Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 36
Like Tree3Me gusta.

Tema: Parlem de politica.

  1. #16
    Centenar de la Ploma Avatar de Murta
    Fecha de ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    Reine Valencia
    Mensajes
    694
    Coneguent mes sobre la NOSTRA REAL SENYERA:

    HISTORIA DE NUESTRA REAL SENYERA:

    2.1 LA SENYERA NO SE INCLINA ANTE NADIE
    Pedro II creó para la Real Senyera un ceremonial muy especial
    El Rey Pedro IV de Aragón y II de Valencia creó un protocolo y ceremonial muy especial para la Real Senyera, que se viene observando desde entonces, y que el profesor e investigador Fermín Juanto Manrique resume en estos tres puntos:
    1. Que no haga reverencia, ni se incline ante nadie.
    2. Que su salida no sea nunca por la puerta, sino que solemnemente sea bajada verticalmente desde el balcón consistorial.
    3. Que de su custodia se encargue el Maestre Racional, quien le entregará al Justicia de lo Criminal para las conmemoraciones ciudadanas y al jefe del Centenar de la Ploma para las salidas por contrafueros o en defensa del Reino.
    Reglas de los ballesteros
    El mismo Rey también reguló la elección de los 100 ballesteros artesanos que, como miembros de dicha institución, custodiaban la Senyera.
    El 23 de Julio de 1.376, Pedro IV añadió a esta tradicional escolta otros 100 hombres, nobles o plebeyos, tal es la importancia que siempre tuvo la Senyera.
    Pedro IV de Aragón y II de Valencia concedió, además, que la moneda al uso (florins) se acuñaran en Valencia a partir de 1.369, se acuñara en valencia a partir de 1.369 y que apareciera en el reverso la corona real, y que siempre que se escribiera el nombre de Valencia en los documentos diplomáticos fuera coronada la letra "L" (leal).
    Bandera tricolor
    La Real Senyera estaba debidamente guardada y custodiada, y se les rendían Máximos Honores cada vez que entraba o salía de la sede del Consell.
    El protocolo con respecto a la Real Senyera siempre se le ha guardado con absoluta escrupulosidad.
    Tiene también por Especial Privilegio del Rey un escudo "fet a cayró", es decir, en forma de rombo y con los cuatro palos gules, todo lo cual era exactamente "el timbre" del Rey.
    En 1.377, los Jurats del Consell, hicieron la siguiente recomendación muy especial:
    "Lo dit Consell pensam que en los segells no havia convinents ne encara deguts senyals de edificis a forma de una ciutat e ès cert que el senyal per los molts altas Senyors Reys otorgat e conformat a la dita ciutat, era e ès llut propi senyal de bastons o barres grogues e vermelles.
    Per tant, lo dit Consell, deliberadament e concordant, tenc per be e volc e provei dites corts usen del dit senyal real de cascun segells"

    2.2 LA SENYERA: PREMIO AL VALOR
    Pedro II distinguió con la Corona la valentía valenciana
    Es completamente falsa la leyenda de que Wifredo el Vellloso fue herido en el año 814 en una batalla contra los normandos, mientras luchaba a favor de Carlos el Calvo, quien sobre su escudo de color oro plasmaría con sus dedos cuatro rayas rojas verticales con la sangre del herido.
    Dicha leyenda apareció por primera vez en 1.550, siete siglos más tarde de que hubiera ocurrido el presunto suceso.
    La recogió Pere Antonio Beuter, que escribía y daba como buena cualquier fábula que se le contara, sin aplicar ningún método crítico. Más tarde lo que él dijo lo copiaría, sin más, el historiador Escolano.
    Hay que buscar en las fuentes directas, y en este caso, en la dura y cruenta guerra entablada entre Aragón y Castilla, a consecuencia de querer anexionarse el rey Pedro I el Cruel de los territorios de la Corona de Aragón. Entonces, valencia lucho con denuedo y valor a las órdenes de Pedro IV de Aragón y II de Valencia, quien acabaría vencedor en la contienda el año 1.365.
    El monarca aragonés concedió como premio al valor valenciano coronar su Senyera.
    El historiador Vicente Vives Liern da cuenta del "color azul del cual los antiguos reyes de Aragón, solían llevar en sus banderas".
    Martí de Viciana testimonia que "en la dicha añadidura del sobredicho color se sobrepongan o entretejan o se pinten, tres coronas reales de oro".
    Explica el profesor e investigador de la Senyera, Fermín Juanto Manrique que "el azul era el antiquísimo color del señorío de Sobrarbe, primitivo núcleo del reino de Aragón. Por ello, las armas de la antigua Casa Real de Aragón llevaban sobre fondo azul celeste la famosa Cruz de Iñigo Arista".

    2.3 EL AZUL DE LA SENYERA
    Este es el color de mayor armonía con el oro de la Corona
    "La causa de que nuestros antepasados escogieran el color azul fue, quizá, por ser el de mayor armonía con el oro de la corona. En la cerámica valenciana del siglo XV era muy usual esa combinación. En Francia también lo utilizaban como fondo heráldico de la flor de lis. Posiblemente, los valencianos también valoraron que era uno de los siete colores heráldicos", acota Ricardo García-Moya, en su tratado de la Real Senyera.
    La Corona fue un elemento heráldico tan importante como las barras.
    Lo Rat Penat fue un elemento heráldico incorporado más tarde, el cual se pintaba o bordaba sobre la Corona en las banderas representativas del Reino.
    En 1.449, el Consell ante el deterioro de la Senyera dispuso que: "...attenets que la bandera d´or e flama, fos squiurada e gastada, per tal proveiren ne nos feta una nova consembant de aquella, empero ab Corona".
    Así consta en el Manual de Consells, que se conserva en el Archivo Histórico de la Ciudad de Valencia , A-34, fol CC, años 1.447 a 1.450.
    El matiz es importante, no podía faltar la Corona, que era bordada y costosa de hacer. Una labor de pura filigrana artesanal.
    Por lo normal, de la bandera se estropeaba la parte contraria al asta y se cambiaba por un tejido nuevo, sin tocar la parte de la Corona.
    De ahí que se deduzca que en el citado año debió de llegar a tal la situación de destroza de la Senyera, que obligó "als Jurats" a hacer una completamente nueva en el penúltimo año del siglo XV.
    EL DOCUMENTO DE PISANELLO
    Alfonso III el Magnánimo entró triunfante en Nápoles en 1.442. Allí conoció a Pisanello, quien a dejado para la investigación heráldica un buen docuemento: el boceto de un retrato del Rey de Valencia, realizado en 1.448, donde aparece el perfil del monarca junto a las barras, la Corona y Lo Rat Penat, el simbolismo de la Real Senyera. Los símbolos de la Senyera eran utilizados y usados por el Rey, en este caso considerado como el estadista más culto y humanista de toda la Historia del Reino de Valencia. Este documento destruye todas las tesis catalanistas de que la bandera de la ciudad derivaba de su escudo. La Senyera es "la expresión en tejido de las armas del Rey y del Reino de Valencia" .

    2.4 BANDERA DE GUERRA
    Contra los insurrectos catalanes y los castellanos
    En la segunda mitad del siglo XV, el Reino de Valencia de nuevo se enfrentó a sus incómodos vecinos del norte, los catalanes. Estos se levantaron contra el monarca aragonés.
    La rebelión catalana fue la principal causa de la decadencia de la Corona de Aragón. Los catalanes se aliaron con Francia y con Castilla, contra valencianos, aragoneses y mallorquines.
    El capellán de Alfonso el Magnánimo, en su "Dietari", escribió:
    "Digous, a XXVI de noembre e any LXVI, toquada la oracio, per Valencia fonch feta crida com lo Tey de França avia cridat en França la guerra contra lo rey de Arago e terres e gens del dit rey a fonch e sang, de la qual cosa Valencia e tot lo Regne an gran tresticia e dolor; considerant los tants i tants granns mals que per causa del cathalans ha en la major part de Spanya e casi tota diviso dels reys, regnes, de terres, de senyors, discordia en mala voluntat ¡E qui pot dir ni estimar les presones que per la causa de vostra libertad son mortes! E quants son fora de sos Regnes perdent, presones, bens, heretats ¡E quantes senyores dones e donzelles envergonyides, e van desolades ¡o cathalans! E quant ni en quin temps aurem reparat tals actes criminosos".
    Sin comentarios.
    Estas lamentaciones estuvieron motivadas por la guerra entre catalanes y valencianos, que en 1.462 era una lucha generalizada. Los valencianos tuvieron que soportar los ataques de catalanes y castellanos. La Real Senyera presidía la salida de las tropas desde Valencia y en ocasiones fue con ellas a los combates. Iba siempre protegida por la "Compañía del Centenar de la Ploma", que la protegía y salvaguardaba.
    Libertad significa responsabilidad. Por eso la mayoría la teme

  2. #17
    Centenar de la Ploma Avatar de Murta
    Fecha de ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    Reine Valencia
    Mensajes
    694
    Despues de 1-O tornem atra vega a la republica, este president del govern central no sap si va o torna
    que LLASTIMETA.
    Libertad significa responsabilidad. Por eso la mayoría la teme

  3. #18
    Centenar de la Ploma Avatar de Murta
    Fecha de ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    Reine Valencia
    Mensajes
    694
    Estos cacagalas hou tenen clar en lo dels paisos catalans, no se qui va dir (SANGRE, SUDOR Y LAGRIMAS)
    Eixo es lo que pasara cuan intenten la anexio en permis de marianico el corto.
    Libertad significa responsabilidad. Por eso la mayoría la teme

  4. #19
    Centenar de la Ploma Avatar de Murta
    Fecha de ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    Reine Valencia
    Mensajes
    694
    Que no s’exigixca que aci tinguerem que tindre normes d’escritura aliena a la valenciana i, per supost, res d’intromissions de l’Institut d’Estudis Catalans ni en la llengua, ni en la lliteratura, ni en la vida de les gents que hem naixcut en el Regne de Valencia.

    Mai se’ls votà per a facultar-los a canviar la nostra personalitat, la nostra cultura, la nostra raça o la nostra llengua valenciana.

    Vicent Giner Boira – Any 1.997
    Libertad significa responsabilidad. Por eso la mayoría la teme

  5. #20
    Centenar de la Ploma Avatar de Murta
    Fecha de ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    Reine Valencia
    Mensajes
    694
    En contrado por internet:

    Diccionario zp
    ACCIDENTE. Atentado terrorista.
    Accidente mortal. Atentado con víctimas. El de la T-4, por ejemplo.
    Alianza de Civilizaciones. Política de apaciguamiento.
    Aznar. Guerra.
    Azores. Aznar, guerra.
    Bono. Dolor de cabeza.
    Bush. Aznar, guerra.
    Cataluña. Nación. (V. «Nación de naciones»)
    Consenso. ¿Qué?
    Constitución. Ley obsoleta que sirve de burladero a la extrema derecha.
    Debate territorial. Reforma encubierta de la Constitución.
    Economía. Asunto complicado que va bien porque se ocupa Solbes.
    Estatuto de autonomía. Instrumento para reformar la Constitución de tapadillo.
    Extrema derecha. Derecha, centro-derecha. El PP.
    Falcon. Avión de vacaciones.
    Fiscal. Funcionario judicial al servicio del Gobierno.
    Gente antigua. Felipistas.
    Igualdad de derechos. Matrimonio homosexual.
    Inmigración. Tarea para Fernández de la Vega. (v.)
    Izquierda abertzale. Entorno proetarra, Batasuna.
    Hombre de pazzzzzzz. Terrorista en comisión de servicios.
    Juez. Profesional de la justicia que no entiende el Proceso de Pazzzzzzz (v.)
    Laicismo. Política contra la Iglesia.
    Legalidad. Conjunto elástico de normas del Derecho.
    Lucha por el final de la violencia. Diálogo con los terroristas. (V. «Proceso de Pazzzzzzz»)
    Marbella. Cortina de humo.
    Memoria histórica. Revancha.
    Nación. Concepto discutido y discutible.
    Nación de naciones. España. (Sinónimo: «Este país»).
    Nacionalistas. Socios, aliados preferentes.
    ONU. Plataforma para la Alianza de Civilizaciones.
    OPA. Enredo de Montilla.
    Pacto Antiterrorista. Papel mojado.
    Pazzzzzzz. Horizonte de cese del terrorismo mediante negociación con ETA.
    Política exterior. Aburrimiento y viajes.
    PP. Enemigo, mal absoluto, el Otro.
    Proceso de pazzzzzzz. Negociación con los terroristas.
    República. Utopía de libertad.
    Socialista. Radical.
    Terrorismo. Plaga heredada del pasado en vías de erradicación.
    Terrorista. Luchador equivocado a punto de arrepentirse, aunque algo obstinado en su error.
    Transición. Época pasada y sobrevalorada.
    Vega (Fernández de la). Bombero con traje de Escada.
    Víctima. Deudo de alguien que ha sufrido un accidente mortal, y sufre por ello como si le hubieran fusilado a su abuelo en la guerra.
    Violencia. Terrorismo.
    Violencia de género. El verdadero terrorismo.
    Zulo. Sitio para poner cosas (copyright Rubalcaba).
    Libertad significa responsabilidad. Por eso la mayoría la teme

  6. #21
    Senescal de lo Regne Avatar de Xavier
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Ubicación
    Castelló
    Mensajes
    3,222
    Una pregunta, amics. ¿El canvi del govern espanyol de Rajoy a Pedro Sánchez nos beneficia als valencians, nos perjudica o nos té igual?

  7. #22
    Palleter de lo Regne Avatar de Rudyweiss
    Fecha de ingreso
    19 abr, 06
    Ubicación
    La Cabaña de Grizzly Adams (Aragón - Gondwana)
    Mensajes
    10,334
    Cita Iniciado por Xavier Ver mensaje
    Una pregunta, amics. ¿El canvi del govern espanyol de Rajoy a Pedro Sánchez nos beneficia als valencians, nos perjudica o nos té igual?
    De entrada, y a nivel general, nos sumergiremos en la Edad de Piedra. Y respondiendo a tu comentario, Valencia tiene los días contados.

    Vamos a ser des-gobernados por una Coalición formada por el Partido ZP con los ultracomunistas chavistas que nos sabemos, auxiliados por los KuKuxklaneros PdCat y PNV, y por los catetonazis de ERC, Etarras y similares. El panorama no podría ser más aterrador ... Se avecinan "mordazas" a nivel colosal, censura a todos los niveles, adoctrinamiento a todos los niveles, hembrismo a raudales, control de la vida privada a todos los niveles (incluído el sexual) .... Y por supuesto, se acelerará el proceso de incorporación de media Españistán a los PP.CC. Y la Economía, sobra decir que nos iremos hacia la 3ª quiebra. Pero no habrá independencia de Cataluña y Vascongadas "de iure" por una razón ... Por que ya les va muy bien estarlo "de facto" en calidad de Estado-Garrapata para esquilmarnos a los demás. Se intensificará la ocupación de inmuebles. Asímismo, con la excusa de "rellenar la hucha de las pensiones", nos van a disparar los Impuestos, extendiendo a nivel nacional algunos que sólo están vigentes en algunas Autonomías (Sucesiones y Donaciones) o a todos los estratos sociales (Patrimonio). Luego, el simpático de la peluca, de propina, amenaza con traernos 4 o 6 millones de inmigrantes, cuando aquí tenemos todavía más de 3 millones de Parados y cerca de 1 millón de españoles trabajando en el extranjero. Y si hablamos de corrupción, ya se habrá solucionado lo de los ERES, el 3%, etc., en la que están involucrados PSOE, PdCat, ..., ya que se encargarán de hacerla "desaparecer", al menos, mediáticamente y sus responsables, irse de rositas, como en su día se fue cierto ex-Ministro de Justicia, un tal López Aguilar, uno de los 3 principales responsables de la Ley AntiCromosoma "Y" LIVG, que al parecer, maltrataba a su esposa; y eso, pese a que su corrupción es mucho mayor que la del Gürtel. Y encima, la amenaza de la 3ª República, que supondría una Dictadura Comunista y chequista en toda regla, como lo fue la 2ª en su momento. No es que pasemos de Guatemala (como estábamos con el Don Tancredo M.Rojo-y, que tiró a la basura un gobierno con mayoría absoluta para eliminar las aberraciones del retrasado mental de su predecesor y no hizo nada al respecto) a Guatepeor ... Se nos avecina un regimen de terror. Y contentos que dentro de dos años se celebren Elecciones y que, en caso positivos, no hayan pucherazos ni movidas raras de por medio ... Recordemos que el Mussolini con peluca reclama Vicepresidencia, Interior, Asuntos Exteriores, TVE, CNI, etc., etc., ....

    Y aunque volvieran a haber Elecciones y las ganara el PP por Mayoría Absoluta, no esperemos que tumbe ninguna aberración previamente aprobada.



    En Resumen: Sólo el regreso de los árabes impediría todo lo que se nos avecina a nivel nacional y regional.
    Última edición por Rudyweiss; 01/06/2018 a las 15:25
    Murta Le gusta esto.
    (¡¡¡CLINC!!! ¡¡¡CLINC!!! ¡¡¡CLINC!!!) ¡¡¡WARROSSSSS ... VAMOS A JUGAAAAAAR!!!





    ... LAS LENGUAS ENVIDIOSAS ... SEAN FRITAS (FRANÇOIS VILLON).

    LOS CATALUFOS Y PANCUZOS, SON COMO LOS HIJOS DE BERDOLÉ ... QUE A SU PRÓPIO PADRE PRETENDÍAN ENSEÑARLE A ENGENDRAR BEBÉS.

  8. #23
    Centenar de la Ploma Avatar de Murta
    Fecha de ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    Reine Valencia
    Mensajes
    694
    El cinismo alcanza su máximo esplendor.

    No les des la espalda
    Cataluña, sus dirigentes y todos sus adoctrinados.

    Durante muchos años, los partidos políticos catalanes han sido la, "llave", en el Gobierno Central, baza que han sabido jugar muy bien, y que ha sido, como dice el refrán, pan para hoy y hambre para mañana, hambre para el resto del pueblo español, que ya está pagando las consecuencias.

    Ser esa llave les ha colocado en lugares de privilegio en el Gobierno Central y fuera de él, y ese privilegio unido a su exacerbado nacionalismo, ha llevado tanto a Cataluña, como sus partidos nacionalistas, a que se crezcan y se crezcan hasta el punto actual, en el cual están "presionando" a toda España, en el cual se creen el ombligo de España.

    Por otra parte, Cataluña lleva muchísimos años imponiendo el catalán a sangre y fuego en su comunidad autónoma, llegando a multar a los establecimiento que no dispongan de todos los textos en catalán, sobre todo los que deban ser leídos por el público en general. Llevan muchos años relegando al castellano, a ser una lengua extranjera dentro del propio territorio español. Llevan muchos años fomentando el separatismo del resto del estado español...

    Cataluña, en sus relaciones con otras comunidades, sólo admite la relación del imperialismo, la relación del vencedor con el vencido, la relación de la opresión. Desde muchísimos años atrás, Cataluña está intentando imponer sus quiméricos e ilegales, países catalanes a todo el mundo. Aunque éstos tomen distintos nombres, como, territorios de la Corona de Aragón, eje pirenaico... Los países catalanes desean englobar en una unidad territorial, a territorios que nunca han estado unidos como tal, esgrimiendo razones tan rebuscadas que sobrepasan ampliamente la línea del absurdo. Tan sólo hay que leer un poco de historia no filtrada por la maquinaria pancatalanista.

    De esos países catalanes que desean crear, en Barcelona, estaría el nuevo Gobierno Central, y el resto de lo que ellos desean como sus países, Reino de Valencia, Reino de Mallorca, Reino de Aragón, algunos territorios de Reino de Murcia, Señorío de Montpelier, Andorra... serían sus "provincias". Lo que ahora tanto critican sobre el Gobierno Central de España, es lo que quieren hacer con sus países... la única diferencia es que, "ellos" serían, El Gobierno.

    La cultura es otro de los aspectos a tener en cuenta, a las Islas Baleares, (a las cuales despectivamente llaman, las islas, pues serían las islas de sus países), le han robado la lengua, la historia, la cultura... al Reino de Valencia, les están robando la lengua, usurpando su historia, su cultura, sus escritores, sus fiestas, su gastronomía, todo... Ahora están comenzando ha hacer lo mismo con Aragón... pero no contentos con eso, están comenzando ha hacer lo mismo con España. Pero, lo peor de todo es que hay partidos políticos que apoyan esta postura y que el Gobierno Central actual español, parece no 'querer' ver hacia donde se encamina Cataluña.

    Históricamente, Cataluña nunca ha pasado de ser un condado, llegando a su máximo esplendor como Comunidad Autónoma de España hace muy poquitos años, y su forma de hablar, el catalán, hasta finales del siglo XX, nunca había sido una lengua literaria. Culturalmente Cataluña es un pueblo vacío que está intentando rellenar su falta de pasado a costa de los Reinos de Valencia, Aragón y Mallorca principalmente.

    Éste Forum 2004, es la cumbre del Cinismo elevado a su máxima potencia, pues sus tres ejes principales son,

    - Diversidad cultural
    - Desarrollo sostenible
    - Condiciones de la paz

    ¿Cómo pueden basar éste evento en la, Diversidad Cultural, cuando ellos, los catalanes, están ahogando y hundiendo en la más profunda de las miserias culturales, a Comunidades Autónomas vecinas de ella dentro del estado español?

    La diversidad cultural, ¿consiste entonces en hacer que todos los escritores clásicos de las Islas Baleares y todos los escritores clásicos del Siglo de Oro valenciano aparezcan siempre bajo el epígrafe, 'catalán'?

    ¿Cómo pueden basar éste evento en el, Desarrollo sostenible, cuando han parado el Plan Hidrológico, (ayudados por el PSOE), parada que niega el agua a sus comunidades autónomas vecinas? ¿Cómo se puede negar el agua a nadie?

    ¿Desarrollo sostenible? Si. Pero para Cataluña, los demás no cuentan.

    ¿Cómo pueden basar éste evento en las, Condiciones de Paz?

    Nunca habrá paz mientras haya un pueblo opresor y un pueblo oprimido. Y que el pueblo oprimido se levante en contra del opresor, tan sólo es cuestión de tiempo. Éste, es un hecho ampliamente corroborado en la historia.

    Con respecto a las empresas y entidades que patrocinan éste evento, ¡Gracias por hacerlo! El evento en sí, es bueno, tan sólo quien lo hace y su fin, son los perniciosos.

    Éste texto podría estar escrito en cualquiera de las lenguas cooficiales en España, Euskara, Valenciano, Gallego, Catalán... o en cualquiera de las lenguas que aún no siendo cooficiales en España, sí, se hablan en algún lugar de ella, como, el Asturiano, Aragonés, Bable, Aranés, Leones... pero de momento, la única lengua que nos une a todos dentro del territorio español, es el castellano o español. Quien quiera traducir el presente texto y ponerlo en alguna Web, puede hacerlo.

    A todas las naciones. ¡Cuidado!
    Libertad significa responsabilidad. Por eso la mayoría la teme

  9. #24
    Centenar de la Ploma Avatar de Murta
    Fecha de ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    Reine Valencia
    Mensajes
    694
    El grupo municipal socialista exigió ayer al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia que deje de subvencionar a entidades que "se sitúan al margen de la Académia Valenciana de la Lengua (AVL) y de lo que ésta estipula", como Lo Rat Penat o la Real Academia de Cultura Valenciana (RACV), entidades que rechazan la absorción de la histórica lengua valenciana por el catalán.
    Rafael Rubio explicó que existe un acuerdo adoptado en la comisión municipal de Cultura que prohíbe otorgar ayudas económicas a grupos "que no usan la lengua normalizada que mana de la AVL".
    El edil destacó que "si existe una academia que dicta una normativa, todas las instituciones han de cumplir esas normas" el Consistorio valenciano "no debe, de forma directa o indirecta, subvencionar a estos grupos", pidió al equipo de Gobierno que adopte una "actitud coherente y rigurosa" para hacer cumplir el mencionado acuerdo.

    Juan Soto indicó que, pese al acuerdo existente, el Ayuntamiento "está subvencionando a entidades como Lo Rat Penat, la RACV o el Grup d'Acció Valencianista (GAV)".
    Ediles realizaron esta petición tras los incidentes protagonizados el lunes por miembros del GAV en la entrega de los 'Premios Ciudad de Valencia'.
    "aplicación pura del acuerdo".

    la RACV han afirmado que "es tendencioso asociar la actividad de investigación y difusión de la lengua y de la cultura valenciana con la actividad del GAV, que no tiene nada que ver con nuestro trabajo científico".

    Enric Esteve, "si por 10 millones de pesetas arman la que arman, cómo tendríamos que ponernos nosotros por un millón de euros, que es lo que el PSOE de Madrid le da a Eliseu Climent".
    los socialistas "presumen de ser los guardianes de la pluralidad y la democracia continuamente y al final demuestran ser unos sectarios. Sólo hay que recordar que cuando llegaron al ayuntamiento crearon un concurso de 'llibrets' de falla paralelo al de Lo Rat Penat, que no tuvo ningún éxito.

    Según Esteve, "para hablar de 'País Valencià' o defender la cuatribarrada como supuesta bandera valenciana, se amparan en la libertad de expresión, pero en la cuestión ortográfica dicen que hay que cumplir con la oficialidad, ¿en qué quedamos?".
    Libertad significa responsabilidad. Por eso la mayoría la teme

  10. #25
    Centenar de la Ploma Avatar de Murta
    Fecha de ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    Reine Valencia
    Mensajes
    694
    TARANCON, ZAPLANA, EL PP, I LA LLENGUA VALENCIANA.

    En lo GAV, sabem que les promeses de Zaplana, Tarancon i el PP tot son mentires, “Bufes de Pato”.
    El 21- 04-97 deia el senyor Zaplana
    “ Que ningu demane la meua colaboracio, ni la del PP ni la del govern de Espanya, per atentar contra lo que a traves de L ‘Estatut, han segut o son senyals d‘identitat del poble valenciá: la denominacio, la bandera o la llengua”.
    El 14-09-99, el Zaplana diu al Maragall que” ....no tè absolutament res que consensuar en ningun respecte a questions estrictament valencianes com son les que afecten a la llengua valenciana”.
    Sobren puix les peticions a pares i professors de la “Taula per l‘ensenyament sobre el conflicte llingüistic”.
    Igualment sobren les cartes demanant a l ‘autoritat, i l‘unitat de la llengua valenciana.
    Pero el Xordi Puxol en octubre del 97 deia “.... la ingerencia dels catalans en asunts valencians, serïa contraproducent” ¿ Que bon chic?.
    El senyor Tarancon nos acaba de comprar, per 13 millons, les normes del 32.
    ¿Per a que les voldra? ¿Per que no ensenya el pacte firmat en els independentistes catalans, o, diu que la comunitat valenciana es una entelequia que deu desapareixer per a ser embeguda per atres?.
    ¡Tenen menos vergonya que una cabra baix del rabo!.
    Esta pactat en els catalanistes, l ‘unitat de la llengua i nos volen fer creure a traves del consell valenciá de cultura (Pomellet de porritos), que el valenciá i el catalá son el mateix.
    Els hem demostrat de paraula, per escrit i de tota manera, les diferencies, antigüetat i l‘independencia de la Llengua Valenciana; pero ells “ erre que erre”. ¡ Som mes cabuts què els machos romos!.
    Al menos foren respetuosos en la llei:
    “L ‘estatut d’Autonomia de la C.V en els seus simbols, denominacio, himne i bandera, seràn objecte de respecte ferm en la casa i motiu de publica exigencia a quants com a mosatros, estan obligats, desde l‘amor a respetarlos i defendrelos..... Haurà sempre en esta proclama una serietat molt sentida i una alta dosis de rigor en la exigencia.”.
    Pero com esta “gentola”, ni tè amor, ni respecte ni formalitat; com tots careixen de dignitat per haver perdut les qualitats morals, no son homens complets, perque la dignitat es la substancia de l‘home, segons diu Kant.
    Deia Ella Weelher: “Pecar de silenci quant se deu protestar, convertix als homens en covarts “.
    Hem de defendre el nostre fet diferencial. L‘autonomia plural i autonomica sols se consolidará quan es respecte l‘identitat de cada comunitat.
    Hem de continuar lluitant, perque en Espanya, com diu Cela, “qui mes aguanta güanya”
    I si Zaplana “ and company” no nos volen fer cas, oblidant que la Llengua Valenciana està perfectament consolidada en el cor i en les conciencies del valencians.... no patiu, les urnes electorals els ho recordaran.
    FRANCESC ORTI I CISCAR
    Libertad significa responsabilidad. Por eso la mayoría la teme

  11. #26
    Centenar de la Ploma Avatar de Murta
    Fecha de ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    Reine Valencia
    Mensajes
    694
    ORTOGRAFIA en l’any 1932.

    Es d’ actualitat l’adquisicio per la Conselleria de Cultura, pel valor de dotze millons de pesetes, del document original de la “Declaracio i normes d’ortografia valenciana” datat en “Castello, 21 desembre de 1932”, que tenia, no sabem si en possesio o en custodia, la familia d’Adolf Pizcueta.

    Els noms que li han donat son: “Normes del 32” o “Normes de Castello”.

    En 1996, quan encara no es pensava ni en el Dictamen ni de la llei de la nova
    Academia, el 29 de febrer, com a membre del Consell Valencià de Cultura, li demani al Sr. President de la “ Sociedad Castellonense de Cultura” em proporcionara “una fotocopia, a ser posible compulsada, del documento original existente en sus archivos de la “DECLARACIO I NORMES D’ORTOGRAFIA VALENCIANA”, especialmente de las páginas que tienen los nombres, apellidos y firmas de los que rubricaron en el año 1932”.

    En el Consell Valencià de Cultura vaig rebre la contestacio, de data 22 de març de 1996, que em dia: “En contestación a su carta de 29 del pasado febrero, lamento comunicarle que el documento “DECLARACIO I NORMES D’ORTOGRAFIA VALENCIANA” por el que se interesa no existe entre los papeles que conservamos de nuestra Sociedad, ni figura tampoco en el libro de actas de la mismas.
    Le saluda atentamente y queda suyo affmo. José Sánchez Adell. Presidente de la Sociedad Castellonense de Cultura”.
    Ni tenen el document ni figura en el llibre d’actes. Sorprenent.

    Posteriorment, el 20 de febrer de 1998, en la sessio del C.V.C. en que compareixia la Societat Castellonenca de Cultura, vaig vore clar. M’ explique:
    El president Josep Sánchez Adell presentà un escrit titulat “Difusio de l’ús de la nostra llengua”, en el que, com tots, no aporta arguments llingüistics sino solament d’autoritat, la que li donen a Salvador Guinoti Lluis Revest (autoritat de la que escriuré un atre dia), que aboquen en l’acceptacio d’un document” datat a 21 de desembre de 1932” de “32 normes ortografiques i del vocabulari ortografic que le companyava” . ”Un grup de persones de la S.C.C i de valència” va elaborar els documents de l’acord”.

    Est escrit ha quedat archivat en el C.V.C... Pero no es fa referencia en l’archiu del mateix ni en les actes de les compareixences d’ entitats de lo que dic a continuacio.

    Havent escoltant la seua intervencio, demani la paraula. Li vaig recordar
    la meua peticio de l’any 1996 i la seua contestacio, llegint-la. La seua resposta fon aclaridora. Eren reunions informals, d’uns quants amics, les que es feen en aquell temps.
    No hi havia convocatoria de reunio, ni entitats convocades en finalitat d’un consens, ni debat reflexat en actes, ni actes en que es fera constar la reunio...

    Per tant, NO SON FRUIT D’UN CONSENS, sino d’uns quants amics(pocs, pero amics de l’Institut d’Estudis Catalans) i d’una replega de firmes de persones i d’ entitats que posteriorment no compliren tals normes ortografiques, seguint en la seua posicio, com el P. Fullana, o practicant descaradament les de l’institut d’Estudis Catalans, com Carles Salvador.
    Per tant, NO SON DE CASTELLO ni de la Castellonenca de Cultura.

    SON... Com digue Germà Colon en l’Universitat de Barcelona,
    “Homenatge a Pompeu Fabra, 5 d’octubre de 1982, “les bases castellonenques resumeixen, simplicant-les, les normes fabrianes exposades a partir del 1917”, i que “les famoses basese...practicament eren les de l’institut, i vaig atribuir-les a l’afany d’uns senyors qui en lloc d’obeir (a l’IEC), volien figurar”.

    Josep Boronat Gisbert
    Libertad significa responsabilidad. Por eso la mayoría la teme

  12. #27
    Centenar de la Ploma Avatar de Murta
    Fecha de ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    Reine Valencia
    Mensajes
    694
    LA LLENGUA DELS MORISCS DEL TERRITORI VALENCIÀ (I)

    Entre l’argumentari que utilisen i manipulen els catalanistes i acatalanats, per a negar l’existencia d’un romanç valencià prejaumi, orige de la llengua valenciana, es troba el tema de la llengua dels “moriscs” del territori valencià, sobre el que s’han dit i escrit mentires a manta. Per a escomençar, es necessari definir “morisc” i saber un poc sobre l’orige d’eixe grup humà.

    “Morisc” es el nom que es donà als musulmans del territori valencià i als seus descendents, des de que foren obligats a convertir-se al cristianisme (1521-1525), fins a que foren expulsats d’aci (1609). La paraula es gastà per a diferenciar distints cristians pel seu orige, sent que a partir de la conversio forçada, tot “moro” o musulma passà a ser oficialment cristia. Els ya cristians, o “cristians vells” per a diferenciar-se dels que havien segut forçats a ser-ho, els adjectivaren com a “nous” o “moriscs”, de la mateixa manera que historicament s’havia parlat de “rabeu morisch”, “matalaf morisch” o “blat morisch”, i inclus de llengua “morischa” front a “cristianischa”. L’adjectiu es substantivisà i el grup humà fon conegut simplement com a “moriscs”.

    En relacio a l’orige del grup humà dels moriscs, pendrem com a base i comentarém l’afirmacio de la doctora en historia, Carmen Díaz de Rábago, que ha escrit que “En su mayor parte, lejos de la popular idea de que fueron los descendientes de los invasores islámicos del año 711, los moriscos eran gentes autóctonas de la península, en realidad los más antiguos pobladores del territorio valenciano” (“El cuarto centenario de la expulsión de los moriscos” Ribalta. “Quaderns d’aplicació didàctica i investigació”, núm. 16 decembre 2009).

    Al respecte, quan Díaz de Rábago califica com a “popular” la idea de que els moriscs eren “descendientes de los invasores islámicos del año 711”, s’ha de senyalar que no tot el poble es deixa enganyar per idees tan puerils, que tenen com autors “intelectuals” a catalanistes i acatalanats, que son ademes els responsables d’escampar-les. Son ells els que necessiten transmetre l’existencia d’una ruptura poblacional entre els valencians que en s. VIII parlaven la “rustica romanam linguam” (vore “La llengua dels valencians en el s.IX”) i els musulmans en que es trobà Jaume I. Per lo vist, hem de creure-nos que tots els antics pobladors del territori valencià que parlaven romanç, foren assessinats o s’esfumaren, sent substituits per gent d’una atra etnia o raça de moros que nomes parlaven en arap, de la que descendiren els moriscs.

    Un dels pares d’idees tan destrellatades fon l’autoproclamat català de Sueca, “mestre indiscutible”, Joan Fuster, qui en “Nosaltres els valencians” (1962), inventà que “Els moros -els moriscos-, eren l’autèntica prolongació del món ètnic i cultural valencià d’abans de la Conquista”. A partir d’ell, tot acatalanat que es preciara havia de repetir-ho, referint-se als moriscs com a “minoria ètnica”. Previament a Joan Fuster, Mateu i Llopis, que es dedicava a estudiar documents i no a dir destarifos, aplegà a conclusions molt distintes, definint la reconquista com una guerra civil “entre los moros de Zaén y los cristianos de Jaime I”, dient que havia segut un enfrontament de “lo español contra lo español” (“Consideraciones sobre nuestra reconquista”.-1951). Hui, no te sentit especular al respecte, perque una ciencia com la genetica ha demostrat que era Mateu i Llopis qui duia la rao, demostrant-se la continuitat entre els iberorromans valencians i els valencians actuals. (vore “La mentira sobre els fundadors del Regne de Valencia”).


    Com a apunt per a que esta continuïtat etnica es faça visible, recordem, que en la Deniadel s. XI, Ibn Garsiya posà de manifest en la seua “risala” la diferencia racial entre indigenes i araps, mantenint la superioritat dels d’aci i dient coses com que “…el color claro de los que no son árabes es una ventaja sobre el moreno de aquéllos” (vore “Els “ayam” muladis valencians que parlaven romanç”). Posteriorment a l’expulsio dels moriscs, Diego de Haedo, en el cap. XI “De los habitadores y vezinos de Argel” del llibre “Topographia e Historia general de Argel” (1612), dividia als expulsats que havien anat allí, en “Modejares”, que eren “solamente los de Granada y Andalucia” i “Tagarinos”, entre els quals dia que “se comprehenden los de Aragon, Valencia y Cataluña”, afirmant d’ells que “Son todos estos blancos y bien proporcionados, como aquellos, que nacieron en España o proceden de allá”. En el programa que feren en “Dossiers” de Canal 9 extranyament titulat “De terra endins, de mar enllà”, (¿endins?, ¿enllà?), varem coneixer a una descendent d’expulsats en ulls i monyo clars, en cara de valencianota, que segur que tindria antecedents iberorromans valencians.

    Sabent que la major part del pobladors del territori valencià tenien un orige etnic similar al dels “reconquistadors”, hem de questionar-nos les raons per les quals hi hague un important grup de descendents de “los más antiguos pobladores del territorio valenciano”, que no s’integraren en la nova civilisacio cristiana sent expulsats l’any 1609. Per a poder contestar, haurem de separar a eixa majoria de la minoria d’orige foraster. Tambe hem de ser conscients de que els moriscs de llavor valenciana, provenien d’antecessors islamisats i/o arabisats en distints graus durant l’epoca de dominacio musulmana, podent asegurar que els descendents de valencians molt islamisats o arabisats, havien de ser ben pocs, a la vista de “La debil islamisacio del amma o poble pla valencià”, que estudiarem en el seu dia.

    En relacio als forasters, començarém subdividint-los entre esclaus i immigrants, sabent que els primers foren una minoria poc representativa sense poder. Entre els descendents d’immigrants, estaven els que provenien d’uns atres llocs d’Espanya, que havien pogut vindre anteriorment o posteriorment a la reconquista, i els que tenien antecessors araps o nortafricans, alguns dels quals foren mantinguts en el poder per Jaume I en els lloc a on pactaren. Trobem gatades dels immigrants en l’onomastica toponimica. “Alí Cortoví”, podia provindre de Cordova; “Ubaydal Granatí” de Granada; “Abrahim Murcí” de Murcia; “Axer Foto alias lo castelà” de Castella; “Abnammet Altortosí” de Tortosa; “Çaragozí” de Saragosa; “Tarraconí” de Tarragona… Descendent d’araps podia ser “Abrahim Alarabí” i de nortafricans “Mahomat Moravit”.

    Puix be, podem afirmar-se sense por a enganyar-nos, que el principal grup responsable de que molts moriscs descendents d’iberorromans valencians no s’integraren en la nova civilisacio cristiana sorgida posteriorment a la reconquista, fon el grup dels descendents de les classes dirigents d’araps o nortafricans mantingudes en el poder per Jaume I. D’ells descendien la major part d’alfaquins, que acabaren sent els caps religiosos i politics de les aljames. Ells foren uns dels que en defensa d’actituts religioses dogmatiques extremaren les diferencies entre cristians i musulmans, tancant-se, i fomentant la separacio. Com esta era una realitat coneguda en l’epoca dels moriscs, una junta presidida per Francisco de Navarra acordà l’any 1561 “sobre lo que toca a los moriscos de Valencia”, que “en todo caso los alfaquies y dogmatistas salgan fuera del Reyno”. Pero esta expulsio selectiva no es dugue a terme, i en “Memorial” de Nicolas del Rio, nunci inquisitorial en Valencia, dirigit al rei Felip II el 13 de juliol de 1605, encara llegim dels alfaquins que “son los que sustentan a toda la morisma (…) y es cierto que, quitados los alfaquines, los demás con mucha facilidad se convertirían”.

    Sabut el significat de “morisc”, conegut el seu heterogeneu orige, aixina com alguns dels problemes per a la seua integracio, estem en condicions de parlar de la llengua dels moriscs. La manipulacio catalanera consistix en mantindre que com els moriscs dels s. XVI- XVII eren monolingües en arap, els musulmans del s. XIII que estaven en Valencia anteriorment a la vinguda del rei en Jaume, tambe havien de ser-ho.

    Comprovem, que per a mantindre este argument, han de retrotraure les circumstancies dels s. XVI- XVII al s. XIII, com si els canvis culturals, socials, economics i politics de tres o quatre sigles d’historia, no hagueren influit gens ni miqueta sobre l’heterogeneu colectiu de musulmans de l’epoca de la reconquista. Esta forma de pensar es una mostra de la concepcio simplista i racista dels acatalanats, que considera als “moros”, com una masa de gent amorfa, indiferenciada i invariable. Un cristià del s. XIII, no es igual que un del s. XVII, pero un moro sempre es un moro. Un cristià castellà es diferencia d’un català, pero un moro sempre es un moro. Les idees dels cristians, poden variar en el temps, pero no les dels moros. Al final es descobrix l’intent de crear una inexistent lligaça entre religio i raça, volent transmetre la falsa idea de que l’islam fon la religio d’un atra “raça”.

    Pero lo mes important es que en este articul comprovarém que l’argument de catalanistes i acatalanats solsix per la base, perque es absolutament fals que els moriscs que es trobaven en territori valencià en els s. XVI- XVII, foren majoritariament monolingües en arap. En el següent articul coneixerem als responsables del dogma sobre el “unilingüisme àrab dels moriscos” i vorem com no es mes que un atra de la rastrera.
    de mentires que els acatalanats han de mantindre, per a no reconeixer l’autoctonia de la llengua valenciana.

    A Galvis
    Libertad significa responsabilidad. Por eso la mayoría la teme

  13. #28
    Centenar de la Ploma Avatar de Murta
    Fecha de ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    Reine Valencia
    Mensajes
    694
    COLONIZACIÓN CATALANISTA

    Juan Borrás

    "La lengua, que no nos sirve para decir suficientemente lo que cada uno quisiéramos decir, revela en cambio, sin que queramos, la condición mas arcana de la sociedad que la habla". (Ortega y Gasset).

    Discutir si el valenciano es catalán o el catalán es valenciano, (esto segundo les parecerá una herejía a los radicales catalanistas, aunque aceptan como catalanes, más aún ¡afirman que lo son! a los célebres escritores valencianos Ausias March, R. de Corella, J. Martorell, etc.), discutir sobre ese problema, repito, es perder el tiempo. Si analizáramos objetivamente cada fonema desaparecería la discusión lingüística.

    Si aceptamos, como afirman muchos eminentes filólogos, que existen innumerable lenguas autóctonas cuyo vocabulario no excede de 400 vocablos, tendremos que aceptar también que el valenciano es una lengua autóctona diferente del catalán. No las he contado pero seguro que existen más de 400 diferencias semánticas entre las dos lenguas

    Es demencial intentar imponer una lengua mediante la imposición de reformas gramaticales o exigiendo su implantación por la fuerza en la enseñanza, porque las lenguas son valores vivos que nacen, viven y mueren independientemente de la voluntad de filólogos y lingüistas y mucho más aún de fanáticos políticos.

    Una exhaustiva investigación sobre el mito de la unidad de la lengua y la historia, manifiestamente partidista, montada impúdicamente por los nacionalistas catalanes, nos desvelaría el notorio interés de los mismos en la dialéctica sobre el origen del valenciano y su dependencia del catalán.

    La cultura y el "romance valenciano" fue -desgraciadamente ya no lo es- muy superior a la catalana. La prueba evidente está en que los catalanistas para presumir de "catalán" recurren a los escritores valencianos de una época en la que, al parecer, el Principado de Cataluña no tenía ni vulgares trovadores en "catalán". Están obsesionados en la inversión vertical de los valores literarios y por tanto lingüísticos.

    Los catalanes radical-nacionalistas, (como generalizar equivale a manipular habrá que admitir la existencia de catalanes con sentido común) como auténticos niños mimados se creen que todo lo tienen permitido y han llegado a la conclusión de que "sólo" ellos existen y no hay que contar con los demás: muy especialmente con los que, quieran aceptarlo o no, en el pasado fueron "muy superiores culturalmente a ellos". Han "olvidado" el pasado valenciano, pero adoran aprovecharse descaradamente de su raigambre.

    Los "pujolistas" y sus epígonos padecen, o lo aparentan, una ignorancia histórica increíble de la cultura valenciana; lo que le lleva a intentar imponernos gratuitamente la razón de la sinrazón, para justificar su radical desapego por la lengua valenciana. La deformada idea que pretenden dar del Reyno de Valencia no se parece a la realidad ni aproximadamente; es tan esperpéntica que hasta hace dudar de la inteligencia de quienes la propagan.

    La autentica realidad es la ambición desmesurada de los dirigentes catalanistas, más concretamente de ciertos "iluminados", con el Sr. Pujol a la cabeza, de imponernos su gobierno, sin querer admitir que quien siente la necesidad de imponer, es que no confía enteramente en su doctrina. La verdadera conquista consiste en ganar el corazón de los hombres con el amor y la solidaridad, jamás apoyándose en la "pela" como bastión incontestable.

    De todas las ciencias conocidas la más peligrosa, sin duda, es la del control del pensamiento de las masas, pues ella permite gobernar al mundo entero. Ciencia muy bien asimilada, por cierto, por los fanáticos catalanistas y los pseudovalencianistas.

    En realidad el problema lingüístico valenciano-catalán, culturalmente entendido, no existe; lo que verdaderamente existe es el intento de una colonización político-económica catalana de la Comunidad Valenciana.

    No nos equivoquemos, lo que pretenden los políticos nacionalistas catalanes, y que nos venden como proyectos
    Libertad significa responsabilidad. Por eso la mayoría la teme

  14. #29
    Centenar de la Ploma Avatar de Murta
    Fecha de ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    Reine Valencia
    Mensajes
    694
    La mentira sobre "Els fundadors del Regne de Valencia" (I)

    02.01.08 | 01:40. Valéncia Hui,archivado en Opinión

    Agustí Galbis.-
    El diari `El País´ de 31 d’octubre de 1999, nos informava, que en el sopar dels XXVIII Premis Octubre, s’havia presentat el llibre “Els fundadors del Regne de València” d’Enric Guinot. Tots els presents estaven molt contents i coincidien en que “la obra marca un hito”, perque Guinot “demuestra que alrededor del 80% de los repobladores era de origen catalán”, afirmant, que per a aplegar a dita conclusio, “ha utilizado los argumentos de la razón”.
    Anem a vore clar i ras com els arguments de Guinot, no tenen res a vore en la rao i anem a demostrar, esta volta sí, cientificament, la gran mentira de la conclusio. Vorem com, repetint les paraules de Guinot (p.16), “…en realitat es tracta d’un evident problema de mètode d’investigació i de context historiogràfíc; i, en darrera instancia, però, de manipulació política.”. I es que “Diu el mort al degollat ¿qui t´ha fet eixe forat?

    Ya s’escomença en un titul enganyos. Dir-li al llibre “Els fundadors del Regne de València”, presupon l’inexistencia previa del Regne de Valencia, per no haver segut “fundat”. Puix be, en la p.328 de “Viage literario á las Iglesias de España” llegim: “Convenientia pacis et treugae inter Alfonsum II. Aragoniae Regem, et Lupus, Regem Valentiae e Murciae. Anno MCLXVIII”. I es que segons Guinot, Alfons II, devia estar tan pardal, que va subscriure “pau i treua” en un rei d’un Regne inexistent. Al respecte, hem de saber que hi ha referencies al Regne de Valencia, anteriors a esta de 1168, encara que considere important la reproduida, per quan indica, que el Regne de Valencia i Murcia fitaven quan era regent el rei Llop. I es sabut, que per a solventar conflictes d’amollonaments de termens municipals en el s. XIII, es fea acodir sistematicament a musulmans. No seria d’extranyar que els llimits del Regne musulmà de Valencia, no foren molt distints dels actuals. Si Guinot haguera parlat del nou Regne cristià de Valencia, aixo, hagueren segut unes atres calces.

    Guinot, presenta el seu treball i les seues conclusions com a “cientifiques”. Ampar Cabanes, en la “Revista de Filologia Valenciana” nº 8 de 2001, estudia el llibre, demostrant “l’escas rigor cientific de l’obra analisada que deixa sense valor els seus resultats”, mantenint que en este llibre “la ‘utilitat’ de l’antroponimia ha segut transformada en una ‘utilisacio’ de la mateixa”. Pero com els catalanistes dogmatics no lligen a Ampar Cabanes, anem a vore com inclus els seus correligionaris (de la religio d’adoradors de les “mungetes amb butifarra”), el posen en dubte. Antoni M. Badia i Margarit, en la p.45 del llibre “Moments clau de la història de la llengua catalana”, quan parla de “l’aportació recent d´Enric Guinot, (1999)”, diu d’ella: “tampoc no indiscutible”, es dir, que no se la creu. I encara tenim un atre eixemple de com els propis catalanistes el desdiuen. Afirma Guinot respecte del “Llibre del Repartiment” en “Els fundadors del Regne de València”, que “constitueix un altre mite que ha gaudit d’una gran difusió” (p.82), afegint en la p.87 que “Aquests tres volums són sobretot, el llibre del repartiment del botí i de les recompenses per a aquells qui participaren en la host reial durant la guerra”.

    Per a contestar desficaci tan gran, en el llibre editat en motiu del “Congrés Internacional de Toponímia i Onomàstica Catalanes” Valencia 2001, Esperança Piquer Ferrer, pareix que es burla quan interroga a Guinot: ¿Com es justificaria aleshores, la presència en el Llibre del Repartiment de dones soles?, afegint, que “Del total de 364 dones, n’apareixen 176, la designació de les quals no té cap vinculació amb els homes”. I les preguntes son inmediates ¿Hi havien dones guerreres en la host de Jaume I? I com no hi ha dubte de que no, la següent pregunta es: ¿S’ ha llegit i ha estudiat Guinot el “Llibre del Repartiment?, perque, si ho ha fet, ¿com es pot dir eixe destrellat? ¿Sera que com a Guinot no li agrada lo que es despren del “Llibre del Repartiment”, lo que vol es desacreditar-lo? ¿Hem de creure-nos que s’ha estudiat tots els atres documents que diu haver estudiat?

    A partir d’ara, anem a alternar entre la demostracio del pobre “mètode d’investigació” de Guinot, que es unicament un metodo de manipulacio, i la veritat cientifica.
    I passem a la veritat cientifica. Com a introduccio, hem de saber que la genetica de poblacions, es una rama de la genetica, que estudia la variabilitat de l’especie humana. Les diferencies entre poblacions d´un mateix continent, inclus d’un mateix pais, poden donar noticies de la historia demografica de cada poble. Dos son els mecanismes pels quals el temps influïx en la diversitat de poblacions. Un es la “deriva genetica”, fonamentalment consequencia de canvis aleatoris. L’atre es el “fluix genetic”, que es produïx per la mescolança de poblacions, previament diferenciades per “deriva genetica”, resultat de moviments migratoris.

    El grau de diferenciacio entre poblacions, referit a multiples regions del genoma, es medix cientificament, per un parametro que es diu “distancia genetica”.
    Puix be, en decembre de 2001, Carlos A Flores Infante, presentà en L’Universitat de La Laguna (Tenerife), la seu tesis doctoral titulada “Composición genética y posible origen paterno de las poblaciones humanas canarias, deducidos de su polimorfismo en el cromosoma Y”. En l’estudi hi ha una taula de “Frecuencia (%) de haplotipos del cromosoma Y en la Península Ibérica y Normandía” (Taula 6 p.87), aixina com el resultat de les “distancies genetiques” entre les poblacions estudiades. Hem de saber, que el “cromosoma Y” revela l’influencia genetica heretada per via paterna.

    I la conclusio es espectacular. Resulta que la major distancia genetica entre els valencians i tots els demes pobles estudiats es dona quan nos comparem ¡en els catalans! Efectivament, la distancia genetica entre valencians i catalans es de 0,0781, prou major que la que existix entre els valencians i uns atres pobles en notables divergencies, com son, gallecs (0,0492) i bascs (0,0485).

    Parafrasejant a Carlos Infante, es despren la conclusio cientifica de que catalans, gallecs i bascs, com a grups mes distants, deuen haber contribuït molt poc a la distribucio dels llinages paterns valencians.
    I aixo, no pot mes que dur-nos a pensar, que ¡llastima d’arbres tallats per a fer el paper dels dos volums del llibre de Guinot “Els fundadors del Regne de València”, segons els quals es “deduïx” que el 80% dels repobladors eren d’orige català! ¿Serien tots esterils? ¿Serien impotents? ¿Com es que han deixat tan poc de rastre en la genetica dels valencians?

    La contradiccio entre la “deduccio” de Guinot i la ciencia de deveres, no pot mes que induir-nos a creure que els seus “arguments de la rao” no son mes que una rastrera de maganches (ho vorem). I trau a la llum la diferencia entre els desijos del catalanisme i la realitat. ¿Quants diners mes, estan els acatalanats disposts a tirar per terra, per a intentar escampar nomes que manipulacions i mentires?
    Libertad significa responsabilidad. Por eso la mayoría la teme

  15. #30
    Centenar de la Ploma Avatar de Murta
    Fecha de ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    Reine Valencia
    Mensajes
    694
    KILLILEA, POLITICOS 5 - VALENCIA 0

    AUTOR: JOSEP ESTEVE RICO SOGORB
    (Nomes versio en Castellà • Solo versión en Castellano)


    Los textos remitidos por los gobiernos valenciano y catalán estaban escritos casi exclusivamente en catalán, no siendo cierto lo manifestado por el Conseller González Pons de que la filtración desde Valencia a Barcelona sirviera para que estuvieran totalmente en valenciano.

    Las versiones son casi idénticas por lo que, aún cuando se entregaron cuatro 4 tomos y aunque en la portada de uno pusiera Catalunya y en la de otro, Comunidad Valenciana; en realidad entregaron tres versiones. Esto nos supone a los valencianos que conocemos nuestra lengua y la usamos escrita y hablada, una tremenda decepción a que tras un supuesto texto “en valenciano” lo que verdaderamente había era una traducción de la constitución europea bastante catalanizada según las normas del Institut d' Estudios Catalans -ni siquiera en las del 32 o Castelló -que son las que por desgracia aplica la Academia Valenciana de la Lengua pues mantiene dependencia y sucursalismo con aquel- con algunos retoques autóctonos valencianos para evitar suspicacias.

    Aunque en el texto habían palabras valencianas, -lo cual es de agradecer solo en mínima parte-, el resto estaba semántica, morfológica, ortográfica y léxicamente en catalán. Una explosiva y dañina mezcla antinatura e ilegal de dos lenguas que ha creado confusión y polémica.

    El uso normativo sobre la base “fabriana” del Institut d'Estudis Catalans (IEC) y de l' Acadèmia Valenciana de la Lengua (AVL) responde a una unidad de acción pactada por ambos y sustentada sobre la doble militancia de determinados miembros de la AVL que lo son también del IEC, lo que explica que en la web de la AVL se ubique el diccionario de dicho instituto.

    Asi que, la AVL está vendida al catalanismo y bien poco de valenciana o autóctona tiene, como organismo valenciano mal-creado por Zaplana y Pla bajo la batuta de Pujol. Resultaron gravísimas las intromisiones del Maragall y de Carod anunciando la impugnación y recurso de la presentación de un texto “en valenciano”. Al margen de la discutible escritura del texto que he explicado antes, ellos aprovecharon para negar la sustantividad, la personalidad propia histórica, la oficialidad y la legalidad del idioma valenciano. Sin embargo, la actuación de Zapatero es pusilánime , tibia, débil y acobardada por ceder ante aquellos.

    Con más razón cuando se sabe que fue Zapatero, nervioso e impaciente, quien llamó constantemente a Carod a su móvil para citarle en Moncloa. Carod no le tomó las llamadas hasta tarde tras su conferencia en Forum Europa. El líder independentista se hizo de rogar y con cara de satisfacción le bailó manteniendo aguardando a un desesperado Zapatero. Este detalle es muy significativo. Le tiene cogido de los c...Y ZP, con tal de salvar presupuestos y su sillón presidencial, se baja los p...

    Los consellers valencianos Gema Amor y Esteban González Pons -quien fue el gracioso que solicitó quitar lo de "valenciana" al nombre de la Generalitat- no destacan precisamente por conocimientos en valenciano. Respondiendo a sus manifestaciones en las que alegaban que "por primera vez se reconocerá oficialmente al valenciano en las instituciones europeas traducida por el Gobierno Valenciano y conformada por la Academia Valenciana de la Lengua”; cabe recordarles que esto no es cierto.

    O van de farol, se equivocan, les falla la memoria o pecan de ignorantes. No es ésta la primera vez. La lengua valenciana ya es oficial y así está reconocida en Europa desde el 5 de noviembre de 1992 tras la aprobación de la Carta Europea de Lenguas Minoritarias a la que se adjuntó el informe del comité de expertos de fecha 13 de febrero de 1991 en cuya página 80 se reconoce el catalán y en la 81, totalmente diferenciada, el valenciano.

    Asimismo el pleno del Parlamento Europeo aprobó la denominada “Killilea Resolution” en la que en su documento técnico anexo figura reconocida la lengua valenciana (Pág. 49) diferenciada del catalán (pág. 21). Si desde entonces, el valenciano ya es oficial y está reconocido, ¿cómo osan Maragall, Carod y Zapatero actuar en contra e intentar vulnerar un acuerdo aprobado por España y resto de la UE? ¿Por qué no respetan las legalidades europea y estatutaria? ¿Hace falta que les refresquemos la memoria? Nadie cita la “Killilea Resolution”. De esto nadie se acuerda ni quiere acordarse o no les interesa. Ni a Maragall & Carod -pues desean aprovechar la polémica para sus pretensiones y aspiraciones políticas con la excusa de una discutible unidad lingüística- ni Zapatero -pues desea pasar a la posteridad como el presidente que rubricó la Constitución Europea pacífica y consensuadamente- ni a Camps -pues seguirá usando la traducción como arma contra ambos, derecha contra izquierdas: contra Madrid y Barcelona, versus ZP, Maragall y Carod.

    En definitiva, ganan o desean ganar los políticos implicados, por intereses. Pierde la Comunidad Valenciana, pierde la lengua valenciana -reconocida por Killilea y presente en la Carta de Lenguas Minoritarias- y perdemos los valencianos, como siempre, desde la batalla de Almansa en 1707 -297años perdiendo-. Somos moneda de cambio, juguete caprichoso y objeto del deseo ambicioso de todos ellos. Políticos 5- Valencia 0. Lamentable.
    Libertad significa responsabilidad. Por eso la mayoría la teme

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •