Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: La Generalitat Valenciana concede subvenciones a emisoras de radio “piratas”

  1. #1
    Sargent Centenar
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    1,074

    La Generalitat Valenciana concede subvenciones a emisoras de radio “piratas”

    Grupo Radio One ha recibido 58.151 euros, 99.9 Valencia Radio 50.480, Amunt One 37.502...

    La Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha hecho pública la resolución por la que se conceden ayudas económicas a medios de comunicación para el fomento del valenciano en la comunidad autónoma. En el listado de emisoras beneficiarias de estas subvenciones aparecen cadenas radiofónicas que no disponen de licencia para emitir.

    Medio centenar de empresas de medios comunicación -televisión, radio, prensa escrita y digital- se han repartido 2.850.000 euros del presupuesto de la Generalitat de 2017 correspondientes a la producción periodística.

    Con el objetivo de fomentar el uso del valenciano, la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo ha destinado a las emisoras de radio ubicadas en la Comunidad un total de 650.000 euros. La concesión de estas ayudas han sido comunicadas a la Comisión Europea.

    Cinco emisoras sin licencia

    Según ha podido saber El Confidencial Digital, de las dieciocho emisoras de radio que se han beneficiado de estas subvenciones, cinco no disponen de licencia legal para emitir.

    Se trata de es un requisito fundamental para recibir estas ayuda, según establece la orden 48/2016, del 16 de agosto, que dice:

    -- Podrán optar a las ayudas “las empresas legalmente constituidas por personas físicas o jurídicas que tengan como actividad la emisión de programas de televisión o radio en el ámbito de la Comunidad Valenciana y que sean titulares de licencia otorgada por la Generalitat para la prestación de servicios de comunicación audiovisual radiofónica o televisiva o bien sean arrendatarios de una licencia con la correspondiente autorización del Consell”.

    Sin embargo, las dos emisoras del grupo Radio One han recibido una subvención global de 58.151,50 euros, repartidos entre Es Radio Valencia (22.877,58 euros) y Remember FM (35.273,92 euros).

    Amunt One, propietaria de Amunt Radio, ha sido beneficiada con 37.502,35 euros. Curiosamente, según el Registro Mercantil, esta compañía posee el mismo administrador único, María Soledad Ruíz Martínez, que el grupo de comunicación Radio One.

    Las fuentes consultadas por ECD aseguran que “existen otras dos empresas que emiten ilegalmente en la Comunidad Valenciana y que, lejos de ser sancionadas, son premiadas con importantes cantidades”.

    Se trata de la compañía G.M. Publicidad SL, propietaria de 99.9 Valencia Radio, a la que se le han otorgado 59.480 euros por el fomento del valenciano; y Radio CV Innovaciones en Comunicación SL que ha recibido 19.226 euros.

    Este confidencial se ha puesto contacto con la Secretaria Autonómica de Comunicación de la Generalitat Valenciana para corroborar los datos. Ha respondido que esas emisoras “han efectuado la comunicación previa para realizar emisiones por Internet”, pero no “les consta que estén emitiendo por ondas hertzianas”.

    Sin embargo, medidores privados sí han detectado la existencia de emisiones por radiofrecuencia de estas radios sin licencia.

    Según consta en el último informe publicado por la Generalitat Valenciana sobre la concesión “para la gestión indirecta del servicio público de radio y televisión por ondas hertzianas terrestre”, estas cinco emisoras no poseen licencia legal para emitir.

    Fuente: https://www.elconfidencialdigital.co...090290973.html
    La realitat histórica, etnológica y llingüística valenciana per molt que mentixquen els pankes, no es pot eliminar. Tan sols obviar... (Lobivalentian)

  2. #2
    Sargent Centenar
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    1,074
    Una asociación de guardias civiles denuncia ayudas al valenciano a radios 'pirata'

    Lleva a la Fiscalía que Educación habría dado 174.300 € a cinco emisoras sin licencia - Conselleria y las empresas alegan que tienen permiso para emitir por internet

    Una asociación de guardias civiles denuncia ayudas al valenciano a radios 'pirata' - Levante-EMV
    La realitat histórica, etnológica y llingüística valenciana per molt que mentixquen els pankes, no es pot eliminar. Tan sols obviar... (Lobivalentian)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •