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Tema: Montmeló enfría la alternancia con Valencia

  1. #1
    Centenar de la Ploma Avatar de ArrosEnFesols
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    Montmeló enfría la alternancia con Valencia

    El Gobierno catalán y la dirección del circuito de Montmeló se han envalentonado este fin de semana. El vaso medio lleno ha desatado el optimismo por Barcelona. El Gran Premio de España cumplió los pronósticos y frenó la caída libre que había registrado en los últimos cuatro años con respecto a la asistencia. Los 81.000 espectadores que acudieron ayer a la carrera superan levemente los 78.000 de 2011. A pesar de estar aún lejos de los 140.000 de 2007, las instituciones catalanas ven menos nubarrones en el futuro y enfrían la alternancia con Valencia, que se da como hecho consumado.

    En Cataluña se han esforzado todo el fin de semana en recordar que para ellos nada cambia y en 2013 habrá carrera de Fórmula 1 en Montmeló. Salvador Servià, director del trazado, lo subrayó en una entrevista a la radio autonómica RAC-1, incidiendo en la fecha del GP, el 12 de mayo: «Asegurar una cosa así hoy día no es fácil. Además, el circuito ha puesto a la venta las entradas para la cita con un año de antelación. Y cuando al propio Servià se le pregunta sobre la alternancia, la respuesta es: «En todo caso, se produciría más allá del próximo año».

    Tampoco se mostró al 100% explícito el presidente de la Generallitat catalana, Artur Mas, quien sin embargo sí que inyectó una buena dosis de cloroformo a la alternancia con Valencia, algo que curiosamente se impulsó en los inicios desde Cataluña. «Más que hablar de la alternancia, ahora estamos concentrados en que haciendo esfuerzos dentro de Cataluña, podamos ir manteniendo un Gran Premio que nos sitúa en el mundo desde muchos puntos de vista. Es un pulmón de promoción económica, y trabajo para mucha gente que es lo que necesita el país», comentó ayer en declaraciones a Catalunya Ràdio.

    Mas añadió que el Ayuntamiento de Barcelona se está involucrando en este tema, lo que puede ser una «ecuación ganadora». El presidente catalán no quiso en ningún momento entrar a valorar si es viable o posible alternar el Gran Premio de España con Valencia.

    «Si sumando esfuerzos dentro de Cataluña en un momento tan difícil que estamos teniendo desde el punto de vista de los presupuestos públicos lo podemos llegar a salvar, pues lo salvaremos, pero sobre todo por esta dimensión económica que tiene esto», sentenció el presidente de la Generalitat catalana.

    En esta partida de póquer que juegan Valencia, Montmeló... y Ecclestone, a Cataluña le interesa dar una apariencia de normalidad. Sin embargo, el magnate inglés ya ha confirmado públicamente que habrá alternancia entre ambas ciudades y que se están redactando los contratos. Servià recordó durante esta semana que el trazado que él dirige cuenta con un acuerdo firmado con Formula One Management, y que cualquier modificación será para mejorar las condiciones. Al mismo tiempo, afirmó que el canon, aunque privado, se reduce a la mitad de lo que pagan los destinos asiáticos.

    Mientras tanto, en Valencia se mantiene el silencio, expectantes también a lo que ocurra en el Gran Premio de Europa. A día de hoy, la venta de entradas va algo peor que a estas alturas en mayo de 2011. Sin embargo, la situación deportiva, con Alonso luchando por el Mundial de F-1 más igualado de los últimos años, se percibe como una gran oportunidad.

    La incertidumbre en los últimos meses de si habría o no carrera ha perjudicado a Valencia, aunque aún confía en mejorar las cifras de la pasada edición. En 2007 vieron el GP unas 115.000 personas pero, tras el bajón del año siguiente (81.000 espectadores), siempre se ha superado levemente esta cifra hasta los más de 85.000 aficionados de 2011.

    Otro aspecto que también afecta tanto a Valencia como Barcelona es el Mundial de MotoGP. Tras confirmarse el adiós de Estoril y la continuidad de Jerez y Aragón, Dorna mantiene que sólo quiere tres citas del Mundial de motos de 2013 en la Península. Teóricamente han de caerse Cheste o Montmeló, aunque ambos circuitos tienen contrato en vigor. «Con las motos no hay que padecer. El contrato con Dorna está firmado del año pasado y ya se previó la situación actual», afirmó esta semana Salvador Servià, quien admitió que se ha hablado también de alternancia, aunque señaló que a propuesta de Valencia.

    Montmel enfra la alternancia. Las Provincias

    La meua reflexio es que mentres en Catalunya lluiten per mantindre els grans events com la Formula 1, la Barcelona World Race, o la Expo que feren, aci en valencia quatre "salvapatries" que se veu que son uns grans experts en economia no volen que lo Regne de Valencia tinga events d´importancia mundial, aixina anem..

  2. #2
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    Al final, nosotros quedaremos como pardillos y los catalanes con la F1. Evidentemente y como es muy molesta , Morrera , Otra y mdeás irán a Montmeló a hacerse fotos con el rey Arturo.

    En fin. A ver si conseguimos que Ferrari monte en Montmeló o en Barcelona y así, ¡ ya no tendremos molestias con la F1!, y Comprimís, Ezkerra Hundida, y los tontos del Partido dicen socialista no se de qué país, habrán conseguido quitar cualquier signo de capitalismo despilfarrador en Valencia.

  3. #3
    Aspirant a Centenar
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    Artur Mas llega a ser President en 2010. En ese momento, anuncia a bombo y platillo medidas estrictas de austeridad en todos los ámbitos. Sobre la F1 dice que va a renegociar el contrato personalmente con Ecclestone. ¿Qué le contesta Ecclestone? Que si no quiere F1 no pasa nada, que Valencia estaría contentísima con el cambio de fechas. Vamos, similar a lo que le ha contestado a Australia (a los que encima les pide un GP nocturno), ó como lo que le dijo a Turquía (antes de enviarles a paseo).
    Acto seguido, empieza a despertarse un tremenda preocupación en Cataluña acerca de la rentabilidad del GP de Valencia. Que nos van a hacer un favor y se alternarán, que a ellos les va muy bien, pero lo hacen por solidaridad.
    Una vez llega Fabra, tras cientos de campañas y protestas contra el GP de Valencia, lideradas, como no, por Mónica Oltra y sus amigos, se accede a la alternancia. Los portavoces del GP de Cataluña y La Vanguardia (portavoz de la Generalitat) ahora dicen que no están preocupados porque su GP es muy rentable y tienen contrato para muchos años. Pero por si acaso, mejor que venga muchísima gente y haya mucho apoyo.
    Con las motos pasa lo mismo.

    Las declaraciones de Mas vienen a recordarnos eso. Él está teniendo una suerte tremenda. Sabe que tiene a mucha gente descontenta con sus recortes. Sabe además que ha fomentado un buen caldo de cultivo de gente que protesta a lo bruto. Y sabe que la F1 ha dejado de ser popular. Como a un rival político le dé por juntar dos neuronas, le van a montar más protestas por todos sitios.

    A mí no me entusiasma, pero sigo prefiriendo que recorten en Canal 9 y la AVL. Lo que hay que hacer es seguir recordando a la gente que Cataluña también tiene F1 y que Ecclestone tampoco se la regala. A ver si algún día los indignados empiezan a protestar por eso.

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