Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Resultados 1 al 4 de 4
Like Tree3Me gusta.
  • 2 Post By plaerdemavida04
  • 1 Post By plaerdemavida04

Tema: Escola "Valenciana" organizará este sábado concentración catalanizadora

  1. #1
    Sargent Centenar
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    1,074

    Escola "Valenciana" organizará este sábado concentración catalanizadora

    València reivindicará el sábado la "dignidad" de la educación y el valenciano (catalán, en realidad)

    Escola Valenciana ha organizado el próximo sábado por la tarde en la plaza de la Virgen de València "una gran fiesta por la dignidad de la educación y la enseñanza en valenciano", a la que ha invitado a participar a todo el mundo.

    La entidad ha presentado hoy en tres ruedas de prensa celebradas en Alicante, Castellón y València la concentración "La educación nos dignifica. Sí al valenciano", una convocatoria que asegura que será "multitudinaria", ha informado en un comunicado.

    En la concentración participan las entidades y asociaciones que promueven la lengua y la cultura en la Comunitat Valenciana, así como todos los sindicatos y partidos políticos sensibles a la defensa del valenciano en todos los ámbitos.

    El espectáculo familiar estará conducido por la periodista Amàlia Garrigós y el director artístico Francesc Burgos "El Triangulista", y contará con las actuaciones musicales de Dani Miquel y La Fúmiga.

    Con esta fiesta, Escola Valenciana pretende "hacer valer el modelo educativo que nació al calor de la enseñanza en valenciano gracias a la implicación de las comunidades educativas", ha declarado el presidente de la entidad, Vicent Moreno.

    Además, ha añadido, también se quiere mostrar apoyo a las personas y profesionales de la comunidad educativa que han sido "víctimas de agresiones y acoso por parte de un sector de la sociedad que rechaza un modelo de enseñanza basada en la convivencia ciudadana, el fomento del debate y el plurilingüismo, con el valenciano como lengua vehicular".

    Los ejes que han llevado Escola Valenciana a organizar esta concentración son "la dignidad de las niñas y los niños; de las familias; del oficio de educar, y de una sociedad que aspira a ser más libre, más autocrítica, más habitable y que apuesta por un modelo de educación que sea fuente inagotable de crecimiento individual y colectivo y germen de la convivencia ciudadana".

    La representante de Colectius de Castelló per la Llengua-Escola Valenciana, Carmen Díaz, ha condenado "las acusaciones infundadas y los ataques de partidos como el PP, Ciudadanos o Vox contra la profesionalidad de los docentes, que tratan de censurar y perseguir el modelo de calidad de nuestra escuela".

    "A veces, la excusa es un audiovisual; a veces, un libro; a veces, un mapa... Tampoco podemos permitir que se trate de poner en cuestión al equipo docente que con esfuerzo, aprecio e ilusión dignifica la escuela pública, de calidad y en valenciano", han señalado desde la Federación de Asociaciones por la Lengua.

    El portavoz de La Cívica-Escola Valenciana, Ismael Vicedo, ha señalado en Alicante que el patrimonio cultural y lingüístico "tiene que estar presente en las aulas para constituir el modelo de enseñanza plurilingüe y multicultural".

    "Tiene que ser un modelo abierto a una convivencia entre comunidades lingüísticas que acepte nuestra diversidad y elimine fronteras interiores, basada en la construcción social de la igualdad lingüística", ha defendido.

    Fuente: València reivindicará el sábado la "dignidad" de la educación y el valenciano
    La realitat histórica, etnológica y llingüística valenciana per molt que mentixquen els pankes, no es pot eliminar. Tan sols obviar... (Lobivalentian)

  2. #2
    Sargent Centenar
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    1,074
    Escola se rebela contra los «ataques» al valenciano

    La entidad organiza una concentración el sábado 17 en València en apoyo a la «lengua vehicular de la enseñanza»

    Escola Valenciana ha decidido pasar a la ofensiva. La entidad cívica, firme defensora de la enseñanza en valenciano, organiza el sábado día 17, en València, una «concentración festiva» a la que invita a las familias y que espera que sea multitudinaria, para contrarrestar la «postura» de quienes «desean dinamitar el consenso nacido del tejido social que envuelve las comunidades educativas, y que han escogido democráticamente el modelo de enseñanza plurilingüe en el que el valenciano es la lengua vehicular, con distintos niveles de aplicación», como subraya el portavoz en Alicante, Ismael Vicedo.

    La entidad se ve impelida a salir a la calle frente a los «ataques» a la lengua, para visibilizar el respaldo al valenciano. En la misma semana, el pleno de las Cortes tiene previsto aprobar con los votos del Pacto del Botànic la nueva Ley de plurilingüismo del conseller Marzà, contestada por los representantes de los padres que reclaman más enseñanza en inglés.

    Fuente: Escola se rebela contra los «ataques» al valenciano - Informacion.es
    La realitat histórica, etnológica y llingüística valenciana per molt que mentixquen els pankes, no es pot eliminar. Tan sols obviar... (Lobivalentian)

  3. #3
    Tinent de lo Regne
    Fecha de ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    4,521
    ¿Plaza de la Virgen de Valencia?
    Home trieu algun lloc mes apropiat en les vostres creencies.
    ultim y a ariant Les gusta esto
    -----------------------------------------------------------------------------------------
    NO ALS PAISOS CATALANS.
    -----------------------------------------------------------------------------------------

  4. #4
    Tinent de lo Regne
    Fecha de ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    4,521
    O siga, que l'han tornat a montar,
    i als valencians enganyar
    volen als colpistes soltar
    i ho diuen democratisar.


    ASISTENTES A UN ACTO DE ESCOLA VALENCIANA REIVINDICAN LA LIBERACION DE LOS PRESOS INDEPENDENTISTAS

    La entidad, que ha recibido 120.000 euros del Govern y 160.000 del Consell, carga contra los medios por «hacerse eco de una campaña de desprestigio»


    Canciones infantiles, gigantes, cabezudos y ‘muixerangues’ se han mezclado en la tarde de este sábado en la plaza de la Virgen con los reproches de Escola Valenciana a los medios de comunicación por «hacerse eco» de una supuesta «campaña de desprestigio orquestada con intenciones electoralistas», así como con la presencia de lazos amarillos por la puesta en libertad de los presos independentistas catalanes. De este modo ha transcurrido la concentración convocada por la organización con el respaldo de 140 entidades de todo tipo para promover «la lengua y la cultura del País Valencià» bajo el eslogan: ‘La educación nos dignifica. Sí al valenciano’.

    El acto de esta entidad, que recibió 120.000 euros en 2016 de la Generalitat de Cataluña y tiene asignados 160.000 euros del Consell este último año, ha tenido su momento culminante cuando el presidente de Escola Valenciana, Vicent Moreno, leyó el manifiesto de la jornada junto a otra responsable de la entidad.

    Ha sido entonces cuando han subido al escenario una treintena de personas en representación de los partidos políticos, sindicatos y asociación firmantes del manifiesto de la concentración, que han sido presentados como «la sociedad civil valenciana». Entre ellos una decena ha lucido lazos amarillos por la excarcelación de los independentistas en prisión provisional tras los incidentes acaecidos en Cataluña con el desafío soberanista y por el acoso a los cuerpos de seguridad del Estado. Junto a ellos han compratido espacio diputados de Compromís como Fran Ferri o concejales de València en Comú (grupo municipal que integra de Podemos), María Oliver.

    En el discurso de los organizadores se ha acusado a partidos políticos y a «los medios de comunicación que se hacen eco de una campaña de desprestigio orquestada con intenciones electoralistas» a los que se les ha acusado de desear «dinamitar el consenso nacido del tejido social que rodea a las comunidades educativas y que han escogido democráticamente el modelo de enseñanza plurilingüe en que el valenciano es la lengua vehicular».

    El acto comenzó con la actuación de Dani Miquel y los Ma-me-mi-mo-musics, destinada a los niños, y que incluía canciones tradicionales valencianas y otras de propia creación en las que se invita a hablar en valenciano a la policía y a la Guardia Civil y, en caso de denuncia, «la reclamas por escrito, siempre en valenciano». Diversas collas de ‘muixerangues’ han hecho torres al ritmo de las dulzainas, y ha cerrado el acto la banda de reguetón en valenciano La Fúmiga.

    FUENTE; LAS PROVINCIAS

    Un acte molt propi d'una escola valenciana.
    ultim Le gusta esto.
    -----------------------------------------------------------------------------------------
    NO ALS PAISOS CATALANS.
    -----------------------------------------------------------------------------------------

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •