Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Obrint Pas abre la emisión en pruebas de À Punt Ràdio

  1. #1
    Sargent Centenar
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    1,180

    Obrint Pas abre la emisión en pruebas de À Punt Ràdio

    El ente sorprende con la puesta en marcha provisional con música en valenciano en las frecuencias de la antigua emisora pública 4 años después

    Nou Ràdio se apagó a las 23:49 horas del 28 de noviembre de 2013. En las mismas frecuencias de FM que ocupaba en València (102.2), Castelló (103.7) y Alicante (96.5), la nueva radio pública autonómica, ahora bautizada como À Punt, volvió a sonar a las 00:00 horas de ayer, casi 4 años después.

    «Al país de l'olivera / hi ha un riu de paper / unes galtes color terra / i un somriure d'argent». Son los primeros versos de Al país de l´olivera, la canción de Obrint Pas que abrió la nueva etapa de la radio pública.

    ¿Una declaración de intenciones comenzar con la popular y reivindicativa banda de Xavi Sarrià y Miquel Gironés? Cualquiera diría que sí, pero la sociedad que dirige Empar Marco quitó ayer importancia a la puesta en marcha de, enfatizó, «una emisión en pruebas técnicas». Ni siquiera desveló oficialmente cuál había sido la primera canción que había sonado. Ni las que vinieron después. Subrayaron las fuentes del ente que se trata de una selección «aleatoria».

    La puesta en marcha fue tan sorpresiva que ni siquiera los miembros del consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació estaban sobre aviso. Conocían, señalaron algunos a Levante-EMV, que la conexión era «inminente», pero desconocían el momento concreto. Fueron advertidos después mediante un mensaje, agregaron.

    Música en valenciano es el menú durante estas pruebas técnicas de À Punt Ràdio para comprobar el estado de los equipos (la calidad ayer de la emisión era escasa). Las canciones son hilvanadas con cuñas promocionales del estilo «La ràdio pública que estaves esperant», realizadas algunas de ellas por la que ha de ser la primera voz de la cadena, la periodista Jèssica Crespo. Eso será en una fecha aún por determinar de diciembre, cuando se ponga en marcha la emisión oficial aunque sin una programación completa. Crespo conducirá un magacín matinal de tres horas en una emisora que no contará con informativos hasta que la televisión se ponga en marcha (en marzo).

    El diluvi, Verdcel, Remigi Palmero, Ovidi Montllor, Pupil·les, Zoo, La gossa sorda, Carraixet, Arròs caldós o Pep Gimeno Botifarra son algunos de los intérpretes que sonaron en el primer día del regreso (en pruebas) de la radio autonómica. La emisión está previsto que continúe de manera ininterrumpida hasta el momento de la apertura de puertas formal con el magacín matinal citado.

    Fuente: Obrint Pas abre la emisión en pruebas de À Punt Ràdio - Levante-EMV (levante, el caganer cagalenciano)
    La realitat histórica, etnológica y llingüística valenciana per molt que mentixquen els pankes, no es pot eliminar. Tan sols obviar... (Lobivalentian)

  2. #2
    Sargent Centenar
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    1,180
    Ya están aquí....

    Primera emisión de la radio pública valenciana y suena un grupo pancatalanista independentista.

    Dentro de poco nos vendrá la televisión pública valenciana en la misma línea, que hay elecciones dentro de poco y hay que empezar a lavar el cerebro de los incautos votantes valencianos.
    La realitat histórica, etnológica y llingüística valenciana per molt que mentixquen els pankes, no es pot eliminar. Tan sols obviar... (Lobivalentian)

  3. #3
    Sargent Centenar
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    1,180
    À Punt Radio se estrena con música en directo de un concejal de Compromís

    La actuación de Alabajos, el debate sobre los vientres de alquiler y una entrevista al chef Ricard Camarena son los principales contenidos de la primera edición

    Tal y como prometió Empar Marco, directora de À Punt, las emisiones de la radio de los nuevos medios de comunicación valencianos han comenzado antes de terminar 2017. Después de semanas de pruebas, ayer arrancaron las emisiones de la sucesora de Radio Nou con el magacín 'Al Ras', el programa estrella de las mañanas que contó con la actuación en directo del cantautor Pau Alabajos, que además es concejal de Compromís en Torrent.

    Alabajos, que ha reconocido en entrevistas no sólo sentirse nacionalista sino también independentista, interpretó varios de sus temas más conocidos. Uno al final de cada hora de emisión. El también portavoz de Compromís en Torrent ya fue objeto de polémica el pasado septiembre, cuando salió a la luz que alcaldes de su mismo partido lo contrataron, con fondos de la Diputación de Valencia, para actuar en sus municipios.

    El programa que dirige la periodista Jèssica Crespo también presentó las que serán sus secciones habituales: Un espacio de debate, que ayer trató el tema de los vientres de alquiler, y la entrevista a un personaje destacado, que inauguró el chef Ricard Camarena, galardonado con una estrella Michelín. La nueva Ràdio Nou ha comenzado con una parrilla incompleta, en la que se echan en falta los que fueron las insignias de la radio pública valenciana, los informativos y los espacios deportivos. Por el momento, la programación de À Punt se centrará en el magacín matinal, que tendrá lugar de lunes a viernes de 10 a 13 horas, y en los programas temáticos semanales, que tratarán temas como la ecología, literatura, animales, salud o educación. El gran protagonista de las tardes será la música en valenciano y por la noche se volverán a emitir los contenidos de la mañana. El fin de semana contará con proyectos propios enfocados al público infantil. Todos estos programas ya se pueden escuchar en el dial 102.2 en Valencia, el 103.7 en Castellón y el 96.5 en Alicante.

    À Punt aún debe completar la parrilla con informativos y deportes y poner en marcha la televisión

    Crespo destacó que, «tras cuatro años de silencio impuesto», los valencianos vuelven a contar con un medio de comunicación público y admitió que À Punt tiene por delante «un reto gigante». Un reto que incluye no solo terminar la parrilla de la radio y poner en funcionamiento la web, que está previsto que se haga en los próximos días, sino también la puesta en marcha de la televisión autonómica, prevista para el primer trimestre de 2018.

    La nueva RTVV ha nacido envuelta de polémica, en especial por el proceso de selección. En el procedimiento se ha priorizado la entrada de extrabajadores del anterior medio de comunicación público. Esta situación ha provocado que la Unió de Periodistes haya interpuesto un recurso contencioso administrativo y ha pedido la suspensión cautelar de la bolsa al considerar que no se ha respetado el principio de igualdad y se ha frenado el acceso de profesionales. El recurso podría llegar a paralizar la reapertura. Además, algunas de las primeras contrataciones a través de concursos públicos también han estado envueltas de controversia por su cercanía a la directora de À Punt, Empar Marco.

    Fuente: À Punt Radio se estrena con música en directo de un concejal de Compromís | Las Provincias
    La realitat histórica, etnológica y llingüística valenciana per molt que mentixquen els pankes, no es pot eliminar. Tan sols obviar... (Lobivalentian)

  4. #4
    Sargent Centenar
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    1,180
    Piden al Gobierno de España que controle la radio pública valenciana “para que no pase como en Cataluña”

    Una asociación regionalista alerta de que À Punt está controlada por altos cargos de Compromís y que difunde el pancatalanismo

    En la asociación la consideran una de las bases del independentismo y piden al Ejecutivo que se inspeccionen las emisiones públicas de la comunidad para que no genere lamentos como ha pasado con los catalanes. El medio tiene entre 70 y 80 profesionales y sin informativos por ahora.

    En Defenem Valencia, con implantación en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, han explicado a El Confidencial Autonómico que “la nueva radio À Punt es uno de los pilares del independentismo y del pancatalanismo, al igual que la prevista televisión autonómica para comienzos de 2018”.

    Desde esta asociación piden que “el Gobierno de España controle estos pilares del pancatalanismo, que son los medios públicos de comunicación y el conocido adoctrinamiento en la educación, que tantos frutos perniciosos ha provocado en Cataluña”.

    El Libro de Estilo ha sido dirigido por Rafael Xambó (consejero por Compromis en el ente) y en él se ha recogido la tesis de la coalición nacionalista de subrayar las comarcas en vez de las provincias. Desde el PP valenciano también han destacado a este digital que “los altos cargos que están vinculados a Compromís o son simpatizantes, no representan la pluralidad del pueblo valenciano”.

    Desde Defenem Valencia aseguran que están difundiendo un vídeo donde se recoge la trayectoria profesional o política, así como declaraciones expresas, de los que ahora ocupan cargos en los medios públicos valencianos. “Se ha aprobado que se utilice la denominación de País Valencià y los programas son una prueba”.

    En el mencionado vídeo se recogen declaraciones de la directora general, Empar Marco, exponiendo su “admiración por el proceso independentista de Cataluña”.

    Califican a la nueva radio como “una radio a la medida del pancatalanismo, con unos contenidos que hacen sangrar los oídos de cualquier valenciano que se precie”, y denuncian que los actuales partidos que gobiernan (socialistas, Compromís y Podemos) “están consiguiendo la difusión de las ideas independentistas y catalanistas paso a paso. Sin prisa, pero sin pausa”.

    El control que piden al Gobierno central es por “el respeto a los valencianos y nuestras señas de identidad”.

    Fuente: https://www.elconfidencialautonomico...054894482.html
    La realitat histórica, etnológica y llingüística valenciana per molt que mentixquen els pankes, no es pot eliminar. Tan sols obviar... (Lobivalentian)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •