Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 69
Like Tree31Me gusta.

Tema: El peno de la conquesta es FALS (Proves Irrefutables)

  1. #1
    Aspirant a Centenar Avatar de AbuZayd
    Fecha de ingreso
    06 may, 08
    Ubicación
    Castillo de Estrella
    Mensajes
    26

    El peno de la conquesta es FALS (Proves Irrefutables)

    Ultimament podem trobar un montó de explicacions per part del catalanisme donant a entendre que els Valencians no tenim una Cultura propia, que no tenim una Llengua propia.
    La veritat es que totes estes argumentacions venen justificades baix la autenticitat del "penó de la conquesta", es evident que es FALS, puix son un montó de raons les que els Valencianistes hem posat damunt la taula que demostren eixa falsetat, pero evidentment els Valencians desconeixen les principals raons que apart dels estudis fisics i textils que podem aplicar-li directament a eixa tela, tamé podem trobar atres evidencies molt mes aclaridors que eixos estudis directes a la tela.

    En primer lloc, podem apreciar a simple vista que en eixa tela n'hi han varios detalls que evidencies la falsetat del "penó" com per eixemple la aparicio clara de la "Ñ" on posa AÑO, aixina com la representacio de l'any, "1 2 3 6" que en qualsevol dels casos es evident-ment imposible que en eixa epoca se poguera escriure "AÑO" utilisant la Ñ per la senzilla raó que en eixa epoca no existia eixa lletra, i manco encara que l'utilisara JaumeI.

    Per atra banda, l'any, està representat en numeros ordinals moderns, "1 2 3 6" quant en eixa epoca no se representaven d'eixa manera.

    Be, pero encà que utilisem eixes argumentacions pa demostrar la falsetat del "penó", els catalanistes podrien justificar-ho en que ha sigut escrit despres, pero que realment fora de l'epoca, per aixo vaig a expondre raons de pes alternatives a l'investigacio o analisis directes que se puguen fer a la tela.

    En primer lloc, mos trobem en un drap quatribarrat, cosa que podria ser tamé un mero retall de una Real Senyera, per la forma que te quadrada, evidencia una falta de llargaria prou comú en les "banderes" que solen tindre mes llarc que ample.
    De totes maneres tampoc aclara molt aço, per lo que anem a desviar la atencio de eixa tela i a buscar atres evidencies a lo llarc de l'Historia Valenciana que mos puguen aclarir en mes consistencia la falsetat de l'epoca d'eixa tela.

    En primer lloc podem trobar evidencies en tant de pes com per eixemple les monedes acunyaes entre els sigles XIV a XVII, com per eixemple:
    DIECIOCHENO: Moneda Valenciana on la primera evidencia que he conseguit d'acunyacio de eixa moneda es del any 1610, que es pot trobar en el museu prehistoric Valencià.

    http://www.museuprehistoriavalencia....ge=9&order_by=



    (Felipe III. Dieciocheno. Valencia. 1610.)


    Pero no asoles podem trobar eixa evidencia, sino que si remontem a temps anteriors ad esta moneda, podem trobar verdaderes joyes revelaores com per eixemple:


    (Doble real. Carlos I. Valéncia. 1516-1556)


    En esta moneda acunyà entre els anys 1516 a 1556 ya podem vore clarament quin era l'escut de lo Regne de Valéncia entre eixos anys, on podem observar que asoles poseïx DOS BARRES y no quatre que mos venen diguent els catalanistes que defenen el "penó".
    Asoles en esta evidencia ya podem parlar en consistencia i bones raons de pes, de la falsetat d'eixe drap, puix ya queda demostrat que ans d'eixos anys l'escut Real de lo Regne de Valéncia no tenia 4 barres, sino 2.
    Evident-ment esta informacio no s'ensenya en els coleges, perque desmonta totalment la seua teoria pancatalanista.

    Pero per si encara s'atrevixen a dir que son monedes defectuoses o manipulaes, busquem mes evidencies tan oficials com son la acunyacio de monedes i els anys d'acunyacio.
    Buscant un poquet mes, podem trobar atra moneda inclus anterior ad esta atra que mos justifica la veracitat i autenticitat de l'atra moneda, on se veu clarament l'acunyacio entre els anys1479 a 1516.


    Ducat de Fernando el Catolico. Valencia. 1479-1516.


    En estes dades tant senzilles pero aclaridores, queda desmontat per complet que la teoria dels catalanistes de que el "penó de la conquesta" es de l'epoca de JaumeI, es TOTALMENT FALSA.

    Entre atres coses, i ya referint-se a nostra Real senyera, passa lo mateix, que en les epoques d'acunyacio de estes monedes nostra Real Senyera Valenciana tamé se fea espill del escut d'estes monedes, siguen que en aquella epoca on ya tenia la franja blava coronà, lluïx unes espectaculars 2 barres, i no 4 com hui te.


  2. #2
    Cavaller Centenar Avatar de valencianista_jove
    Fecha de ingreso
    05 ene, 09
    Ubicación
    en algun lugar sobre el arco iris...
    Mensajes
    1,805
    che que bo nano este fil almagaseulo
    PARA MI ES MUY SENCILLO LA VIDA DEBERIA DE VIVIRSE AL LIMITE,NO HAY QUE SOMETERSE A NINGUNA NORMA,NI DEJARSE INFLUENCIAR POR LO QUE OTROS PUEDAN DECIR O PENSAR. HAY QUE VER CADA MOMENTO,CADA IDEA CADA DIA COMO UN VERDADERO RETO Y ENTONCES SOLO ASI UNO LOGRARA VIVIR EN LA CUERDA FLOJA

  3. #3
    Fiscal de lo Regne Avatar de Fayostros
    Fecha de ingreso
    25 may, 07
    Ubicación
    Alfafar
    Mensajes
    6,703
    AbuZayd, Impressionant !!

    Me pareix que Joan Ignaci Culla feu una conferencia en el GAV precisament sobre este nateix tema, Te la recomane AbuZayd

    http://gavtv.webs.com/apps/videos/ch...e-la-conquesta

    PD: T'envie un privat

    Te clave el mensage ok

    "Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas."
    Winston Churchill

  4. #4
    Fiscal de lo Regne Avatar de 1245
    Fecha de ingreso
    04 oct, 08
    Ubicación
    Regne de Valencia
    Mensajes
    6,583
    Espectacular, escrius poc, pero quan lo fas... els panques tremolen

    Yo tinc per ahi un articul que vaig trobar fa temps:


  5. #5
    Fiscal de lo Regne Avatar de 1245
    Fecha de ingreso
    04 oct, 08
    Ubicación
    Regne de Valencia
    Mensajes
    6,583
    Vamos a ver el retablo que representa la conquista de Mallorca por Jaime I, que se encuentra ubicado en el palacio Aguilar:



    Ampliémosla un poco mas...



    Y un poco mas aun...


  6. #6
    Coronel de lo Regne Avatar de Lobivalentian
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    Elig
    Mensajes
    5,658
    Excelente.

  7. #7
    Centenar de la Ploma
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Pedralba
    Mensajes
    655
    Molt bo AbuZayd,impressionant.
    VIXCA LA REAL SENYERA CORONÀ
    VIXCA LA MARE DE DEU DELS DESAMPARATS
    VIXCA LA LLENGUA VALENCIANA
    VIXCA LO REGNE DE VALÉNCIA
    FORA TRAÏDORS DE LA NOSTRA TERRA ¡¡¡YA!!!

  8. #8
    Fiscal de lo Regne Avatar de 1245
    Fecha de ingreso
    04 oct, 08
    Ubicación
    Regne de Valencia
    Mensajes
    6,583
    Portolà d'Angelí Dulcert, 1339 (Biblioteca Nacional de França)



    Atles dels germans Abraham i Jafuda Cresques, 1375 (Biblioteca Nacional de França)



    Portolà anònim, ca. 1410 (Biblioteca Nacional de França)



    Tretes del llibre: SENYERA VALENCIANA La bandera de tots

  9. #9
    Fiscal de lo Regne Avatar de 1245
    Fecha de ingreso
    04 oct, 08
    Ubicación
    Regne de Valencia
    Mensajes
    6,583
    Segona pagina del llibre Regiment de la Cosa Publica, Francesc Eiximenis



    http://www.lluisvives.com/servlet/Si...80/thm0000.htm

  10. #10
    Fiscal de lo Regne Avatar de 1245
    Fecha de ingreso
    04 oct, 08
    Ubicación
    Regne de Valencia
    Mensajes
    6,583
    Cuadruple corona de Felipe II, 3.35 gr



    Alfonso III



    Real de Segorbe



    Real. Juan ll Valencia



    Doble Ducado. CARLOS I



    Cuadruple de real. Ar. FELIPE I



    Una colección IMPRESIONANTE de monedas valencianas las podéis encontrar en este album http://www.flickr.com/photos/30925537@N03

  11. #11
    Coronel de lo Regne Avatar de Lobivalentian
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    Elig
    Mensajes
    5,658
    Molt bon post,es pera quedarse embobat en la boca uberta
    Última edición por Lobivalentian; 05/07/2011 a las 18:10

  12. #12
    Coronel de lo Regne Avatar de Lobivalentian
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    Elig
    Mensajes
    5,658
    Aquí teneis el escudo de los señores de Elda,la família Corella (s.XV).Se puede ver en la esquina superior izquierda,las armas de Aragón de dos palos:


  13. #13
    Fiscal de lo Regne Avatar de 1245
    Fecha de ingreso
    04 oct, 08
    Ubicación
    Regne de Valencia
    Mensajes
    6,583
    No havia vist mai eixe escut, atra evidencia mes, gracies Lobivalentian

  14. #14
    Creuat de lo Regne Avatar de Xavier
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Ubicación
    Castelló
    Mensajes
    2,086
    AbuZayd, te done la meua enhorabona per tot el treball que has fet, el "penó" es evident i ho tenia clar ya fa temps que es FALS, afegixc al vostres post un articul publicat en la Cardona Vives de César Vidal, titulat: "Los Palos de Aragón":

    http://www.cardonavives.com/artdocumentos.asp?id=2591

  15. #15
    Fiscal de lo Regne Avatar de Fayostros
    Fecha de ingreso
    25 may, 07
    Ubicación
    Alfafar
    Mensajes
    6,703
    Cita Iniciado por Xavier
    AbuZayd, te done la meua enhorabona per tot el treball que has fet, el "penó" es evident i ho tenia clar ya fa temps que es FALS, afegixc al vostres post un articul publicat en la Cardona Vives de César Vidal, titulat: "Los Palos de Aragón":

    http://www.cardonavives.com/artdocumentos.asp?id=2591

    Interesant, suponc que no te sabrà mal que posteje el contingut del brillant articul que mos has recordat.

    Aixina de pas puje este fil que es interesantissim, y desde luego ya fea temps que no apareixien tesis tan revelaores i brillants com estes.

    [hr:1bb094d83d]

    Los Palos de Aragón

    Per César Vidal


    La senyera es la bandera de fondo dorado que tiene cuatro, no cuatro barras como generalmente se dice lo cual es un error heráldico de consideración, sino cuatro palos, es decir, la barra es un palo transversal, el palo es el palo vertical que hay gente que le ha dado por llamarlo barras, e incluso dicen “las barras de Cataluña”, lo cual es un disparate, uno histórico y otro heráldico. La historia normal que cuentan, historia entre comillas, sobretodo los nacionalistas catalanes, es la de Vifredo El Velloso y Ludovico Pío, que era el Rey franco, mojó en la herida de Vifredo El Velloso cuatro dedos y la pasó por su estandarte que era dorado y entonces quedaron así las cuatro barras sobre el fondo dorado. Y ésta es una versión que incluso se recogió en una historia de Cataluña que escribió Bernardo Boadas en el siglo XV, y por supuesto, es la que se ha seguido contando añadiendo incluso que de esa manera Aragón tuvo un estandarte, porqué claro, al casarse Petronila, que era la princesa aragonesa, con Ramón Berenguer IV, que era el Conde de Barcelona, pues ese estandarte catalán pasó a la Corona. Bueno, esto es un cuento chino, o si usted lo prefiere, un cuento catalán por varias razones.

    ¿Por qué es falso?

    Porque de entrada Ludovico Pío murió en el año 840 y Vifredo El Velloso nació en el año 873, es decir, que con 33 años de diferencia entre la muerte de uno y el nacimiento de otro, salvo que Ludovico Pío se le apareciera en una sesión espiritista a Vifredo El Velloso, mal pudo ser el padre de las barras. No hay ni un solo edificio, ni un sepulcro, ni un documento de los Condes de Barcelona que presente las famosas cuatro barras antes del siglo XIII, lo cual es bastante significativo porque, claro, del silencio es bastante difícil sacar un argumento positivo e incluso, por hacer un pequeño paréntesis, cuando se cuenta eso de que Casanova defendió la libertad catalana a inicios del siglo XVIII, lo cual es absolutamente falso porque Casanova no iba por ahí, y que llevaba la bandera cuatribarrada catalana es una estupidez porque lo que él llevaba era la bandera de Santa Eulalia, que además se puede ver en el Salón de San Juan de Barcelona todavía en el día de hoy que no se han dado cuenta y no lo han retirado. La bandera de Santa Eulalia que es un estandarte en el que aparece la Santa.

    ¿Cuándo aparece precisamente ésta enseña de cuatro palos sobre fondo dorado?

    Algún autor aragonés, como es el caso de Guillermo Fatas, dice que aparece en 1187, le voy a decir por qué creo que no es así, aunque creo que la diferencia no es mucho. Fatas habla, concretamente, de un documento de 1187 de Alfonso II de Aragón, de abril de ese año, en el cual, estando en Gerona él concedió a los cónsules de Miló, que era una zona del Sur de Francia que dependía de Aragón, el uso del escudo de Aragón y de ahí Fatas deduce que era un escudo aragonés que ya tenía las cuatro barras y que lo empezó a usar ésta gente. Pero la verdad es que, en la descripción del documento de 1187, no aparece en absoluto ninguna referencia ni a un fondo dorado ni a cuatro barras, es decir, sí que les concedió utilizar un escudo de Aragón, pero no era ese pues aparece, y su origen no es aragonés, lo lamento por los aragoneses que se lo tomen mal, aunque es verdad que en España entra por Aragón.

    La primera referencia que existe a un estandarte de fondo dorado y de cuatro palos rojos está en un documento en el que el Papa Inocencio III le concede a Pedro II de Aragón, utilizar los colores del gonzalón o del estandarte papal y, ¿cuáles son esos colores?, pues precisamente fondo dorado con cuatro palos rojos y, ¿cuándo se lo concede?, en el año 1204 y, ¿por qué le concede que, efectivamente, el estandarte de Aragón sea el estandarte papal?, pues por dos razones: primera, porque Pedro II renuncia a nombrar obispos, es decir, el privilegio que tenían muchos reyes medievales, que Franco tuvo de manera matizada hasta su muerte, Pedro II renuncia, entonces él acepta que efectivamente los obispos los nombre la Santa Sede, es decir, convierte la Corona de Aragón, para él y para sus sucesores, en un feudo de la Santa Sede.

    Esto suponía un elemento de legitimación ante el pueblo y ante la nobleza. Ésta concesión que se hace en 1204 hace que el estandarte aragonés, desde inicios del siglo XIII, sea precisamente el del gonzalón papal, es decir, el fondo dorado y los cuatro palos rojos. El gonzalón es el estandarte y el gonzalonero es el que lleva el estandarte. Eso hace que a partir de ese momento sea el estandarte aragonés y de todos los territorios de la Corona de Aragón, por eso aparece también en Cataluña.

    No aparece, y eso sí es bastante interesante, en el Reino de Valencia y en el Reino de Mallorca porque sostenían su estandarte propio, y eso marca por ejemplo la enorme diferencia, estandarte propio por cierto, que los nacionalistas catalanes se han dedicado a borrar, por ejemplo, en la Iglesia de San Francisco de Palma. Hasta el año 2000, en la techumbre del claustro se veía el escudo de Mallorca que ha desaparecido en una supuesta restauración que consiste en borrar signos históricos, como es, que efectivamente no estaba el estandarte aragonés de los cuatro palos.

    De modo que no eran cuatro barras sino cuatro palos, que el origen es un origen aragonés pero previo hay un origen papal, es una concesión de la Santa Sede a la Corona de Aragón, y que efectivamente se aplicó en todos los territorios de la Corona de Aragón salvo Valencia y Mallorca que, como Reinos, tenían los suyos propios y eso explica que existiera en Cataluña, pero no en absoluto porque fuera un símbolo catalán que pasó a Aragón, sino al revés, porque fue un símbolo papal que se entregó a Aragón y que lógicamente Aragón extendió a todos sus territorios, incluido Cataluña, y eso pues en los mismos inicios del siglo XIII, en 1204.

    César Vidal, es Doctor en Historia, Filosofía y Teología, y licenciado en Derecho.



    PD: Com m'agradaria que Cesar Vidal llegira aço i heu plasmara ahon millor sap fer-ho.

    "Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas."
    Winston Churchill

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •