Hay una teoria de que la propia policia es quien esta provocando los enfrentamientos para deslegitimizar las concentraciones. Cuando lo he oido no me ha dado la risa porque es un tema serio, pero me ha parecido increible. Dado que hay bastante gente que asi lo cree profundamente, traigo este tema aqui para saber vuestras opiniones.
Mensaje donde lo he leido por primera vez en facebook:
"URGENTE: DIFUSIÓN!!!!!!
Señores, he oido que en la manifestación de esta tarde en Valencia, existe la posibilidad de que la suma de policias de paisano, más miembros de seguridad levantina que son de España 2000, fascistas (trabajan para el dueño, presidente del partido, amigo personal del jefe de la nacional de Valencia) estén infiltrados para cometer actor violentos para justificar la posterior represión violenta. Estos individuos nunca van sólos e incitaran a cometer actos violentos (y los cometerán ellos)
Si se detectan hay que separarse o aislarlos denunciándolos, al grito de "terroristas infiltrados" #NoPasarán ... hago un llamamiento al black bloc...vamos compañerxs, ahi os quiero
))))"
Dejando de lado toda la mitologia de la izquierda que si"fascistas", que si "extrema derecha", que si "E2000", me he mostrado esceptico que la propia policia meta a gentes de paisano para provocar el enfrentamiento y me han contestado con este video que explica bastante bien los motivos y el proceder de esta tesis:
"Infiltrado calvo camiseta roja" incita a la violencia a los indignados en Valencia - YouTube
Mi opinion: cosas mas raras se han visto, pero me parece otra teoria conspirativa que suma al monton del imaginario popular.

3Me gusta.
Enlace anterior
Que es esto? (Sin traducir)