Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree4Me gusta.
  • 1 Post By Daijon
  • 2 Post By Rudyweiss
  • 1 Post By L´Encobert

Tema: La carta viral de un profesor despedido por no hablar valenciano hunde a Oltra

Centenar de la Ploma

La carta viral de un profesor despedido por no hablar valenciano hunde a Oltra

El consejero de Educación valenciano, próximo a ERC, ha puesto en la calle a 1.300 docentes, víctimas de la política lingüística de la Generalitat. Y lo llaman “progreso”.

"Tengo 61 años y soy un funcionario interino con más de 31 años de trabajo como profesor de Educación Secundaria. En mi larga experiencia profesional, con una trayectoria intachable, he recorrido más de quince centros educativos distintos de la Comunitat Valenciana"...

Así comienza la indignada carta de un docente valenciano, Vicente Jover Robles, víctima de la depuración lingüística de la Generalitat valenciana del PSOE y Compromís, que tiene como ideólogo al polémico consejero de Educación del llamado gobierno de progreso, Vicent Marzá.

"En Valencia -continúa este profesor- cuando se nos contrató, hace años, no se nos exigía el requisito lingüístico. Pero ahora las leyes han cambiado y los gobiernos progresistas plantean otros requisitos, como el Certificat de capacitació, para seguir realizando nuestra labor educativa".

"Somos más de 1.300 profesores de los que dependen muchas familias. Hemos sido válidos y necesarios para el trabajo educacional durante muchos años y lo hemos hecho con entrega y con pasión, sin tener en cuenta las condiciones adversas en que muchas veces nos hemos encontrado y que han influido en la conciliación familiar, personal y profesional", prosigue Jover.

"La mayoría de todos nosotros tenemos más de 50 años, un futuro incierto y, en este momento, una inestabilidad económica y emocional que nos afecta a nosotros y a nuestras familias, ya que será muy difícil encontrar otro trabajo", explica este docente en la misiva que fue publicada hace unos días por el diario Levante y que se ha hecho viral entre los trabajadores del sector educativo de la Comunidad Valenciana.

"Creo que, como dice el Estatuto de Autonomía de 1982, hay particularidades lingüísticas de las zonas castellano-parlantes que se deben tener en cuenta, porque son especificidades personales, sociales y profesionales, que ayudan a estudiar las situación de los trabajadores y a engrandecer a los pueblos. En mi caso personal, la labor educativa la realizo en zonas castellano-parlantes y mi residencia está en Requena".

Fuente: La carta viral de un profesor despedido por no hablar valenciano hunde a Oltra - ESdiario
    Xavier Le gusta esto.
    La realitat histórica, etnológica y llingüística valenciana per molt que mentixquen els pankes, no es pot eliminar. Tan sols obviar... (Lobivalentian)

Senyor de lo Regne Avatar de Lancastrian
    Esto es una autentica verguenza y demuestra que ha sido un error historico fomentar la lengua regional en varias comunidades con el resultado de la persecucion de la langua comun nacional.Estoy totalmente en contra del estado autonomico n que ha causado esto.Defiendo su abolicion por un estado unitario con descentralizacion administrativa como en Francia donde por cierto no tienen este problema que debilita la unidad de la nacion.

Mestre de lo Regne Avatar de Xavier
    Lancastrian, creo que el principal problema de las autonomías es haber descentralizado competencias que deberían ser única y exclusivamente del Estado, digamos Sanidad, Educación, Justicia, Fuerzas de Seguridad, etc... Pienso que las cosas se han hecho mal con el tiempo. En el caso de la educación en territorios como Vascongadas o Comunidad catalana han aprovechado para adoctrinar a los escolares desde temprana edad.

Palleter de lo Regne Avatar de Rudyweiss
    La Cabaña de Grizzly Adams (Aragón - Gondwana)
    Cita Iniciado por Lancastrian Ver mensaje
    Esto es una autentica verguenza y demuestra que ha sido un error historico fomentar la lengua regional en varias comunidades con el resultado de la persecucion de la langua comun nacional.Estoy totalmente en contra del estado autonomico n que ha causado esto.Defiendo su abolicion por un estado unitario con descentralizacion administrativa como en Francia donde por cierto no tienen este problema que debilita la unidad de la nacion.
    Y no sólo eso: también algunas lenguas autonómicas están corriendo el peligro de desaparecer por la imposición y la absorción de otras vecinas como ocurre en la própia Valencia, en Baleares o en Aragón. No es el español la única lengua amenazada en determinadas autono-suyas.
    Lancastrian y a Xavier Les gusta esto
    (¡¡¡CLINC!!! ¡¡¡CLINC!!! ¡¡¡CLINC!!!) ¡¡¡WARROSSSSS ... VAMOS A JUGAAAAAAR!!!

... LAS LENGUAS ENVIDIOSAS ... SEAN FRITAS (FRANÇOIS VILLON).

LOS CATALUFOS Y PANCUZOS, SON COMO LOS HIJOS DE BERDOLÉ ... QUE A SU PRÓPIO PADRE PRETENDÍAN ENSEÑARLE A ENGENDRAR BEBÉS.

Senyor de lo Regne Avatar de Lancastrian
    Cita Iniciado por Rudyweiss Ver mensaje
    Y no sólo eso: también algunas lenguas autonómicas están corriendo el peligro de desaparecer por la imposición y la absorción de otras vecinas como ocurre en la própia Valencia, en Baleares o en Aragón. No es el español la única lengua amenazada en determinadas autono-suyas.
    Si es cierto que otras lenguas regionales han sido agredidas como la nuestra por unas elites regionales traidoras a su pueblo que tambien han perseguido al español.

Aspirant a Centenar
    El problema no es la descentralización en sí. El problema es quien está gestionando esa descentralización y para qué. Si consideramos lo importantes que son los municipios por su cercanía a los ciudadanos en la gestión diaria... por qué no es buena la descentralización? Por el uso y abuso que se está haciendo de su gestión de los recursos públicos, lógicamente... que son de todos los españoles, no lo olvidemos. Lo que tenemos que exigir es un gobierno regional que se crea de verdad Valencia y España. Y que piense en el futuro de todo el Antiguo Reino de Valencia, para devolverle su esplendor. Y que éste contribuya a la grandeza y al futuro de España.
    Xavier Le gusta esto.