Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23
Like Tree3Me gusta.

Tema: Parlem de politica.

  1. #16
    Centenar de la Ploma Avatar de Murta
    Fecha de ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    Reine Valencia
    Mensajes
    658
    Coneguent mes sobre la NOSTRA REAL SENYERA:

    HISTORIA DE NUESTRA REAL SENYERA:

    2.1 LA SENYERA NO SE INCLINA ANTE NADIE
    Pedro II creó para la Real Senyera un ceremonial muy especial
    El Rey Pedro IV de Aragón y II de Valencia creó un protocolo y ceremonial muy especial para la Real Senyera, que se viene observando desde entonces, y que el profesor e investigador Fermín Juanto Manrique resume en estos tres puntos:
    1. Que no haga reverencia, ni se incline ante nadie.
    2. Que su salida no sea nunca por la puerta, sino que solemnemente sea bajada verticalmente desde el balcón consistorial.
    3. Que de su custodia se encargue el Maestre Racional, quien le entregará al Justicia de lo Criminal para las conmemoraciones ciudadanas y al jefe del Centenar de la Ploma para las salidas por contrafueros o en defensa del Reino.
    Reglas de los ballesteros
    El mismo Rey también reguló la elección de los 100 ballesteros artesanos que, como miembros de dicha institución, custodiaban la Senyera.
    El 23 de Julio de 1.376, Pedro IV añadió a esta tradicional escolta otros 100 hombres, nobles o plebeyos, tal es la importancia que siempre tuvo la Senyera.
    Pedro IV de Aragón y II de Valencia concedió, además, que la moneda al uso (florins) se acuñaran en Valencia a partir de 1.369, se acuñara en valencia a partir de 1.369 y que apareciera en el reverso la corona real, y que siempre que se escribiera el nombre de Valencia en los documentos diplomáticos fuera coronada la letra "L" (leal).
    Bandera tricolor
    La Real Senyera estaba debidamente guardada y custodiada, y se les rendían Máximos Honores cada vez que entraba o salía de la sede del Consell.
    El protocolo con respecto a la Real Senyera siempre se le ha guardado con absoluta escrupulosidad.
    Tiene también por Especial Privilegio del Rey un escudo "fet a cayró", es decir, en forma de rombo y con los cuatro palos gules, todo lo cual era exactamente "el timbre" del Rey.
    En 1.377, los Jurats del Consell, hicieron la siguiente recomendación muy especial:
    "Lo dit Consell pensam que en los segells no havia convinents ne encara deguts senyals de edificis a forma de una ciutat e ès cert que el senyal per los molts altas Senyors Reys otorgat e conformat a la dita ciutat, era e ès llut propi senyal de bastons o barres grogues e vermelles.
    Per tant, lo dit Consell, deliberadament e concordant, tenc per be e volc e provei dites corts usen del dit senyal real de cascun segells"

    2.2 LA SENYERA: PREMIO AL VALOR
    Pedro II distinguió con la Corona la valentía valenciana
    Es completamente falsa la leyenda de que Wifredo el Vellloso fue herido en el año 814 en una batalla contra los normandos, mientras luchaba a favor de Carlos el Calvo, quien sobre su escudo de color oro plasmaría con sus dedos cuatro rayas rojas verticales con la sangre del herido.
    Dicha leyenda apareció por primera vez en 1.550, siete siglos más tarde de que hubiera ocurrido el presunto suceso.
    La recogió Pere Antonio Beuter, que escribía y daba como buena cualquier fábula que se le contara, sin aplicar ningún método crítico. Más tarde lo que él dijo lo copiaría, sin más, el historiador Escolano.
    Hay que buscar en las fuentes directas, y en este caso, en la dura y cruenta guerra entablada entre Aragón y Castilla, a consecuencia de querer anexionarse el rey Pedro I el Cruel de los territorios de la Corona de Aragón. Entonces, valencia lucho con denuedo y valor a las órdenes de Pedro IV de Aragón y II de Valencia, quien acabaría vencedor en la contienda el año 1.365.
    El monarca aragonés concedió como premio al valor valenciano coronar su Senyera.
    El historiador Vicente Vives Liern da cuenta del "color azul del cual los antiguos reyes de Aragón, solían llevar en sus banderas".
    Martí de Viciana testimonia que "en la dicha añadidura del sobredicho color se sobrepongan o entretejan o se pinten, tres coronas reales de oro".
    Explica el profesor e investigador de la Senyera, Fermín Juanto Manrique que "el azul era el antiquísimo color del señorío de Sobrarbe, primitivo núcleo del reino de Aragón. Por ello, las armas de la antigua Casa Real de Aragón llevaban sobre fondo azul celeste la famosa Cruz de Iñigo Arista".

    2.3 EL AZUL DE LA SENYERA
    Este es el color de mayor armonía con el oro de la Corona
    "La causa de que nuestros antepasados escogieran el color azul fue, quizá, por ser el de mayor armonía con el oro de la corona. En la cerámica valenciana del siglo XV era muy usual esa combinación. En Francia también lo utilizaban como fondo heráldico de la flor de lis. Posiblemente, los valencianos también valoraron que era uno de los siete colores heráldicos", acota Ricardo García-Moya, en su tratado de la Real Senyera.
    La Corona fue un elemento heráldico tan importante como las barras.
    Lo Rat Penat fue un elemento heráldico incorporado más tarde, el cual se pintaba o bordaba sobre la Corona en las banderas representativas del Reino.
    En 1.449, el Consell ante el deterioro de la Senyera dispuso que: "...attenets que la bandera d´or e flama, fos squiurada e gastada, per tal proveiren ne nos feta una nova consembant de aquella, empero ab Corona".
    Así consta en el Manual de Consells, que se conserva en el Archivo Histórico de la Ciudad de Valencia , A-34, fol CC, años 1.447 a 1.450.
    El matiz es importante, no podía faltar la Corona, que era bordada y costosa de hacer. Una labor de pura filigrana artesanal.
    Por lo normal, de la bandera se estropeaba la parte contraria al asta y se cambiaba por un tejido nuevo, sin tocar la parte de la Corona.
    De ahí que se deduzca que en el citado año debió de llegar a tal la situación de destroza de la Senyera, que obligó "als Jurats" a hacer una completamente nueva en el penúltimo año del siglo XV.
    EL DOCUMENTO DE PISANELLO
    Alfonso III el Magnánimo entró triunfante en Nápoles en 1.442. Allí conoció a Pisanello, quien a dejado para la investigación heráldica un buen docuemento: el boceto de un retrato del Rey de Valencia, realizado en 1.448, donde aparece el perfil del monarca junto a las barras, la Corona y Lo Rat Penat, el simbolismo de la Real Senyera. Los símbolos de la Senyera eran utilizados y usados por el Rey, en este caso considerado como el estadista más culto y humanista de toda la Historia del Reino de Valencia. Este documento destruye todas las tesis catalanistas de que la bandera de la ciudad derivaba de su escudo. La Senyera es "la expresión en tejido de las armas del Rey y del Reino de Valencia" .

    2.4 BANDERA DE GUERRA
    Contra los insurrectos catalanes y los castellanos
    En la segunda mitad del siglo XV, el Reino de Valencia de nuevo se enfrentó a sus incómodos vecinos del norte, los catalanes. Estos se levantaron contra el monarca aragonés.
    La rebelión catalana fue la principal causa de la decadencia de la Corona de Aragón. Los catalanes se aliaron con Francia y con Castilla, contra valencianos, aragoneses y mallorquines.
    El capellán de Alfonso el Magnánimo, en su "Dietari", escribió:
    "Digous, a XXVI de noembre e any LXVI, toquada la oracio, per Valencia fonch feta crida com lo Tey de França avia cridat en França la guerra contra lo rey de Arago e terres e gens del dit rey a fonch e sang, de la qual cosa Valencia e tot lo Regne an gran tresticia e dolor; considerant los tants i tants granns mals que per causa del cathalans ha en la major part de Spanya e casi tota diviso dels reys, regnes, de terres, de senyors, discordia en mala voluntat ¡E qui pot dir ni estimar les presones que per la causa de vostra libertad son mortes! E quants son fora de sos Regnes perdent, presones, bens, heretats ¡E quantes senyores dones e donzelles envergonyides, e van desolades ¡o cathalans! E quant ni en quin temps aurem reparat tals actes criminosos".
    Sin comentarios.
    Estas lamentaciones estuvieron motivadas por la guerra entre catalanes y valencianos, que en 1.462 era una lucha generalizada. Los valencianos tuvieron que soportar los ataques de catalanes y castellanos. La Real Senyera presidía la salida de las tropas desde Valencia y en ocasiones fue con ellas a los combates. Iba siempre protegida por la "Compañía del Centenar de la Ploma", que la protegía y salvaguardaba.
    Libertad significa responsabilidad. Por eso la mayoría la teme

  2. #17
    Centenar de la Ploma Avatar de Murta
    Fecha de ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    Reine Valencia
    Mensajes
    658
    Despues de 1-O tornem atra vega a la republica, este president del govern central no sap si va o torna
    que LLASTIMETA.
    Libertad significa responsabilidad. Por eso la mayoría la teme

  3. #18
    Centenar de la Ploma Avatar de Murta
    Fecha de ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    Reine Valencia
    Mensajes
    658
    Estos cacagalas hou tenen clar en lo dels paisos catalans, no se qui va dir (SANGRE, SUDOR Y LAGRIMAS)
    Eixo es lo que pasara cuan intenten la anexio en permis de marianico el corto.
    Libertad significa responsabilidad. Por eso la mayoría la teme

  4. #19
    Centenar de la Ploma Avatar de Murta
    Fecha de ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    Reine Valencia
    Mensajes
    658
    Que no s’exigixca que aci tinguerem que tindre normes d’escritura aliena a la valenciana i, per supost, res d’intromissions de l’Institut d’Estudis Catalans ni en la llengua, ni en la lliteratura, ni en la vida de les gents que hem naixcut en el Regne de Valencia.

    Mai se’ls votà per a facultar-los a canviar la nostra personalitat, la nostra cultura, la nostra raça o la nostra llengua valenciana.

    Vicent Giner Boira – Any 1.997
    Libertad significa responsabilidad. Por eso la mayoría la teme

  5. #20
    Centenar de la Ploma Avatar de Murta
    Fecha de ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    Reine Valencia
    Mensajes
    658
    En contrado por internet:

    Diccionario zp
    ACCIDENTE. Atentado terrorista.
    Accidente mortal. Atentado con víctimas. El de la T-4, por ejemplo.
    Alianza de Civilizaciones. Política de apaciguamiento.
    Aznar. Guerra.
    Azores. Aznar, guerra.
    Bono. Dolor de cabeza.
    Bush. Aznar, guerra.
    Cataluña. Nación. (V. «Nación de naciones»)
    Consenso. ¿Qué?
    Constitución. Ley obsoleta que sirve de burladero a la extrema derecha.
    Debate territorial. Reforma encubierta de la Constitución.
    Economía. Asunto complicado que va bien porque se ocupa Solbes.
    Estatuto de autonomía. Instrumento para reformar la Constitución de tapadillo.
    Extrema derecha. Derecha, centro-derecha. El PP.
    Falcon. Avión de vacaciones.
    Fiscal. Funcionario judicial al servicio del Gobierno.
    Gente antigua. Felipistas.
    Igualdad de derechos. Matrimonio homosexual.
    Inmigración. Tarea para Fernández de la Vega. (v.)
    Izquierda abertzale. Entorno proetarra, Batasuna.
    Hombre de pazzzzzzz. Terrorista en comisión de servicios.
    Juez. Profesional de la justicia que no entiende el Proceso de Pazzzzzzz (v.)
    Laicismo. Política contra la Iglesia.
    Legalidad. Conjunto elástico de normas del Derecho.
    Lucha por el final de la violencia. Diálogo con los terroristas. (V. «Proceso de Pazzzzzzz»)
    Marbella. Cortina de humo.
    Memoria histórica. Revancha.
    Nación. Concepto discutido y discutible.
    Nación de naciones. España. (Sinónimo: «Este país»).
    Nacionalistas. Socios, aliados preferentes.
    ONU. Plataforma para la Alianza de Civilizaciones.
    OPA. Enredo de Montilla.
    Pacto Antiterrorista. Papel mojado.
    Pazzzzzzz. Horizonte de cese del terrorismo mediante negociación con ETA.
    Política exterior. Aburrimiento y viajes.
    PP. Enemigo, mal absoluto, el Otro.
    Proceso de pazzzzzzz. Negociación con los terroristas.
    República. Utopía de libertad.
    Socialista. Radical.
    Terrorismo. Plaga heredada del pasado en vías de erradicación.
    Terrorista. Luchador equivocado a punto de arrepentirse, aunque algo obstinado en su error.
    Transición. Época pasada y sobrevalorada.
    Vega (Fernández de la). Bombero con traje de Escada.
    Víctima. Deudo de alguien que ha sufrido un accidente mortal, y sufre por ello como si le hubieran fusilado a su abuelo en la guerra.
    Violencia. Terrorismo.
    Violencia de género. El verdadero terrorismo.
    Zulo. Sitio para poner cosas (copyright Rubalcaba).
    Libertad significa responsabilidad. Por eso la mayoría la teme

  6. #21
    Senescal de lo Regne Avatar de Xavier
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Ubicación
    Castelló
    Mensajes
    3,107
    Una pregunta, amics. ¿El canvi del govern espanyol de Rajoy a Pedro Sánchez nos beneficia als valencians, nos perjudica o nos té igual?

  7. #22
    Palleter de lo Regne Avatar de Rudyweiss
    Fecha de ingreso
    19 abr, 06
    Ubicación
    La Cabaña de Grizzly Adams (Aragón - Gondwana)
    Mensajes
    10,323
    Cita Iniciado por Xavier Ver mensaje
    Una pregunta, amics. ¿El canvi del govern espanyol de Rajoy a Pedro Sánchez nos beneficia als valencians, nos perjudica o nos té igual?
    De entrada, y a nivel general, nos sumergiremos en la Edad de Piedra. Y respondiendo a tu comentario, Valencia tiene los días contados.

    Vamos a ser des-gobernados por una Coalición formada por el Partido ZP con los ultracomunistas chavistas que nos sabemos, auxiliados por los KuKuxklaneros PdCat y PNV, y por los catetonazis de ERC, Etarras y similares. El panorama no podría ser más aterrador ... Se avecinan "mordazas" a nivel colosal, censura a todos los niveles, adoctrinamiento a todos los niveles, hembrismo a raudales, control de la vida privada a todos los niveles (incluído el sexual) .... Y por supuesto, se acelerará el proceso de incorporación de media Españistán a los PP.CC. Y la Economía, sobra decir que nos iremos hacia la 3ª quiebra. Pero no habrá independencia de Cataluña y Vascongadas "de iure" por una razón ... Por que ya les va muy bien estarlo "de facto" en calidad de Estado-Garrapata para esquilmarnos a los demás. Se intensificará la ocupación de inmuebles. Asímismo, con la excusa de "rellenar la hucha de las pensiones", nos van a disparar los Impuestos, extendiendo a nivel nacional algunos que sólo están vigentes en algunas Autonomías (Sucesiones y Donaciones) o a todos los estratos sociales (Patrimonio). Luego, el simpático de la peluca, de propina, amenaza con traernos 4 o 6 millones de inmigrantes, cuando aquí tenemos todavía más de 3 millones de Parados y cerca de 1 millón de españoles trabajando en el extranjero. Y si hablamos de corrupción, ya se habrá solucionado lo de los ERES, el 3%, etc., en la que están involucrados PSOE, PdCat, ..., ya que se encargarán de hacerla "desaparecer", al menos, mediáticamente y sus responsables, irse de rositas, como en su día se fue cierto ex-Ministro de Justicia, un tal López Aguilar, uno de los 3 principales responsables de la Ley AntiCromosoma "Y" LIVG, que al parecer, maltrataba a su esposa; y eso, pese a que su corrupción es mucho mayor que la del Gürtel. Y encima, la amenaza de la 3ª República, que supondría una Dictadura Comunista y chequista en toda regla, como lo fue la 2ª en su momento. No es que pasemos de Guatemala (como estábamos con el Don Tancredo M.Rojo-y, que tiró a la basura un gobierno con mayoría absoluta para eliminar las aberraciones del retrasado mental de su predecesor y no hizo nada al respecto) a Guatepeor ... Se nos avecina un regimen de terror. Y contentos que dentro de dos años se celebren Elecciones y que, en caso positivos, no hayan pucherazos ni movidas raras de por medio ... Recordemos que el Mussolini con peluca reclama Vicepresidencia, Interior, Asuntos Exteriores, TVE, CNI, etc., etc., ....

    Y aunque volvieran a haber Elecciones y las ganara el PP por Mayoría Absoluta, no esperemos que tumbe ninguna aberración previamente aprobada.



    En Resumen: Sólo el regreso de los árabes impediría todo lo que se nos avecina a nivel nacional y regional.
    Última edición por Rudyweiss; 01/06/2018 a las 14:25
    Murta Le gusta esto.
    (¡¡¡CLINC!!! ¡¡¡CLINC!!! ¡¡¡CLINC!!!) ¡¡¡WARROSSSSS ... VAMOS A JUGAAAAAAR!!!





    ... LAS LENGUAS ENVIDIOSAS ... SEAN FRITAS (FRANÇOIS VILLON).

    LOS CATALUFOS Y PANCUZOS, SON COMO LOS HIJOS DE BERDOLÉ ... QUE A SU PRÓPIO PADRE PRETENDÍAN ENSEÑARLE A ENGENDRAR BEBÉS.

  8. #23
    Centenar de la Ploma Avatar de Murta
    Fecha de ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    Reine Valencia
    Mensajes
    658
    El cinismo alcanza su máximo esplendor.

    No les des la espalda
    Cataluña, sus dirigentes y todos sus adoctrinados.

    Durante muchos años, los partidos políticos catalanes han sido la, "llave", en el Gobierno Central, baza que han sabido jugar muy bien, y que ha sido, como dice el refrán, pan para hoy y hambre para mañana, hambre para el resto del pueblo español, que ya está pagando las consecuencias.

    Ser esa llave les ha colocado en lugares de privilegio en el Gobierno Central y fuera de él, y ese privilegio unido a su exacerbado nacionalismo, ha llevado tanto a Cataluña, como sus partidos nacionalistas, a que se crezcan y se crezcan hasta el punto actual, en el cual están "presionando" a toda España, en el cual se creen el ombligo de España.

    Por otra parte, Cataluña lleva muchísimos años imponiendo el catalán a sangre y fuego en su comunidad autónoma, llegando a multar a los establecimiento que no dispongan de todos los textos en catalán, sobre todo los que deban ser leídos por el público en general. Llevan muchos años relegando al castellano, a ser una lengua extranjera dentro del propio territorio español. Llevan muchos años fomentando el separatismo del resto del estado español...

    Cataluña, en sus relaciones con otras comunidades, sólo admite la relación del imperialismo, la relación del vencedor con el vencido, la relación de la opresión. Desde muchísimos años atrás, Cataluña está intentando imponer sus quiméricos e ilegales, países catalanes a todo el mundo. Aunque éstos tomen distintos nombres, como, territorios de la Corona de Aragón, eje pirenaico... Los países catalanes desean englobar en una unidad territorial, a territorios que nunca han estado unidos como tal, esgrimiendo razones tan rebuscadas que sobrepasan ampliamente la línea del absurdo. Tan sólo hay que leer un poco de historia no filtrada por la maquinaria pancatalanista.

    De esos países catalanes que desean crear, en Barcelona, estaría el nuevo Gobierno Central, y el resto de lo que ellos desean como sus países, Reino de Valencia, Reino de Mallorca, Reino de Aragón, algunos territorios de Reino de Murcia, Señorío de Montpelier, Andorra... serían sus "provincias". Lo que ahora tanto critican sobre el Gobierno Central de España, es lo que quieren hacer con sus países... la única diferencia es que, "ellos" serían, El Gobierno.

    La cultura es otro de los aspectos a tener en cuenta, a las Islas Baleares, (a las cuales despectivamente llaman, las islas, pues serían las islas de sus países), le han robado la lengua, la historia, la cultura... al Reino de Valencia, les están robando la lengua, usurpando su historia, su cultura, sus escritores, sus fiestas, su gastronomía, todo... Ahora están comenzando ha hacer lo mismo con Aragón... pero no contentos con eso, están comenzando ha hacer lo mismo con España. Pero, lo peor de todo es que hay partidos políticos que apoyan esta postura y que el Gobierno Central actual español, parece no 'querer' ver hacia donde se encamina Cataluña.

    Históricamente, Cataluña nunca ha pasado de ser un condado, llegando a su máximo esplendor como Comunidad Autónoma de España hace muy poquitos años, y su forma de hablar, el catalán, hasta finales del siglo XX, nunca había sido una lengua literaria. Culturalmente Cataluña es un pueblo vacío que está intentando rellenar su falta de pasado a costa de los Reinos de Valencia, Aragón y Mallorca principalmente.

    Éste Forum 2004, es la cumbre del Cinismo elevado a su máxima potencia, pues sus tres ejes principales son,

    - Diversidad cultural
    - Desarrollo sostenible
    - Condiciones de la paz

    ¿Cómo pueden basar éste evento en la, Diversidad Cultural, cuando ellos, los catalanes, están ahogando y hundiendo en la más profunda de las miserias culturales, a Comunidades Autónomas vecinas de ella dentro del estado español?

    La diversidad cultural, ¿consiste entonces en hacer que todos los escritores clásicos de las Islas Baleares y todos los escritores clásicos del Siglo de Oro valenciano aparezcan siempre bajo el epígrafe, 'catalán'?

    ¿Cómo pueden basar éste evento en el, Desarrollo sostenible, cuando han parado el Plan Hidrológico, (ayudados por el PSOE), parada que niega el agua a sus comunidades autónomas vecinas? ¿Cómo se puede negar el agua a nadie?

    ¿Desarrollo sostenible? Si. Pero para Cataluña, los demás no cuentan.

    ¿Cómo pueden basar éste evento en las, Condiciones de Paz?

    Nunca habrá paz mientras haya un pueblo opresor y un pueblo oprimido. Y que el pueblo oprimido se levante en contra del opresor, tan sólo es cuestión de tiempo. Éste, es un hecho ampliamente corroborado en la historia.

    Con respecto a las empresas y entidades que patrocinan éste evento, ¡Gracias por hacerlo! El evento en sí, es bueno, tan sólo quien lo hace y su fin, son los perniciosos.

    Éste texto podría estar escrito en cualquiera de las lenguas cooficiales en España, Euskara, Valenciano, Gallego, Catalán... o en cualquiera de las lenguas que aún no siendo cooficiales en España, sí, se hablan en algún lugar de ella, como, el Asturiano, Aragonés, Bable, Aranés, Leones... pero de momento, la única lengua que nos une a todos dentro del territorio español, es el castellano o español. Quien quiera traducir el presente texto y ponerlo en alguna Web, puede hacerlo.

    A todas las naciones. ¡Cuidado!
    Libertad significa responsabilidad. Por eso la mayoría la teme

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •