Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 4121314
Resultados 196 al 200 de 200
Like Tree54Me gusta.

Tema: Golpe de estado

  1. #196
    Tinent de lo Regne
    Fecha de ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    4,501
    Una de calç i una d'arena:


    Manifest regionaliste de VOX
    MANIFIESTO DE VOX POR LA IDENTIDAD VALENCIANA


    VOX propugna que el Reino de Valencia es una región histórica de España, con una personalidad propia y una singularidad regional reconocida dentro del marco constitucional español.


    VOX defiende que las únicas banderas propias del pueblo valenciano son la bandera nacional de España, como enseña común de todos los españoles, formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas y la Real Señera Coronada, formada por cuatro barras rojas sobre fondo amarillo coronadas sobre franja azul junto al asta.


    VOX defiende como símbolo propio del pueblo valenciano el Himno Regional Valenciano compuesto por el compositor José Calixto Serrano Simeón con letra del poeta Maximiliano Thous Orts, así como el Himno Nacional de España el conocido tradicionalmente por “Marcha Granadera” o “Marcha Real de España” como símbolo común de todos los españoles.


    VOX defiende que la lengua valenciana y la lengua castellana (común a todos los españoles) son las dos lenguas oficiales en el Reino de Valencia y defiende el derecho de todos los valencianos a conocerlas y a usarlas.


    VOX propugna un sistema de libre elección de lengua vehicular en la enseñanza, de tal forma que los padres puedan elegir en qué lengua estudian sus hijos, el respeto al derecho de exención de la asignatura de lengua valenciana que contempla la ley para las comarcas castellano-hablantes.


    VOX propone igualmente un bilingüismo completo en la Administración, de tal forma que todos los ciudadanos puedan dirigirse libremente a la Administración en cualesquiera de las dos lenguas oficiales en el Reino de Valencia. A tal efecto, VOX estima que toda la documentación oficial, tanto física, electrónica o digital, cartelería, callejero, topónimos y demás instancias de la Administración deben estar escritas en soporte bilingüe para garantizar plenamente la libertad de uso de las lenguas cooficiales.


    VOX defiende que el conocimiento de la lengua valenciana sea un mérito para acceder a la función pública y no un requisito indispensable, de tal forma que los ciudadanos no puedan sufrir ningún tipo de discriminación por este motivo.


    VOX defiende la singularidad e independencia del idioma valenciano, y la oficialidad de la normativa de la Real Academia de Cultura Valenciana, conocida popularmente como Normas de El Puig, para la normativización de la lengua valenciana. A tal efecto, VOX defiende la necesidad de actuar en este campo:


    Aprobar una verdadera y efectiva Ley de Señas de Identidad Valencianas que, entre otras medidas, establezca la oficialidad de los títulos de Lo Rat Penat y de la RACV y la introducción del valenciano en el sistema educativo, las administraciones públicas y los medios de comunicación.

    El establecimiento del marco sancionador necesario para proceder a la retirada de las subvenciones públicas a todas aquellas entidades privadas que propugnen la catalanización y la despersonalización de la Región Valenciana.

    Se retirará totalmente la dotación presupuestaria a la Academia Valenciana de la Lengua y se suprimirá la remuneración de sus académicos.

    Abrir un debate público con el fin de generar el consenso político necesario para proceder a la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana que facilite la derogación de la Academia Valenciana de la Lengua, o, en su caso, la reforma legislativa que reconvierta la entidad en un verdadero ente normativo del valenciano, no en el actual ente prescriptivo catalanista que es.



    VOX defiende -en base a la creación de una legislación en materia de Señas de Identidad- la retirada de toda subvención o dotación económica pública a todas aquellas entidades, empresas, sindicatos o partidos políticos que utilicen una simbología distinta o que utilicen una denominación distinta para el Reino de Valencia a la contemplada en el Estatuto de Autonomía.

    __________________________________________________ ______________________________________________

    MANIFEST DE VOX PER L’IDENTITAT VALENCIANA


    VOX propugna que el Regne de Valéncia es una regió històrica d’Espanya, en una personalitat pròpia i una personalitat regional reconeguda dins del marc constitucional espanyol.


    VOX defén que les úniques banderes pròpies del poble valencià son la bandera nacional d’Espanya, com a ensenya comú de tots els espanyols, formada per tres franges horisontals roja, groga i roja, sent la groga de doble amplària que cada una de les roges i la Real Senyera Coronada, formada per quatre barres roges sobre fondo groc coronades sobre franja blava junt a l’asta.


    VOX defén com a símbol propi del poble valencià l’Himne Regional Valencià compost pel compositor Josep Calixt Serrano i Simeón en lletra del poeta Maximilià Thous i Orts, aixina com l’Himne Nacional d’Espanya, el conegut tradicionalment per “Marcha Granadera” o “Marcha Real de España” com a símbol comú de tots els espanyols.


    VOX defén que la llengua valenciana i la llengua castellana (comú a tots els espanyols) son les dos llengües oficials en el Regne de Valéncia i defén el dret de tots els valencians a conéixer-les i a usar-les.


    VOX propugna un sistema de lliure elecció de llengua vehicular en l’ensenyança, de tal forma que els pares puguen triar en quína llengua estudien sos fills, el respecte al dret d’exenció a l’assignatura de llengua valenciana que contempla la llei per a les comarques castellà-parlants.


    VOX propon igualment un billingüisme complet en l’Administració, de tal forma que tots els ciutadans puguen dirigir-se lliurement a les Administracions en qualsevol de les dos llengües oficials en el Regne de Valéncia. A tal efecte, VOX estima que tota la documentació oficial, tant física, electrònica o digital, carrerer, topònims i demés instàncies de l’Administració han d’estar escrites en soport billingüe per a garantisar plenament la llibertat d’us de les llengües cooficials.


    VOX defén que el coneiximent de la llengua valenciana siga un mèrit per a accedir a la funció pública i no un requisit indispensable, de tal forma que els ciutadans no puguen sofrir cap tipo de discriminació per este motiu.


    VOX defén l’independència i genuïnitat de l’idioma valencià, i l’oficialitat de la normativa de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana, coneguda popularment com a Normes d’El Puig, per a la normativisació de la llengua valenciana. A tal efecte, VOX defén la necessitat d’actuar en este camp:


    Aprovar una verdadera i efectiva Llei de Senyes d’Identitat Valencianes que, entre atres mides, establixca l’oficialitat dels títuls de Lo Rat Penat i de la RACV i de l’introducció del valencià en el sistema educatiu, les administracions públiques i els mijos de comunicació.



    L’establiment del marc sancionador necessari per a procedir a la retirada de les subvencions públiques a totes aquelles entitats privades que propugnen la catalanisació i despersonalisació de la Regió Valenciana.



    Es retirarà totalment la dotació pressupostària a la catalanista Acadèmia Valenciana de la Llengua i se suprimirà la remuneració dels seus acadèmics.



    Obrir un debat públic en la fi de generar el consens polític necessari per a procedir a la reforma de l’Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana que facilite la derogació de l’Acadèmia Valenciana de la Llengua o, en el seu cas, la reforma llegislativa que reconvertixca l’entitat en un verdader ent normatiu del valencià, no en l’actual ent prescriptiu catalaniste que es.



    VOX defén -en base a la creació d’una llegislació en matèria de Senyes d’Identitat- la retirada de tota subvenció o dotació econòmica pública a totes aquelles entitats, empreses, sindicats o partits polítics que utilisen una simbologia distinta o que utilisen una denominació distinta per al Regne de Valéncia a la contemplada en l’Estatut d’Autonomia.
    -----------------------------------------------------------------------------------------
    NO ALS PAISOS CATALANS.
    -----------------------------------------------------------------------------------------

  2. #197
    Senescal de lo Regne Avatar de Xavier
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Ubicación
    Castelló
    Mensajes
    3,051
    Totes estes coses funcionen si n´hi han diners, ací teniu la notícia:

    "Los documentos que prueban que Òmnium recibió 10,2 millones públicos
    La entidad independentista, organizadora junto a la ANC de las movilizaciones del 'procés', cobró ayudas oficiales entre 2006 y 2016 y ayudó después a pagar la fianza de Puigdemont"


    https://cronicaglobal.elespanol.com/...33157_102.html
    plaerdemavida04 Le gusta esto.

  3. #198
    Sargent Centenar
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    1,028
    Cita Iniciado por Xavier Ver mensaje
    Totes estes coses funcionen si n´hi han diners
    Aquí radica el fondo de todo este lío!
    La realitat histórica, etnológica y llingüística valenciana per molt que mentixquen els pankes, no es pot eliminar. Tan sols obviar... (Lobivalentian)

  4. #199
    Tinent de lo Regne
    Fecha de ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    4,501
    Jiménez Losantos: "El Gobierno debería ser juzgado por auxilio a la rebelión"

    Infinitos agradecimientos al Supremo, que con el sopapo a los jueces alemanes han relegado a Cifuentes y el dichoso máster.

    El Mundo dice que "el TS hace frente al tribunal alemán por su 'falta de rigor'". Celebra Francisco Rosell con alborozo en su editorial que el repasito "supone la más poderosa respuesta institucional a la humillación infligida a España" por el tribunal de una provincia alemana. "El Supremo evita la jerga técnica y adopta una prosa de claridad y dureza diamantinas (…) No sólo ridiculiza la consistencia jurídica de la sentencia del tribunal regional, tan apresurada y neciamente aplaudida por el papanatismo hispanófobo de guardia, el nacional en primer lugar. Además, el Supremo desliza la critica al Gobierno por la pasividad con que contempló el anuncio y gradual puesta en práctica del guión secesionista hasta su consumación". Los separatistas "camparon a sus anchas entre 2015 y 2017". Y lo siguen haciendo, para qué engañarnos, cuentan con el apoyo alemán y el beneplácito del gobierno traidor español. Precisamente del Gobierno, concretamente de Montoro, habla Federico Jiménez Losantos, que ayer se quedó "atónito", aunque "no sorprendido" con el boicot a jueces y policías en la entrevista de Bustos. "El Gobierno debería ser juzgado por auxilio a la rebelión que es el golpe de Estado catalán". "De las embajadas a TV3 y el inmenso pesebre mediático separatista, de los Mozos a la propia Generalidad, el dinero que afana Montoro con su terror fiscal se dedica a mantener vivo el golpe. Lo demuestran el juez de Barcelona, la Audiencia y el Supremo, con las pruebas que la Policía y la Guardia Civil rescataron de las zarpas de los Mozos golpistas". Lo de Montoro es un "respaldo al tribunal de Schleswig-Holstein y al Gobierno alemán en su desprecio a la euroorden. Es la misma genuflexión de Rajoy ante Merkel", qué bochorno que esa cosa sea el presidente de España. "Montoro miente descaradamente" y "amén de abofetear al Supremo", revela que quieren que Puchi se quede en Berlín. Pues que les quede clarito a los alemanes, ellos verán, pero como dice Joaquín Manso "están muy cerca de provocar una grieta de suspicacia en Europa que puede resultar tremendamente dañina". Ya lo dijo ayer Macron, Europa está "ante una 'especie de guerra civil' por culpa del nacionalismo". Y, como en todas las guerras europeas, Alemania en el centro del meollo.

    El País arrincona al Supremo para abrir con una gilipollez. "Macron alerta del avance del autoritarismo en Europa". "Rusia prohíbe la red Telegram". Oh, ah, terrible. Ni una mención a las duras críticas del presidente francés a los nacionalismos. De El País de hoy no hay nada rescatable, sólo vale para envolver el pescado. Sin reparo ni sonrojo dedica un editorial a Cifuentes. "La presidenta de Madrid no tiene que renunciar a su título, sino a su cargo", ya saben, mintió sobre un máster, mientras defiende a Chaves y Griñán por el robo masivo de los ERE. Un pequeño asuntillo sobre el que "el PP ha cargado las tintas". "No es sensato afirmar que es el peor caso de corrupción de este país". No, es el máster de Cifuentes. Y es que El País está muy, pero que muy interesado, en cargarse a la presidenta madrileña. Tanto que llega a advertir a la secretaria general del PP y ministra de Defensa: "Cospedal se la juega con la presidenta". Firma Juan José Mateo pero muy bien pudiera ser un pseudónimo de Don Vito Corleone.

    ABC abre con el juicio de Alsasua. "Condenados a declarar tras un biombo". Sobre el Supremo, el titular es demoledor. "El TS pregunta a Alemania si hacía falta una masacre el 1-O". Toma hostión en toda la jeta de Merkel. "El diagnóstico del Supremo es impecable: se ha atacado la soberanía nacional y a la unidad territorial española y sus culpables no son miles de separatistas eufóricos sino sujetos que ocupaban legítimamente los poderes constitucionales legalmente establecidos en la comunidad autónoma. Es decir, individuos desde sus propios escaños. Eso es lo que inexplicablemente Alemania se ha negado a analizar y entender, regalando una inexplicable victoria moral a quienes no merecen más que un juicio y una condena. España no es una dictadura en la que se persiguen ideas", a ver si les entra en la cabeza, que la dictadura que persigue ideas es precisamente el nacionalismo catalán. Dice Curri Valenzuela que esa batalla está perdida, que "la opinión pública europea está simpatizando con los detenidos por rebelión y aceptando su propaganda de que nuestro país es represor por encarcelar a los ciudadanos por votar". Pues el suyo acaba de prohibir lo mismo en Baviera. A ver si Ciudadanos se deja ya de marear la perdiz con el máster de Cifuentes y se centra en lo importante, porque vaya tela qué decepción con Arrimadas. ¿Se puede saber a qué se dedica la ganadora de las elecciones catalanas y representante de la mitad de los catalanes?

    La Razón dice que "el Supremo rectifica al tribunal alemán e insiste en la rebelión". Dice Marhuenda que el auto es un "severo reproche" al "puro disparate" de los jueces alemanes. "Una descripción de los hechos definitiva para cualquier jurista solvente, medianamente interesado y que no esté condicionado por la propaganda golpista o no milite en la trama contra la democracia española (…) Estamos ante un auto aleccionador que en sí mismo supone un testimonio de cargo contra un tribunal, en este caso alemán, que sirvió mal al derecho y de paso a la democracia como principio de convivencia. Que se hiciera por impericia o con conocimiento de causa a sabiendas de lo que acordaba queda para la controversia. Todo hubiera sido más simple si los jueces alemanes se lo hubieran planteado como lo expuso el Supremo: ¿y si los hechos se hubieran cometido en un Land de Alemania?". No compares Marhuenda, ellos son alemanes, seres superiores, España es un país donde emborracharse y achicharrarse al sol. Aunque este invierno se lo hemos puesto difícil, je.

    La Vanguardia: "Dura crítica del TS al tribunal alemán por negar la rebelión". En el editorial le hacen la ola a Macron por su europeísmo. "Macron clamó por una Unión Europea fuerte dentro y fuera de sus fronteras, sin divisiones, donde se ponga coto a los egoísmos nacionales, como la mejor respuesta ante los escepticismos y nacionalismos. Es un mensaje implícito a Cataluña", dice el periódico egoísta nacionalista que impulsó el golpe.
    ultim Le gusta esto.
    -----------------------------------------------------------------------------------------
    NO ALS PAISOS CATALANS.
    -----------------------------------------------------------------------------------------

  5. #200
    Tinent de lo Regne
    Fecha de ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    4,501
    Bo, Montoro te la pilota en la seua teula, ment i dona dines pal colp.

    I sí, no li podem consentir mes al govern del PP, mos van a deixar el pais fet un solar.

    Rivera per la seua part tenia que donar un pas contundent (que no fora el del master). Perque demanar-li algo al PSOE es de tontos.
    -----------------------------------------------------------------------------------------
    NO ALS PAISOS CATALANS.
    -----------------------------------------------------------------------------------------

Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 4121314

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •