos están molt deprimits" (Ivars, Andrés: Diari, 19 juliol 1936)

"hiá que ferse l'ánimo" (Meliá: Com els
    aguila_roja Le gusta esto.
    I (L)

No plores per una terra que lluita, lluita per una terra que plora!

Che, quin goig, tenim un gran diccionari (valencià-català-castellà)!
    http://www.valenciafreedom.com/va/diccionari/inici.html

Aspirant a Centenar
    Cita Iniciado por Anedres Ver Mensaje
    Si no he frecuentado mucho la página ha sido porque me saca tanto de mis casillas el panctalanismo, que rehuía cualquier cosa que me lo recordara, incluso la defensa valencianista. Sé que puede parecer exagerado, pero es así.
    Hace un tiempo escuché una reflexión que decía que estamos acostumbrados a enfadarnos por las cosas que nos preocupan, pero que éso no debería ser así. Puedes dedicarte a algo que crees injusto sin que te cueste la salud. Bien, pues a mí éso con el pancatalanismo no me sale. He ahí la razón de que me alejara de todo ésto. Espero haberme explicado.
    Veo que la página ha aumentado en contenido, concretamente en documentación, la verdad es que es una pasada.

Gracias por la bienvenida.
    Yo te entiendo, y qué decir que también soy de un entorno castellanohablante y mi educación cuasicatalanizada (ahora más).

A mí se sucede como a ti, el catalanismo me saca de mis casillas, por eso trato de "hacer pausas" cuanto a informaciones provenientes o relacionados con dichos sectores porque de lo contrario siento que pierdo un valioso tiempo de mi vida (el catalanismo, a diferencia, no duerme). De hecho, cuando me registré ni me presenté, conocía la web desde tiempo antes e incluso preparaba algo de bienvenida pero rehusé momentáneamente y lo dejé para otro momento, en el cual ya sí exploté. No me gusta la desconfianza política recogida en síntomas que no hacen más que alimentar ideas, conceptos relacionados con un pancatalanismo que afecta a nuestra comunidad, esto no se puede permitir. De momento espero continuar con mi granito de arena fijo y existente en este lugar.

Bienvenido
    Última edición por Jaime I; 14-feb-2012 a las 12:26
    Lobivalentian y a mensajero Les gusta esto

Sargent Centenar Avatar de Xavier
    Benvingut, Anedres.

Marqués de lo Regne Avatar de Fayostros
    Benvingut Anedres.

"Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas."
    Winston Churchill

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12