Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Son sus costumbres.....

  1. #1
    Duc de lo Regne Avatar de paco1983
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    7,833

    Son sus costumbres.....

    SECUESTRO DE COPTAS EN EGIPTO
    'Si intentas recuperar a tu hija, sabes que te mataré y quemaré vuestra iglesia'

    Las chicas son forzadas a casarse con musulmanes y convertirse al islam.


    “Dile a mamá que la echo de menos”, decía al otro lado del teléfono, desesperada, una joven de 19 años. De repente, la llamada se cortó. Cuando su padre, asustado, volvió a llamar, un hombre contestó: “Tu hija es una inconsciente; escucha lo que te digo: si intentas recuperarla, sabes que te mataré y que quemaré vuestra iglesia”.
    Esta es la cruda realidad de la comunidad copta en Egipto. Niñas secuestradas y obligadas a renunciar a su fe, padres que no vuelven a ver a sus hijas, violaciones y agresiones. En los últimos cinco años al menos 550 cristianas fueron secuestradas y obligadas a convertirse al islam, según un informe realizado por la organización Solidaridad Cristiana Internacional –CSI, por sus siglas en inglés–. Y la cifra va en aumento desde la caída de Hosni Mubarak en febrero de 2011.
    El informe, titulado Dile a mamá que la echo de menos, está basado en 21 testimonios de mujeres y sus familiares, que cuentan el horror de su secuestro y denuncian la pasividad tanto del Gobierno egipcio como de la comunidad internacional.
    Entre las críticas a las autoridades egipcias, resaltan el hecho de que estas “se nieguen a restaurar las identidades religiosas cuando las chicas son rescatadas y regresan a casa”. Para conseguirlo deben recurrir a los tribunales, lo que supone un gasto económico a veces “inasumible” para muchas personas.
    La mayoría de los casos son secuestros violentos, pero en otros, indica el informe, “terceras personas engañan a las niñas para que se fuguen con ellos”. En este caso, dicen, “se fijan siempre en mujeres con dificultades económicas, familiares o anímicamente inestables, ya que son más fáciles de persuadir”.
    Críticas

    “Yo no paraba de gritar. No sabía lo que ese hombre quería. No tenía ni idea de por qué lo hacía”, explica Ann, joven cristiana que escapó de su secuestrador y que, ahora, vive refugiada en Estados Unidos. “Cuando pienso en ello, doy gracias a Dios”, dice Ann. “Pero no puedo parar de pensar en las que no lograron escapar. ¿Qué pasa con ellas?”, señala en un tono crítico.
    Solidaridad Cristiana Internacional lleva años exigiendo al Gobierno norteamericano que ayude a todas estas mujeres. “No me importa quién esté en la Casa Blanca; demócrata o republicano. Cuando las mujeres son víctimas de abusos, cuando se violan constantemente los derechos humanos de una persona, no se puede ser partidista”, asegura el portavoz de la organización, Chris Smith.
    La situación de los cristianos coptos en Egipto ha empeorado notablemente desde la caída de Mubarak. Desde entonces, más de 100.000 cristianos han abandonado el país rumbo a Estados Unidos, Australia y Europa, según un informe publicado por la Federación egipcia por los Derechos Humanos.

    A los coptos no nos queda más que huir del horror del islamismo'

    Más de 100.000 cristianos han tenido que abandonar Egipto. “Las agresiones son constantes”.


    “A los cristianos coptos no nos queda más que huir del horror islamista”, asegura a LA GACETA Hiyam desde El Cairo. Desde la caída de Hosni Mubarak “las agresiones hacia nuestra comunidad son constantes” y, asegura, “el triunfo de Mohamed Mursi no hace más que empeorar la situación”.
    Desde la caída del dictador, más de 100.000 cristianos han abandonado el país ante el aumento de las agresiones contra la comunidad copta. “Muchos se ven obligados a huir de los pueblos ante las presiones y agresiones para que se conviertan al islam”, asegura Michel Magdi. “El hecho de que la Comisión Electoral archivase nuestras denuncias de fraude es una muestra lo que nos espera con los Hermanos Musulmanes en el poder”.
    Sin embargo, la comunidad no está dispuesta a renunciar a sus creencias y ceder ante los radicales. El pasado 5 de julio, un grupo de activistas coptos decidió formar la Hermandad Cristiana. “Para nosotros era muy importante crear una organización para poder resistir ante la marea islamista; buscamos crear un balance en la escena política egipcia”, explica Michel Fahmi uno de los fundadores de la organización.
    Pero, a diferencia de los Hermanos Musulmanes, esta organización cristiana busca “luchar de forma pacífica y, sobre todo, legal contra las agresiones que sufre la comunidad cristiana”, dice otro de sus fundadores, Amir Ayad. “Utilizaremos todas las vías legales necesarias para castigar los actos violentos contra los coptos”, explica.
    Para las mujeres la situación es aún más delicada. Muchas son secuestradas y obligadas a convertirse al islam. Al menos 550 fueron secuestradas en los últimos cinco años. “Nunca antes se habían visto tantas mujeres con burka en Egipto”, apunta Magdi.
    Un informe presentado por la organización Solidaridad Cristiana Internacional (CSI) alerta sobre los constantes abusos y los secuestros de mujeres y niñas coptas en Egipto. El documento critica duramente al Gobierno y las fuerzas de seguridad egipcias por la pasividad mostrada ante las constantes denuncias de familiares. Además, también denuncia el hecho de que “se nieguen a restaurar las identidades religiosas cuando las chicas son rescatadas”. Para poder recuperar su identidad, ellas deben acudir a los tribunales, lo que supone, en muchas ocasiones, unos gastos “inasumibles” para las familias.
    “La comunidad internacional debe actuar contra estos actos violentos que atentan contra los derechos humanos”, asegura el portavoz de la organización, Chris Smith. “Estas violaciones no pueden quedar impunes; deben tomar cartas en el asunto”, puntualiza.
    “La visita de Hillary Clinton a Egipto y sus palabras de apoyo al presidente islamista suponen un golpe muy fuerte para nuestra comunidad. Cuando más apoyo necesitamos, nos encontramos con unas declaraciones que no hacen más que fomentar el islamismo”, señala Michel Magdi.
    Y es que la comunidad copta –10 millones en todo el país– se sintió muy ofendida por la Secretaria de Estado norteamericana. “Esperábamos su apoyo”, dicen.

  2. #2
    Aspirant a Centenar
    Fecha de ingreso
    23 nov, 11
    Mensajes
    56
    ¿Conocéis esta noticia? ¿Sabéis si es verdad? (Podría ser un bulo y he visto en algún lugar que las autoridades habían desmentido un proyecto de legalización, en cualquier caso de leyes hablamos, de cultura ya es otra cosa...). Egipto plantea legalizar la necrofilia - Gaceta trotamundos

  3. #3
    Duc de lo Regne Avatar de paco1983
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    7,833
    Cita Iniciado por Jaime I Ver mensaje
    ¿Conocéis esta noticia? ¿Sabéis si es verdad? (Podría ser un bulo y he visto en algún lugar que las autoridades habían desmentido un proyecto de legalización, en cualquier caso de leyes hablamos, de cultura ya es otra cosa...). Egipto plantea legalizar la necrofilia - Gaceta trotamundos
    Creo que es un bulo,pero esta noticia si que es cierta

    Los salafistas de Egipto piden un tribunal especial para ejercer la 'sharia'

    Es una de las leyes más denigrantes e injustas, ya que todo el castigo recae sobre la mujer -en la mayoría de casos-, en el que se la obliga a casarse con su violador o ser lapidada en caso de cometer adulterio.

    El Partido Asala, una formación minoritaria de tendencia salafista, ha emplazado a la Asamblea Constituyente que la nueva Constitución egipcia incluya la creación de un tribunal especial que garantice que toda la legislación y medidas del Gobierno cumplan con los preceptos de la 'sharia' o ley islámica, que entre otros puntos señala que las mujeres que son violadas deben contraer matrimonio con su violador o que la mujer puede ser lapidada en caso de cometer adulterio.
    El también salafista Partido Al Nour, segundo partido del Parlamento tras el de los Hermanos Musulmanes, ha señalado que está estudiando esta posibilidad, a pesar de que el Partido Libertad y Justicia de los Hermanos Musulmanes ya ha manifestado su rechazo, informa el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.
    El presidente del Partido Asala, Adel Afifi, ha explicado en declaraciones a este diario que van a remitir la propuesta formalmente a la Asamblea Constituyente. La idea es que este tribunal islámico tenga el mismo rango que el Tribunal Constitucional y que examine todas las leyes o decretos que se aprueben para garantizar que se ajustan a la sharia.
    Un alto cargo del Partido Al Nour, Yunis Majyun, miembro de la Asamblea Constituyente, ha señalado que estudiarán la propuesta y que la asumirán o buscarán otro modo de "defender la sharia". Tanto en la Constitución del régimen anterior como en la Declaración Constitucional de marzo de 2011 actualmente vigente se establece que el Islam es la religión del Estado y que los principios de la sharia son la principal fuente de legislación.
    Sin embargo, los salafistas aspiran a que este punto se modifique de tal forma que la sharia en sí y no sus principios sean considerados como la principal fuente del derecho egipcio.

    Los salafistas de Egipto piden un tribunal especial para ejercer la 'sharia' | Intereconomía | 814772

  4. #4
    Duc de lo Regne Avatar de paco1983
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    7,833
    Cita Iniciado por Jaime I Ver mensaje
    ¿Conocéis esta noticia? ¿Sabéis si es verdad? (Podría ser un bulo y he visto en algún lugar que las autoridades habían desmentido un proyecto de legalización, en cualquier caso de leyes hablamos, de cultura ya es otra cosa...). Egipto plantea legalizar la necrofilia - Gaceta trotamundos
    Creo que es un bulo,pero esta noticia si que es cierta

    Los salafistas de Egipto piden un tribunal especial para ejercer la 'sharia'

    Es una de las leyes más denigrantes e injustas, ya que todo el castigo recae sobre la mujer -en la mayoría de casos-, en el que se la obliga a casarse con su violador o ser lapidada en caso de cometer adulterio.

    El Partido Asala, una formación minoritaria de tendencia salafista, ha emplazado a la Asamblea Constituyente que la nueva Constitución egipcia incluya la creación de un tribunal especial que garantice que toda la legislación y medidas del Gobierno cumplan con los preceptos de la 'sharia' o ley islámica, que entre otros puntos señala que las mujeres que son violadas deben contraer matrimonio con su violador o que la mujer puede ser lapidada en caso de cometer adulterio.
    El también salafista Partido Al Nour, segundo partido del Parlamento tras el de los Hermanos Musulmanes, ha señalado que está estudiando esta posibilidad, a pesar de que el Partido Libertad y Justicia de los Hermanos Musulmanes ya ha manifestado su rechazo, informa el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.
    El presidente del Partido Asala, Adel Afifi, ha explicado en declaraciones a este diario que van a remitir la propuesta formalmente a la Asamblea Constituyente. La idea es que este tribunal islámico tenga el mismo rango que el Tribunal Constitucional y que examine todas las leyes o decretos que se aprueben para garantizar que se ajustan a la sharia.
    Un alto cargo del Partido Al Nour, Yunis Majyun, miembro de la Asamblea Constituyente, ha señalado que estudiarán la propuesta y que la asumirán o buscarán otro modo de "defender la sharia". Tanto en la Constitución del régimen anterior como en la Declaración Constitucional de marzo de 2011 actualmente vigente se establece que el Islam es la religión del Estado y que los principios de la sharia son la principal fuente de legislación.
    Sin embargo, los salafistas aspiran a que este punto se modifique de tal forma que la sharia en sí y no sus principios sean considerados como la principal fuente del derecho egipcio.

    Los salafistas de Egipto piden un tribunal especial para ejercer la 'sharia' | Intereconomía | 814772

  5. #5
    Sargent Centenar Avatar de Llepolies
    Fecha de ingreso
    04 ene, 09
    Mensajes
    1,251
    A mi ya me aburrixen noticies d'este tipo en este foro.
    Pero bo, a la proxima en no comentar ya heu tinc be.
    I (L)

    No plores per una terra que lluita, lluita per una terra que plora!

    Che, quin goig, tenim un gran diccionari (valencià-català-castellà)!
    http://www.valenciafreedom.com/va/diccionari/inici.html

  6. #6
    Duc de lo Regne Avatar de paco1983
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    7,833
    Islamistas destruyen un mausoleo del mayor templo religioso de Tombuctú, en Mali

    Los grupos de fanáticos musulmanes que controlan las principales ciudades del autodenominado estado de Azawad, en el norte de Mali, han destruido este martes un mausoleo ubicado en la mezquita de Yinguereber, el mayor templo religioso de la ciudad de Tombuctú, y considerada Patrimonio de la Humanidad.

    Según varios testigos, los radicales islámicos han cortado todas las calles que conducen al templo y se han incautado de las cámaras de todas aquellas personas que intentaban fotografiar el lugar.

    Otras fuentes han declarado que en total han sido tres los mausoleos destrozados por estos rigoristas, que consideran las tumbas levantadas a santones una herejía contra el islam.

    Según estas fuentes, han sido los mausoleos de Baba Yoro, Baber Babeye y Hamed Fulan, los que han sido asaltados por los fanáticos religiosos.

    Al parecer, los notables de la ciudad han llamado a la población a la calma y les han pedido que se abstengan de cualquier manifestación.

    El pasado día 2 de julio fue destruida la puerta de la mezquita de Sidi Yahya, construida en la ciudad de Tombuctú el siglo XV.

    El grupo extermista Ansar al Din amenazó con destruir los mausoleos
    El grupo extremista Ansar al Din (Defensores de la Religión) amenazó a finales del mes pasado con destruir todos los mausoleos de Tombuctú, conocida como la ciudad de los 333 santos.

    A finales del pasado marzo, grupos armados tuareg se hicieron con el control del norte del país expulsando a las autoridades centrales que, sumidas en una profunda crisis política desde el golpe de Estado del pasado 22 de marzo, se muestran incapaces de recuperar el control sobre la parte septentrional de Mali.

    Debido a estas circunstancias y a las continuas agresiones contra los monumentos históricos de Tombuctú, la UNESCO decidió el pasado 28 de junio inscribir los monumentos de la ciudad en la lista del patrimonio mundial en peligro

    Islamistas destruyen un mausoleo del mayor templo religioso de Tombuctú, en Mali - RTVE.es

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •