Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree4Me gusta.
  • 1 Post By Gnosis
  • 3 Post By Lince

Tema: ¿Me podéis aconsejar...? (Libros)

Aspirant a Centenar Avatar de Gnosis

¿Me podéis aconsejar...? (Libros)

Estoy haciendo una lista de libros como regalo de cumpleaños, y me gustaría incluir algunos títulos de Historia de Valencia, y que abarquen todo el periodo de tiempo posible (de momento quiero centrarme en historia, y en literatura en segunda instancia). He leído varias veces por el foro que París-Valencia tiene cosas muy interesantes, y fiables, que es lo que más me interesa.

Pues eso, era para preguntar libros que se puedan comprar ahora, que no estén descatalogados. Si son publicaciones recientes, mejor, y si no, aunque tengan unos añitos también me sirven.

Muchas gracias de antemano
    Xavier Le gusta esto.

Aspirant a Centenar
    La RACV editó en 2003 una enciclopedia de 5 volúmenes, desde la Valencia prehistórica hasta la Valencia contemporánea, precisamente el autor de este último volumen es el "furtamantes" este que ha ixit estos ultims dies a la palestra.

[IMG][/IMG]
    Xavier, hecrumu y a Gnosis Les gusta esto.
    “Com diguí no se aon en la Real Academia Espanyola tingue lloc un dels primer capituls de la Batalla de Valencia. Y ha quedat en la Historia que un grup de Valencians defengueren la seua LLENGUA VALENCIANA front als de sempre, front a un grupet de furtamantes catalans.” ADLERTA

Gracias por el apunte, Lince Tienen muy buena pinta. Supongo que en París-Valencia podré encontrarlos aún ¿no?

Cita Iniciado por Lince Ver mensaje
    precisamente el autor de este último volumen es el "furtamantes" este que ha ixit estos ultims dies a la palestra.
    Perdón por la ignorancia, ¿qué quieres decir con esto último?
    Gracias de nuevo.

Aspirant a Centenar
    Cita Iniciado por Gnosis Ver mensaje
    Gracias por el apunte, Lince Tienen muy buena pinta. Supongo que en París-Valencia podré encontrarlos aún ¿no?

Perdón por la ignorancia, ¿qué quieres decir con esto último?
    Gracias de nuevo.
    Hace poco pase por alli y los vi, el autor del volumen "La Valencia contemporánea" es Federico Martínez Roda, el que se ha salido del tiesto de la RACV para pasarse a la AVL
    “Com diguí no se aon en la Real Academia Espanyola tingue lloc un dels primer capituls de la Batalla de Valencia. Y ha quedat en la Historia que un grup de Valencians defengueren la seua LLENGUA VALENCIANA front als de sempre, front a un grupet de furtamantes catalans.” ADLERTA

Mmm... ya veo ¿Y qué tal el resto de autores, son fiables? Lo digo por si merece la pena hacerse con el resto de la enciclopedia y buscar el periodo de ese volumen por otro autor / volumen...
    ¿En la misma sede de Lo Rat Penat venden libros?
    Gracias de nuevo, y perdón por la chapa