Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 32
Like Tree2Me gusta.

Tema: Hoy es el dia de la Reforma

Prior de lo Regne Avatar de Lancastrian
    Última edición por Lancastrian; 28/03/2012 a las 00:44

Última edición por Lancastrian; 25/01/2012 a las 01:24

Este buen video del programa protestante español "Buenas Noticias" os informara de los reformadores protestantes españoles que fueron muy estimados en la Europa Cristiana Reformada

http://www.rtve.es/alacarta/videos/b...l-xvi/1265172/

www.buenasnoticiasTV.org

Última edición por Lancastrian; 02/03/2014 a las 01:31

La Reforma tenia razon y,se diga lo que se diga,hasta la Iglesia Catolica se ha visto obligada a reconocerlo en una parte desdiciendose de sus posiciones de hace cinco siglos

http://www.protestantedigital.com/ES...-de-la-reforma ProtestanteDigital - Blogs - Ue supuso la ruptura de la reforma
    Última edición por Lancastrian; 02/03/2014 a las 17:31

Este video muestra las explicaciones de este pastor protestante sobre la verdad de la reforma protestante.Lo recomiendo por su valor didactico.

http://www.youtube.com/watch?v=9eYOjRN4eVM
    Última edición por Lancastrian; 02/03/2014 a las 17:35

Senyor de lo Regne Avatar de POPEPO
    Hola compañero.

¿Eres dualista o piensas que alma y cuerpo forman una unidad?

__________________________________________________ ____
    71

Estimado amigo y companero del foro mi fe se basa en esta sentencia de la Reforma "Solo fe,gracia y Escrituras" que ensena que los seres humanos somos la union de cuerpo,alma y espiritu".Espero que esto conteste tu pregunta.

Prior de lo Regne Avatar de llunablava
    Sin embargo vosotros pensais que TODO viene en la escritura. Que Dios, que dijo que estaría con su Iglesia hasta el fin del mundo, ya no lo está. Según lo que vosotros pensais Dios no actua para guiar sus pasos y la Iglesia sería una entidad humana y su cabeza no sería Cristo.
    NO PASSARAN!

El fascisme vol conquistar Valéncia,

i Valéncia serà la tomba del fascisme!

LLUITA I ESTUDIA PEL VALENCIANISME!!

ACÍ NO ES RENDIX NINGÚ!!!

--->VISITA EL MEU BLOG EN LLENGUA VALENCIANA<---

Las Escrituras en el Antiguo y Nuevo Testamento repetidamente declara que la piedra angular de la Iglesia es Cristo,una iglesia diversa desde el inicio de esta.La Iglesia deja de ser infallible si su magisterio no son las Escrituras sino una tradicion que no es divina (ese gran error ya lo cometio la jerarquia judia con la tradicion rabina del Talmud que en muchas ocasiones contradecia al Antiguo Testamento).Espero que esto aclare la controversia.

Cita Iniciado por Lancastrian Ver mensaje
    Las Escrituras en el Antiguo y Nuevo Testamento repetidamente declara que la piedra angular de la Iglesia es Cristo,una iglesia diversa desde el inicio de esta.La Iglesia deja de ser infallible si su magisterio no son las Escrituras sino una tradicion que no es divina (ese gran error ya lo cometio la jerarquia judia con la tradicion rabina del Talmud que en muchas ocasiones contradecia al Antiguo Testamento).Espero que esto aclare la controversia.
    La TRADICIÓN con mayusculas de la Iglesia (no confundir con tradiciones religiosas culturales) es revelada por Dios, ya que es Dios mismo quien dirige la Iglesia. Las propias escrituras lo dicen: "“Y yo te digo a ti que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré yo mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y cuanto atares en la tierra será atado en los cielos; y cuanto desatares en la tierra será desatado en los cielos” (Mateo 16, 17-19).

Pretender que Dios ya no hable más, sino que lo dejó todo en las escrituras para no volver a inspirar de manera directa a la humanidad es una locura. El evangelio de Mateo termina así: "Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." Es decir, permanece junto a SU Iglesia (fue Cristo quien la fundo, nadie más tiene potestad para fundar un Iglesia y decir que es de Dios) y por lo tanto la ayuda e inspira en su tarea.

Por tanto, la tradición de la Iglesia Católica SÍ es divina.
    NO PASSARAN!

El Nuevo Testamento esta escrito en Griego.Cuando Cristo se refiere al hablar con Pedro a Piedra se refiere a si mismo Cristo.Todo aquel que por la Fe cree en Cristo tiene potestad para atar y desatar.Como dije la piedra angular de la Iglesia es Cristo no el Obispo de Roma:Ortodoxos y protestantes asi lo creen y por eso abandonaron la Iglesia Latina.Cristo esta simepre con su Iglesia al interceder ante el Padre por nosotros y enviarnos al espiritu santo que esta dentro de cada Cristiano.

El Nuevo Testamento esta escrito en Griego.Cuando Cristo se refiere al hablar con Pedro a Piedra se refiere a si mismo Cristo.Todo aquel que por la Fe cree en Cristo tiene potestad para atar y desatar.Como dije la piedra angular de la Iglesia es Cristo no el Obispo de Roma:Ortodoxos y protestantes asi lo creen y por eso abandonaron la Iglesia Latina.Cristo esta simepre con su Iglesia al interceder ante el Padre por nosotros y enviarnos al espiritu santo que esta dentro de cada Cristiano.
    ¿Se refiere a sí mismo? Sinceramente ¿Cómo se puede entender aquí que se refiere a él mismo y no a Pedro? Simplemente no encaja el significado. No deja lugar a dudas.
    "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos".
    No es que dé lugar a mucho error que digamos.

El Jefe de la Iglesia es Cristo, eso lo dice la propia Iglesia Católica. Eso lo dice el mismo Dios.
    Sin embargo te equivocas con los motivos de los cismas. En ambos casos se produjeron por causas políticas. No creo que haga falta explicarlo, ya que supongo que conocerás las historias de ambos cismas y por tanto no te descubro nada nuevo.
    También te equivocas al comparar Protestantes con Ortodoxos. Los ortodoxos siguen la sucesión apostólica, la Iglesia Católica Romana y la Iglesia Católica Ortodoxa no se diferencian a penas en temas de magisterio. Sinceramente estoy convencido de que yo viviré la unión oficial de las dos Iglesias de nuevo. De hecho hoy día se permiten muchas compatibilidades. Un católico puede ir a una misa ortodoxa y viceversa y son igualmente válidas, así como el matrimonio o el bautismo. Las dos Iglesias los reconocen como ritos válidos. Esto es porque ellos mantienen la SUCESIÓN APOSTÓLICA, igual que las Iglesias Orientales. Todas en perfecta comunión con la Iglesia Católica, ya que son y siempre han sido la misma Iglesia.

Sintiendolo mucho los protestantes os quedais fuera de todo esto, Lutero podía tener buenas intenciones (y razones) de hecho opino que fue llamado a ser un Santo que reformaría la Iglesia. Pero se perdió por el camino, le pudo el orgullo y no pudo obedecer. Podría haber sido como San Francisco. Por desgracia decidió fundar su iglesia, ya no sería la Iglesia de Cristo y sus ministros ya no provienen de la Sucesión Apostólica que se remonta a los propios discipulos enviados por Jesús. Ahora existen un montón de personas que fundan sus propias iglesias con sus propias normas, que se hacen una religión a sus propia medida.

Los protestantes os habeis desviado mucho y mientras el resto de Cristianos se uniran en una misma Iglesia vosotros permanecereis a parte mucho tiempo, hasta que entendais.
    POPEPO Le gusta esto.
    NO PASSARAN!

Centenar de la Ploma Avatar de blackhardy
    Dejar los temas religiosos para otro tipo de foro.
    SOMOS VALENCIANOS,NUNCA CATALANES.
    ODIO AL CATALANISMO.

La sucesion apostolica se debe entender como fidelidad al magisterio de los Apostoles que son las escrituras,no como una sucesion de una dinastia como la de los Reyes.Ahi estan una de las grandes diferencias entre catolicos y protestantes.

Senyor de lo Regne Avatar de POPEPO
    La sucesion apostolica se debe entender como fidelidad al magisterio de los Apostoles que son las escrituras,no como una sucesion de una dinastia como la de los Reyes.Ahi estan una de las grandes diferencias entre catolicos y protestantes.
    Pues es curioso que la primera forma política de gobierno que Dios recomienda a los hombres (AT) es la monarquía. Legítima, por supuesto, nada que ver con las bananeras repartidas por medio mundo...

De todas formas, compañero, Jesús es claro cuando manda edificar su Iglesia. No se puede entender el mensaje de Dios si quitamos partes del mismo.
    Yo, como católico, acepto a Dios y a su Santa Institución en la tierra, que es la Iglesia de Cristo. Jerarquía pura y dura. Menudo caos sería, y de cuántas iglesias hablaríamos, si cada uno "debiera" entender las Sagradas Escrituras a su modo.

Es bien conocido, de un tiempo a esta parte, que hay movimientos en el seno del protestantismo, basados en una posible voluntad de volver a abrazar la Iglesia.
    Así que no sé cómo puedes tenerlo tan claro -eso me ha parecido-. La fidelidad es a Dios y a Su Iglesia.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo