Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 82
Like Tree36Me gusta.

Tema: Vox

Senyor de lo Regne Avatar de Lancastrian

Vox

Busco un partido que defienda a nuestra Nacion.Antes lo hacia UPYD pero desgraciadamente este partido se encamina a la desaparicion por varias causas.Ahora recoge el testigo VOX.Su lider Abascal ha empezado contactos con otros partidos europeos con los mismos valores empezando con el Frente Nacional.Estos partidos defienden a la Nacion frente al abuso de poder de la Comision Europea y
    Alemania.Por eso mi voto a partir de ahora ira a Vox.

Última edición por Lancastrian; 27/11/2016 a las 15:23
    JOSE2 Le gusta esto.

Aspirant a Centenar
    L'espanyolisme esctricte és incompatible en el valencianisme. Primer valencians, después espanyols, i açò últim només si Espanya respecta i defén la nostra valenciania, cosa que en el panorama que tenim ho pose en dubte. Per lo tant Vox està ben llunt de mi.
    jor Le gusta esto.

Aplegat te recuerdo que los valencianos tuvimos un gran protagonismo en la union de todos los reinos de España en el siglo 15.Ser valenciano no esta reñido con sentirse español.

Aspirant a Centenar
    Cita Iniciado por Lancastrian Ver mensaje
    Ser valenciano no esta reñido con sentirse español.
    Y yo no he dit lo contrari, he dit: primer valencià, después espanyol. El que té el seu orde de preferències al revés yo no el considere "valencianista", en tot cas serà "espanyolista valencià", que no és ni de llunt lo mateix, encara que el catalanisme pretenga fer vore que som lo mateix, per a mantindre als seus afins nacionalistes/regionalistes llunt del valencianisme.

En este foro me pareix que entrem "valencianistes" i "espanyolistes valencians" (ademés de gent de fora del Regne), tots estem en contra de l'imperialisme català, que pareix que és la temàtica fundacional del foro, pero no som lo mateix ni estem a sovint en sintonia.

Aspirant a Centenar
    Un error típico con esto de las autonomías es creer que si se es "españolista" no puede ser valencianista o lo que sea, cuando en realidad no tiene por qué, ni postularse que un sentimiento o identidad ha de anteponerse a otro.
    Se puede comprobar con conceptos más amplios, ¿por ser europeísta se es más o menos españolista o valencianista? Pues obviamente no, son perfectamente compatibles ya que un aspecto integra a otro en su contexto y además mucho más enriquecedor.
    Otra cosa es enfundarse el abrigo del nacionalismo excluyente a base de victimismo, odio y resentimientos caducos como lamentablemente se ve por ciertos sitios.
    Última edición por El Zorro; 27/11/2016 a las 18:18
    JOSE2, Lancastrian y a Ilustrato Les gusta esto.

Aplegat tu segunda intervencion aclara tu posicion.Yo me considero estar en el segundo grupo que tu citas.

Me alegra leer que Zorro comparte mi punto de vista.

Aspirant a Centenar
    Cita Iniciado por El Zorro Ver mensaje
    Un error típico con esto de las autonomías es creer que si se es "españolista" no puede ser valencianista o lo que sea, cuando en realidad no tiene por qué, ni postularse que un sentimiento o identidad ha de anteponerse a otro.
    Se puede comprobar con conceptos más amplios, ¿por ser europeísta se es más o menos españolista o valencianista? Pues obviamente no, son perfectamente compatibles ya que un aspecto integra a otro en su contexto y además mucho más enriquecedor.
    Otra cosa es enfundarse el abrigo del nacionalismo excluyente a base de victimismo, odio y resentimientos caducos como lamentablemente se ve por ciertos sitios.
    El valencianisme pot tindre caràcter o be "nacionalista" o be "regionalista". El nacionalista és partidari de l'independència o pròxim ad ella, ve a ser similar al nacionalista vasc o català, i en el cas del valencianisme són minoria pero existixen. Eixe nacionalista valencianista és incompatible en ser espanyolista, llògicament. El regionalista per contra sí que és compatible en ser espanyolista, pero fins a un llímit, pues considera que la seua Valéncia "ideal" pot existir dins d'Espanya, pero sempre antepondrà els interessos de Valéncia als d'Espanya, i no vorà be que Espanya, per activa o per passiva, estiga fent-li algun mal a Valéncia. Hui en dia la passivitat i complicitat d'Espanya front als atacs pancatalanistes són u d'estos mals als que me referixc, entre atres qüestions. Per lo tant el regionalista és, primer valencià, después espanyol, en eixe orde. Un sentiment sí que té que antepondre's a l'atre. Si Espanya ix perdent, que ixca perdent, pero en la mentalitat d'un regionalista, Valéncia no pot eixir perdent per qüestions "espanyoles", no s'oferim com a moneda de canvi a ningú, com llamentablement ocorregué en 2006, quan per a governar Espanya, el PP, un partit que segurament era d'interés espanyolista en aquell moment, li regalà a Pujol el cavall de Troya que necessitava per a invadir-nos culturalment (la AVL), a canvi de formar govern. Yo podria haver-los votat per raons "espanyolistes", pero si arribe a saber que anaven a fer eixe pacte en Pujol, el meu valencianisme s'antepondria al meu espanyolisme i no els haguera votat. La compatibilitat entre "valencianista" i "espanyolista" com veeu no pot simètrica per a un regionalista, que serà plenament valencianista, pero mai plenament espanyolista, per això he dit també que és incompatible en el "espanyolisme estricte"... No se pot servir en igualtat a dos interessos que a vegaes entren en conflicte, i el fet de que Valéncia estiga dins d'Espanya pot enganyar, pero els interessos d'una a sovint són diferents dels de l'atra...

¿S'entén la meua opinió? És un “sí pero no”...

Aspirant a Centenar
    Cita Iniciado por Aplegat Ver mensaje
    no vorà be que Espanya, per activa o per passiva, estiga fent-li algun mal a Valéncia. Hui en dia la passivitat i complicitat d'Espanya front als atacs pancatalanistes són u d'estos mals als que me referixc, entre atres qüestions.
    ¿Sería España o más bien los políticos de turno, ya sean del gobierno central o autonómico? No confundas conceptos. Un españolista "estricto" como dices nunca vería bien que un valenciano, extremeño o canario padeciera ningún ataque, sea de índole cultural, económica o cualquier otra cosa.
    No se pot servir en igualtat a dos interessos que a vegaes entren en conflicte, i el fet de que Valéncia estiga dins d'Espanya pot enganyar, pero els interessos d'una a sovint són diferents dels de l'atra...
    Es que los intereses de España han de ir parejo a la de sus autonomías, municipios, etc. Si algo -como lo que has citado de la AVL- atenta contra lo valenciano indirectamente también lo es contra el resto de España, el pancatalanismo que plantea tergiversar parte de su identidad y dividirla geográficamente en dos.
    Yo podria haver-los votat per raons "espanyolistes", pero si arribe a saber que anaven a fer eixe pacte en Pujol, el meu valencianisme s'antepondria al meu espanyolisme i no els haguera votat
    Lógico, yo tampoco.
    JOSE2 y a witser Les gusta esto

Aspirant a Centenar
    Ya pero eixe "atentar contra lo valenciano" és relatiu... Per eixemple, un espanyolista pot pensar que el fet de que TVE només emitixca en castellà és just, perque és la llengua que compartim tots els espanyols, i no atenta contra les autonomies en llengua pròpia... Un regionalista per contra pot pensar que si la seua llengua regional també és una llengua espanyola, i és per tant cultura espanyola, té que tindre cabuda també en la TVE... O be un espanyolista pot pensar que són més interessants per als espanyols, el baixos preus de les taronges importades, que una taronja valenciana més cara... No és cert que un sentiment sempre vaja a cobrir les necessitats de l'atre...

Aspirant a Centenar
    Yo comparto la opinión de Lancastrian y El Zorro. Creo que es un error imitar lo que hacen los nacionalistas catalanes, por ejemplo: si ellos tienen normativa lingüística, aquí también la queremos y después pasa lo que pasa, que sale alguien y dice "la normativa no me representa porque está alejada de lo que yo hablo, al igual que la catalanista". Al final todo acaba en el mismo saco de descomponer España.
    JOSE2 y a Lancastrian Les gusta esto

El Estado de las Autonomias ha sido el caballo de Troya de la destruccion de la Nacion Española.Por eso apoyo a un partido que propugna la reforma constitucional para abolir las Autonomias como Vox.

Aspirant a Centenar Avatar de Ilustrato
    No se concibe España sin las importantes aportaciones valencianas a su historia, cultura, economía, memoria colectiva... Valencia es España. Otra cosa es que los políticos españoles maltraten más o menos a Valencia, siempre a expensas de las indicaciones o las exigencias de los nacionalistas catalanes o vascos.
    JOSE2 y a Lancastrian Les gusta esto

Otra cosa que me gusta de Vox es que no se acompleja ante la izquierda y usa su discurso de lo politicamente correcto.En este video
    podeis ver a Santiago Abascal debatiendo con uno de Podemos y atacando el discurso de lo politicamente correcto del consenso socialdemocrata.

Tambien defienden la soberania de España mostrando banderas nacionales en Gibraltar:Mi maximo respeto y admiracion a Santiago por su valentia y patriotismo.

Última edición por Lancastrian; 04/12/2016 a las 16:57
    JOSE2 Le gusta esto.

jor
    jor está desconectado
    Sargent Centenar
    Cita Iniciado por Lancastrian Ver mensaje
    Por eso mi voto a partir de ahora ira a Vox.
    Pues el mío no iría a Vox ni harto de vino. Soy valencianista, e intento ser coherente con lo que eso significa, en lugar de irme por las ramas e inventar excusas para dar cobertura a partidos que van de la mano de ideas xenófobas, totalmente ajenas a lo que realmente debería importar a todo el que entre en este foro, que se supone que fue creado para defender al pueblo valenciano de su absorción por terceros.

Porque si en la Península Ibérica hay algún colectivo, cultura o identidad en riesgo de desaparecer absorbido, asimilado, es Valencia y los valencianos. No busquéis otras que no hay más. Esa es la realidad.
    Última edición por jor; 04/12/2016 a las 17:00
    L'autocrítica deuria començar per les persones que no fan coses pero critiquen als que intentem fer coses...

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo