Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Obrint Pas abre la emisión en pruebas de À Punt Ràdio

  1. #1
    Centenar de la Ploma
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    828

    Obrint Pas abre la emisión en pruebas de À Punt Ràdio

    El ente sorprende con la puesta en marcha provisional con música en valenciano en las frecuencias de la antigua emisora pública 4 años después

    Nou Ràdio se apagó a las 23:49 horas del 28 de noviembre de 2013. En las mismas frecuencias de FM que ocupaba en València (102.2), Castelló (103.7) y Alicante (96.5), la nueva radio pública autonómica, ahora bautizada como À Punt, volvió a sonar a las 00:00 horas de ayer, casi 4 años después.

    «Al país de l'olivera / hi ha un riu de paper / unes galtes color terra / i un somriure d'argent». Son los primeros versos de Al país de l´olivera, la canción de Obrint Pas que abrió la nueva etapa de la radio pública.

    ¿Una declaración de intenciones comenzar con la popular y reivindicativa banda de Xavi Sarrià y Miquel Gironés? Cualquiera diría que sí, pero la sociedad que dirige Empar Marco quitó ayer importancia a la puesta en marcha de, enfatizó, «una emisión en pruebas técnicas». Ni siquiera desveló oficialmente cuál había sido la primera canción que había sonado. Ni las que vinieron después. Subrayaron las fuentes del ente que se trata de una selección «aleatoria».

    La puesta en marcha fue tan sorpresiva que ni siquiera los miembros del consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació estaban sobre aviso. Conocían, señalaron algunos a Levante-EMV, que la conexión era «inminente», pero desconocían el momento concreto. Fueron advertidos después mediante un mensaje, agregaron.

    Música en valenciano es el menú durante estas pruebas técnicas de À Punt Ràdio para comprobar el estado de los equipos (la calidad ayer de la emisión era escasa). Las canciones son hilvanadas con cuñas promocionales del estilo «La ràdio pública que estaves esperant», realizadas algunas de ellas por la que ha de ser la primera voz de la cadena, la periodista Jèssica Crespo. Eso será en una fecha aún por determinar de diciembre, cuando se ponga en marcha la emisión oficial aunque sin una programación completa. Crespo conducirá un magacín matinal de tres horas en una emisora que no contará con informativos hasta que la televisión se ponga en marcha (en marzo).

    El diluvi, Verdcel, Remigi Palmero, Ovidi Montllor, Pupil·les, Zoo, La gossa sorda, Carraixet, Arròs caldós o Pep Gimeno Botifarra son algunos de los intérpretes que sonaron en el primer día del regreso (en pruebas) de la radio autonómica. La emisión está previsto que continúe de manera ininterrumpida hasta el momento de la apertura de puertas formal con el magacín matinal citado.

    Fuente: Obrint Pas abre la emisión en pruebas de À Punt Ràdio - Levante-EMV (levante, el caganer cagalenciano)
    La realitat histórica, etnológica y llingüística valenciana per molt que mentixquen els pankes, no es pot eliminar. Tan sols obviar... (Lobivalentian)

  2. #2
    Centenar de la Ploma
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    828
    Ya están aquí....

    Primera emisión de la radio pública valenciana y suena un grupo pancatalanista independentista.

    Dentro de poco nos vendrá la televisión pública valenciana en la misma línea, que hay elecciones dentro de poco y hay que empezar a lavar el cerebro de los incautos votantes valencianos.
    La realitat histórica, etnológica y llingüística valenciana per molt que mentixquen els pankes, no es pot eliminar. Tan sols obviar... (Lobivalentian)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •