Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Resultados 1 al 9 de 9
Like Tree2Me gusta.
  • 1 Post By El_capo71
  • 1 Post By El_capo71

Tema: La tensión en Cataluña calienta el 9 d´Octubre en Valencia.

  1. #1
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,276

    La tensión en Cataluña calienta el 9 d´Octubre en Valencia.

    La escalada de movilizaciones en las calles preocupa al Consell, que teme fricciones cuando muchos agentes especialistas están desplazados

    M. Bonillo/A. Garcia | València 05.10.2017 | 10:29

    Es difícil no darse cuenta de la proliferación de banderas de España que se está dando en los balcones de València. Es una de las reacciones a la situación política que se vive en Cataluña, como el auge en la venta de rojigualdas o de esteladas allí. El conflicto está impregnando la sociedad y las autoridades valencianas temen que la tensión que se está viviendo desde hace más de una semana en las calles catalanas se traslade a las del cap i casal durante la celebración del 9 d´Octubre.

    Existe una preocupación real por parte no solo de Presidencia de la Generalitat. También los partidos políticos que sustentan el ejecutivo valenciano, PSPV y Compromís, temen que el ambiente esté más caldeado que de costumbre y se produzcan altercados entre manifestantes de la marcha reivindicativa organizada tradicionalmente por fuerzas de izquierda y grupos de extrema derecha.

    La presencia de estos últimos en la manifestación del 9 d´Octubre es habitual. Aunque en los últimos años su representación se ha limitado a un reducido grupo (lejos quedan aquellas confrontaciones de la batalla de València), es recurrente que se registre algún incidente cuando aparecen. Según fuentes de la Generalitat consultadas, hay distintos «puntos calientes» en el recorrido que, este año, preocupan más que en diadas anteriores.

    La actividad de grupos de extrema derecha se ha reavivado en las últimas semanas, al tiempo que las manifestaciones de apoyo al proceso independentista en Cataluña iban apareciendo. Quizá el momento de más tensión se vivió en uno de estos actos, celebrado en el Teatre Micalet de València, cuando fuera se concentraron decenas de ultras. Los que se encontraban en el interior del teatro criticaron la falta de policía.

    Lo que hace un año era residual, la confrontación entre los elementos más radicales, puede no serlo este, sostienen las fuentes consultadas. El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, se comprometió en la última junta de seguridad local que el dispositivo para la marcha de este año iba a ser igual que el de la anterior.

    Sin embargo, a la Generalitat le inquieta que pueda no haber recursos suficientes. Especialmente cuando hay muchos agentes desplazados a Cataluña, entre ellos, todos los especialistas en contener disturbios callejeros, por lo que temen que en un momento como el 9 d´Octubre, coctelera de emociones, el asunto se les pueda ir de las manos.

    «Que Puig hable con Puigdemont»
    Las réplicas del terremoto catalán afectarán a la diada valenciana de manera indefectible. Según se dejó entrever ayer, es probable que el mismo lunes 9 de octubre se apruebe la declaración unilateral de independencia en el Parlament catalán.

    Es un hecho que no le gusta nada al PP valenciano, formación que está dispuesta a apretar al Botànic con este asunto. Así, la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, instó ayer al jefe del Consell, Ximo Puig, a «proteger el 9 d´Octubre, día grande la Comunitat, de cualquier injerencia separatista».

    Ortiz instó al jefe del Consell a que hable con su homólogo catalán. «Ese pleno es un paso más en un camino de ilegalidades y órdagos que ha fracturado la convivencia y la Comunitat Valenciana no debe, ni puede, ver alterado su día por lo que pase en Cataluña», manifestó.

    «El 9 d´Octubre es un día de orgullo para los valencianos», indicó Ortiz, que señaló que Puig «tiene una oportunidad de oro para dirigirse a los valencianos en defensa de nuestra identidad».

    La tensión en Cataluña calienta el Nou d'Octubre - Levante-EMV
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  2. #2
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,276
    El PSPV y Compromís saldrán a la calle con los socios valencianos de los independentistas catalanes
    La Comissió 9 d'Octubre presenta su manifestación del lunes «ejemplo de pluralidad y diálogo entre gente diversa»

    El PSPV y Compromís saldrán a la calle con los socios valencianos de los independentistas catalanes de Òmnium Cultural y la filial de ERC, dos de los principales impulsores del proceso separatista.

    Así, la Comissió 9 d'Octubre que integran asociaciones, sindicatos y partidos de izquierda, entre ellos Acció Cultural del País Valenciá (ACPV), socios de los independentistas catalanes de Òmnium Cultural, saldrá a la calle en Valencia el próximo lunes por la tarde como "ejemplo de pluralidad y diálogo entre gente diversa" para "ilusionar a la población valenciana e incrementar la base social del cambio".

    La entidad convocante está integrada por Acció Cultural, Associació Tirant lo Blanc, Bloc d'Estudiants Agermanats, Ca Revolta, Escola Valenciana, El Micalet, CCOO, UGT, Intersindical, Compromís, Els Verds, ERPV, EUPV, PSOE-PSPV y Podem.

    [La CUP convoca una marcha el lunes en Valencia bajo el lema de que «la independencia es el único camino»]

    Según ha asegurado el portavoz de esta comisión y dirigente de Acció Cultural, Toni Gisbert, el lema elegido para la manifestación de este año es "Sí al valencià" para destacar los avances en materia de lengua y cultura.

    ACPV es una entidad socia de Òmnium Cultural en la Federación Llull, cuyo objetivo pasa por «trabajar por un futuro compartido de los países catalanes», en los que los independentistas incluyen a la Comunidad Valenciana y Baleares.

    Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
    Seguir
    Acció Cultural PV ✔@AccioCulturalPV
    Des de escola F Macià a Bcn una salutació als valencians q com el secretari de la nostra Junta heu anat a ajudar a defensar el dret al vot ��
    8:06 - 1 oct. 2017
    6 6 respuestas 80 80 Retweets 177 177 me gusta
    Información y privacidad de Twitter Ads
    Las organizaciones convocantes ha hecho un "balance positivo del cambio de ciclo político producido ahora hace dos años" en la Comunitat, que "puso fin a décadas de gobiernos antivalencianos, autoritarios y corruptos".

    En este sentido, han hecho balance de decisiones que consideran positivas encaminadas a "poner fin a la discriminación que la lengua del pueblo valenciano ha sufrido durante tantos años: desde el pacto por la competencia lingüística para el acceso a la función pública y el decreto de usos administrativos, hasta el proyecto de ley de Plurilingüismo".

    Por el contrario, han denunciado los "intentos fracasados de resucitar la vieja política de conflicto artificial en torno a la lengua", que en su opinión "la sociedad valenciana no comparte en absoluto", y han exigido que se "deje de politizar la lengua".

    Imagen con el cartel de la manifestación
    Imagen con el cartel de la manifestación- ABC
    En el apartado de objetivos a conseguir en lo que queda de legislatura, han señalado "la recuperación de los medios de comunicación públicos en lengua propia", en referencia a À Punt, TV3 y Catalunya Ràdio, como condición necesaria para avanzar hacia el objetivo de la igualdad lingüística.

    La Comissió 9 d'Octubre ha hecho, finalmente, un llamamiento a los valencianos a participar de manera festiva en la manifestación del próximo lunes que, como es habitual, partirá de la plaza de San Agustín y finalizará frente a la estatua ecuestre de Jaime I en el Parterre.

    El PSPV y Compromís saldrán a la calle con los socios valencianos de los independentistas catalanes
    Murta Le gusta esto.
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  3. #3
    Moderador Global Avatar de El_capo71
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,276
    El PP pide a Puig que proteja el 9 d'Octubre

    Eva Ortiz teme que Compromís aproveche la coincidencia de la declaración catalana con el día de la Comunitat para defender su aspiración secesionista

    La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, instó ayer al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a «proteger el 9 d'Octubre, día grande la Comunitat, de cualquier injerencia separatista». La dirigente popular señaló que la festividad «es un día de orgullo para los valencianos». Se trata de «una oportunidad de oro para Puig de dirigirse a los valencianos en defensa de nuestra identidad, de nuestras señas y cultura y alejarse de nacionalismos radicales y separatismos».

    La dirigente lamentó profundamente el día elegido por el Govern para proclamar la ruptura con el Estado porque coincide la jornada grande de la Comunitat. Esta circunstancia, sin duda, contribuirá a eclipsar los actos valencianos no sólo este año sino muy probablemente durante varios ejercicios.

    Así, indicó que espera que algunos socios del Botànic, «en especial la sucursal de la CUP en la Comunitat (Compromís), no aprovechen la coincidencia de la fecha para defender sus aspiraciones secesionistas en nuestra tierra y con ello alimentar las tensiones en la sociedad valenciana que tan malos resultados ha tenido en Cataluña». Ortiz añadió, además, que el 9 d'octubre es «una magnífica ocasión también para parar los pies a Compromís, cuyos miembros se han radicalizado hasta convertirse en una CUP valenciana».

    Puig «no se puede apoyar en radicales que defienden la vulneración de las leyes y la Constitución y lo peor es que tiene a algunos de ellos en su propio Gobierno, hasta el punto de que hemos asistido atónitos a una guerra en redes sociales entre PSPV y Compromís sin precedentes», manifestó.

    Además, Ortiz señaló que el pleno previsto el próximo lunes por Carles Puigdemont para llevar al Parlament catalán la declaración unilateral de independencia de Cataluña «no debería producirse» e instó al jefe del Consell a que hable con su homólogo catalán. «Ese pleno es un paso más en un camino de ilegalidades y órdagos que ha fracturado la convivencia y la Comunitat Valenciana no debe ver alterado su día», manifestó Ortiz.

    El PP pide a Puig que proteja el 9 d'Octubre | Las Provincias
    Murta Le gusta esto.
    Equip de traduccio de valenciafreedom.com

  4. #4
    Senyor de lo Regne
    Fecha de ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    4,350
    Cita Iniciado por El_capo71 Ver mensaje
    El PP pide a Puig que proteja el 9 d'Octubre

    Eva Ortiz teme que Compromís aproveche la coincidencia de la declaración catalana con el día de la Comunitat para defender su aspiración secesionista

    La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, instó ayer al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a «proteger el 9 d'Octubre, día grande la Comunitat, de cualquier injerencia separatista». La dirigente popular señaló que la festividad «es un día de orgullo para los valencianos». Se trata de «una oportunidad de oro para Puig de dirigirse a los valencianos en defensa de nuestra identidad, de nuestras señas y cultura y alejarse de nacionalismos radicales y separatismos».

    La dirigente lamentó profundamente el día elegido por el Govern para proclamar la ruptura con el Estado porque coincide la jornada grande de la Comunitat. Esta circunstancia, sin duda, contribuirá a eclipsar los actos valencianos no sólo este año sino muy probablemente durante varios ejercicios.

    Así, indicó que espera que algunos socios del Botànic, «en especial la sucursal de la CUP en la Comunitat (Compromís), no aprovechen la coincidencia de la fecha para defender sus aspiraciones secesionistas en nuestra tierra y con ello alimentar las tensiones en la sociedad valenciana que tan malos resultados ha tenido en Cataluña». Ortiz añadió, además, que el 9 d'octubre es «una magnífica ocasión también para parar los pies a Compromís, cuyos miembros se han radicalizado hasta convertirse en una CUP valenciana».

    Puig «no se puede apoyar en radicales que defienden la vulneración de las leyes y la Constitución y lo peor es que tiene a algunos de ellos en su propio Gobierno, hasta el punto de que hemos asistido atónitos a una guerra en redes sociales entre PSPV y Compromís sin precedentes», manifestó.

    Además, Ortiz señaló que el pleno previsto el próximo lunes por Carles Puigdemont para llevar al Parlament catalán la declaración unilateral de independencia de Cataluña «no debería producirse» e instó al jefe del Consell a que hable con su homólogo catalán. «Ese pleno es un paso más en un camino de ilegalidades y órdagos que ha fracturado la convivencia y la Comunitat Valenciana no debe ver alterado su día», manifestó Ortiz.

    El PP pide a Puig que proteja el 9 d'Octubre | Las Provincias
    El TC suspende el pleno del parlament el dia 9-10.
    Lo ha suspendido cautelarmente al admitir a tramite el recurso de amparo que ha presentado el PSC.

    No se com dir-ho, pero podria ser que el 9 d'Octubre fora el dia en que se'ls atravessara el gran mos que han pegat.
    -----------------------------------------------------------------------------------------
    NO ALS PAISOS CATALANS.
    -----------------------------------------------------------------------------------------

  5. #5
    Senyor de lo Regne Avatar de Lancastrian
    Fecha de ingreso
    11 abr, 06
    Ubicación
    Wigan en Inglaterra
    Mensajes
    4,047
    Este 9 de Octubre los traidores en Valencia se retrataran.Seran aquellos que apoyen el derecho a decidir y la secesion al que les va a votar su puta madre.Perdon por el vocabulario pero se merecen que se les diga eso.
    Última edición por Lancastrian; 06/10/2017 a las 12:30

  6. #6
    Senyor de lo Regne Avatar de Lancastrian
    Fecha de ingreso
    11 abr, 06
    Ubicación
    Wigan en Inglaterra
    Mensajes
    4,047
    Dios dio a un Estado legitimo la violencia para reprimir a los criminales.El gobierno debe dejar de ser pulsilamine y reprimir a los golpistas.Ignoremos a la O.N.U. que esta controlada por los enemigos de las Naciones.Por ejemplo cuando EE.UU. mando a la Guardia
    Nacional a reprimir a los ciudadanos de los estados sureños que incumplian la legislacion para poner fin a la descriminacion racial creo que la O.N.U. no levanto la voz para protestar.

  7. #7
    Senyor de lo Regne
    Fecha de ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    4,350
    La tensión en Cataluña calienta el 9 d´Octubre en Valencia.

    Yo crec que valdria la pena deixar-los caure com un castell de naips.

    Lo que alli esta passant i lo que es vora este fi de semana... per a mi estan tocats de mort.

    A soles falta que es desfem de MARIANO RAJAO I DE TOTS ELS COLABORACIONISTES DURANT ESTOS 40 ANYS
    -----------------------------------------------------------------------------------------
    NO ALS PAISOS CATALANS.
    -----------------------------------------------------------------------------------------

  8. #8
    Senyor de lo Regne
    Fecha de ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    4,350
    He mirat tots els canals de televisio, i no he vist ninguno que emitixca els actes del 9 d'Octubre en Valencia.
    -----------------------------------------------------------------------------------------
    NO ALS PAISOS CATALANS.
    -----------------------------------------------------------------------------------------

  9. #9
    Senyor de lo Regne
    Fecha de ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    4,350
    Cita Iniciado por plaerdemavida04 Ver mensaje
    He mirat tots els canals de televisio, i no he vist ninguno que emitixca els actes del 9 d'Octubre en Valencia.
    Per fi Mediterraneo TV sense tindre-ho anunciat ha emitit el 9 d'Octubre.

    Si no es veu no es pot contar.

    L'image tremolant i tallant-se, el so tambe. Han mesclat la provesso, la Seu, l'acte de premis, el parterre. I la torna de la Real Senyera a l'ajuntament mes la mascleta, no s'ha emitit.

    Els parlaments de la senyora Oltra en l'entrega de premis avorrixen fins a les pedres. Aixo si, ha fet refencia a la dictaura franquista per lo manco cinc vegaes ¡¡¡ de pena !!!
    -----------------------------------------------------------------------------------------
    NO ALS PAISOS CATALANS.
    -----------------------------------------------------------------------------------------

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •