Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Tortilla española en un bar de Benimaclet, Països Catalans

  1. #1
    Centenar de la Ploma
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    771

    Tortilla española en un bar de Benimaclet, Països Catalans

    El centro social en un barrio de Valencia que quiere la independencia y sus curiosos tiques (en euros)



    Que sí, sí… Que para muchos no será más que una anécdota. Para otros no pasará de una infantil provocación. Pero para algunos, no pocos, supone un insulto. Y bastante grave. Resulta que hay un bar en un barrio de Valencia donde se les ha ocurrido datar sus tiques en Benimaclet, Països Catalans (sic). Por supuesto que el recibo no tiene ningún recorrido. Ni legal ni de otro tipo. Otro tema sería ver una factura.

    Fuente: Tortilla española en un bar de Benimaclet, Països Catalans | Nyas Coca - Blogs lasprovincias.es
    La realitat histórica, etnológica y llingüística valenciana per molt que mentixquen els pankes, no es pot eliminar. Tan sols obviar... (Lobivalentian)

  2. #2
    Palleter de lo Regne Avatar de Rudyweiss
    Fecha de ingreso
    19 abr, 06
    Ubicación
    La Cabaña de Grizzly Adams (Aragón - Gondwana)
    Mensajes
    10,256
    Y esos 3'6 $ ... ¿A cuantos "padanios" catalanes equivalen?

    (Supongo que no serán tan españolazos de haber hecho esa tortilla ... con aceite de oliva ... si son tan europeos, que cocinen con mantequilla).
    (¡¡¡CLINC!!! ¡¡¡CLINC!!! ¡¡¡CLINC!!!) ¡¡¡WARROSSSSS ... VAMOS A JUGAAAAAAR!!!





    ... LAS LENGUAS ENVIDIOSAS ... SEAN FRITAS (FRANÇOIS VILLON).

    LOS CATALUFOS Y PANCUZOS, SON COMO LOS HIJOS DE BERDOLÉ ... QUE A SU PRÓPIO PADRE PRETENDÍAN ENSEÑARLE A ENGENDRAR BEBÉS.

  3. #3
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,249
    Tortilla española en un bar de Benimaclet, Països Catalans
    PACO HUGUET |

    Que sí, sí… Que para muchos no será más que una anécdota. Para otros no pasará de una infantil provocación. Pero para algunos, no pocos, supone un insulto. Y bastante grave. Resulta que hay un bar en un barrio de Valencia donde se les ha ocurrido datar sus tiques en Benimaclet, Països Catalans (sic). Por supuesto que el recibo no tiene ningún recorrido. Ni legal ni de otro tipo. Otro tema sería ver una factura.


    La primera apreciación es que te cobran el típico pincho de tortilla española, la de patatas (sin pretender entrar en la agria polémica de la cebolla) en euros, moneda de curso legal en España y en otros países europeos. Suponemos que los inventados Països Catalans han sido imaginados dentro de la zona euro. Más complicado sería hacer bromas cobrando las cuentas en libras esterlinas. O en ‘sous valencians’ o florines aragoneses, por poner un par de ejemplos en línea con la habitual apropiación de tradiciones ajenas.

    Tique de tortilla datado en los Països Catalans
    El tique, en euros.

    En su página web, el local se define como un centro social autogestionado, mediante “un servei de bar amb l’objectiu de construir una xarxa real de contrapoder i unitat popular a Benimaclet i els PPCC“. Donde dice “PPCC”, suponemos que pretenden decir Països Catalans, en unas siglas que mezclan español (duplica las letras para el plural) y catalán (no duplica las letras). Corrijo: según me apuntan, sí se duplica de forma excepcional en casos ya consolidados como lo sería este, y no por castellanización.

    Lo de “autogestionado” nos parece francamente bien. Otro tema sería si el “centro social” recibiera subvenciones públicas, por ejemplo procedentes de los fondos de la ciudad (Valencia, por si no les suena) en la que realmente se ubica o de la comunidad autónoma, cuya existencia y legitimidad parecen negar. Vaya marrón para el tripartito y el bipartito gobernantes. Por cierto, que damos por sentado que el bar pagará religiosamente sus impuestos al municipio y país correspondiente, contribuyendo con lo que legalmente le toque. No hay ninguna razón para pensar lo contrario.

    Lo de construir una “red real de contrapoder y unidad popular” en lo que fue el pueblo de Benimaclet imaginamos que será muy del agrado, por lo de ubicarlo en los países supuestamente catalanes, de personas como Pilar Rahola. La exdiputada de Esquerra Republicana de Catalunya que el otro día llamó (a modo de insulto o palabra fea) “blavera” a Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell y rostro más conocido en el resto de España del nacionalismo ¿valenciano? La llamó “blavera” por criticar el victimismo de Cataluña a la hora de reivindicar los suyo.

    Puede alguien pensar que lo de crear redes de unidad popular en “Benimaclet, Països Catalans” será del agrado de Rahola y quienes les secundaron: Rufián y compañía. Imaginamos que les hará gracia lo de tributar para los PPCC.

    Lo de simpatizar con la “unidad popular” no extraña nada cuando en la decoración se observa un caballo de madera (¿como el de Troya?) montado por un muchacho que lleva una bandera independetista catalana con las siglas de la CUP, la Candidatura de Unidad Popular, partido anticapitalista, independentista, considerado de extrema izquierda.

    Pincho de tortilla y cerveza en BenimacletPor continuar con la peculiar tematización del local, también hay una especie de ninot de falla con el cuerpo del monstruo japonés Godzilla, collar de perlas y una cabeza que recuerda la de la exalcaldesa de esa misma ciudad que no viene reflejada en los tiques. Hay divertidos cuadros del rey Felipe V (el anterior al actual del mismo nombre) y de algún otro borbón, como Juan Carlos I. Por supuesto, imágenes al revés, siguiendo la valenciana tradición iniciada tras la quema de Xàtiva de poner boca a abajo a las personas non gratas.

    Los lemas anticapitalistas y republicanos, perfectamente respetables, se combinan con expositores que ofrecen productos del grupo Maulets, con símbolos independentistas (anticonstitucionales, dirían algunos) y demás parafernalia. No es nuestro caso, pero entenderán que a alguien con el alma sensible, le recuerde el bar, salvando las enormes distancias, a las herriko tarbernas abertzales. Enormes distancias y diferencias, porque en Benimaclet por suerte no se ven ¿altares? con fotos de asesinos y otros presos, ni huchas, ni banderas de Euskal Herria reclamando el acercamiento de criminales encarcelados. Afortunadamente, por el bien de la convivencia, no hay en este bar de Benimaclet alusiones a la antigua organización Terra Lluire.

    Otro aspecto del local, este mucho más saludable y menos polémico, es su vertiente más social. Porque este acogedor bar (las cosas como sean), además de tener un marcado carácter político, hace propuestas culturales como exposiciones fotográficas, campañas por la gastronomía autóctona y más cercana (producción y consumo ecológicos), actividades lúdico-festivas de carácter popular y demás sanas propuestas de tipo social. Ojalá más bares las hicieran.

    No vamos a decir en esta página el nombre del centro social. Básicamente, por dos motivos. El primero: el local ha denunciado en el pasado haber sufrido agresiones o ataques a su propiedad por parte de grupos de la extrema derecha. Y no es nuestro deseo dar pie, o pistas, a delincuentes, ignorantes ultras o gentuza en general que no conozca el lugar. El segundo motivo: tampoco pretendemos dar publicidad a este local anticapitalista para que acudan a consumir alló simpatizantes de su causa, ya sean anticapitalistas o no tanto. De todos modos, es muy probable que unos y otros (ultras y simpatizantes) ya conozcan el bar.

    Por cierto, y para cerrar con otra curiosidad: la tortilla no estaba mal. Un poco fría, quizá. La cerveza, bien. De tirador. De marcas catalanas, muy buenas, que han sustituido (según se ve en alguna foto del local de su web) a otra cerveza con sede en Barcelona y que ahora pertenece a un grupo conformado con otras dos empresas españolas. De Madrid y Andalucía para más señas. ¿Casualidad? ¿Cosa de distribuidores? Puede ser. Pero es que el bar da para muchas anécdotas. Ah, los vinos y cervezas artesanas valencianas que exhiben no los probamos. Seguro que están muy bien. Vayan y tómense un par.

    Tortilla española en un bar de Benimaclet, Països Catalans | Nyas Coca - Blogs lasprovincias.es
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  4. #4
    Senyor de lo Regne
    Fecha de ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    4,311
    Donant per sentat que este bar existix, pense que esta subvencionat.

    Tindra un client de lux ¿no? EL BRINES.
    Última edición por plaerdemavida04; 21/04/2017 a las 19:05
    -----------------------------------------------------------------------------------------
    NO ALS PAISOS CATALANS.
    -----------------------------------------------------------------------------------------

  5. #5
    Aspirant a Centenar
    Fecha de ingreso
    23 may, 11
    Mensajes
    100
    El afamado periodista Alfonso Rojo, me parece recordar que dijo en alguna tertulia, que en España ya no caben mas tontos. Ahora deberiamos decir que en el "pancatalanismo" si que caben mas gilipollas que renuncian a su identidad historica sin saber como ni porque.

  6. #6
    Aspirant a Centenar
    Fecha de ingreso
    13 jul, 15
    Ubicación
    L'Horta Nort
    Mensajes
    417
    Per lo que es pot llegir en el ticket, me pareix que sé quin bar és. Una vegà me portaren sense saber yo a on anava, amics d'estos meninfots que no saben de que va la cosa, y allí sopí. Lo del ticket no me doní conte, pero el cuadro de Felip V cap avall y alguns cartellets en alusions als països eixos d'ells, sí que me varen fer vore quin tipo de gent el regentava.

    Me consta que no fa molt, va amanéixer la frotera del local en pintaes d'algun patriota valencià, que volent fer justícia històrica y identitària, no es va poder resistir a deixarlos escrit algun recaet.

    De totes maneres Benimaclet s'està convertint en territori panca.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •