Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree4Me gusta.
  • 2 Post By Daijon
  • 1 Post By Daijon
  • 1 Post By Daijon

Tema: La jueza cita a declarar como imputado a Fuset por fraccionar contratos

  1. #1
    Sargent Centenar
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    1,115

    La jueza cita a declarar como imputado a Fuset por fraccionar contratos

    Otro juzgado abre diligencias por los carteles de Fallas y pide al Ayuntamiento que le remita un expediente

    El concejal de Cultura Festiva de Valencia, Pere Fuset, afronta un complicado mes de marzo. Al estrés habitual de las Fallas, este año se le suman sus problemas judiciales que, sin duda, enturbian su gestión en el departamento municipal. La jueza de Instrucción 2, que analiza un supuesto fraccionamiento de contratos relacionados con la feria Expojove y otros eventos organizados por su departamento, le ha citado ya a declarar como investigado, según confirmaron ayer fuentes de la investigación. La cuantía de los contratos asciende a 218.061 euros en el periodo que va desde abril de 2016 hasta el pasado febrero. El edil tendrá que comparecer acompañado de su abogado a raíz de la denuncia que presentó Luis Salom, asesor del grupo municipal popular. Fuset aseguró ayer a LAS PROVINCIAS que desconocía su futura comparecencia.

    Este es el asunto que, de entrada, más quebraderos de cabeza puede generar al edil de Compromís. De hecho, el juzgado encargó recientemente a la Policía un informe acerca de los beneficiarios de esas adjudicaciones para averiguar si existe una conexión entre el concejal y los empresarios que obtuvieron los encargos. Si el informe policial confirmara estos extremos, la investigación se extendería inevitablemente a un delito de malversación. De momento, las pesquisas se encuentran todavía en una fase inicial.

    El fraccionamiento es una práctica en la Administración que consiste en dividir la adjudicación de un mismo servicio en varios contratos para evitar que el importe supere el límite de los contratos menores y el encargo deba salir a concurso. Además, la instructora ya acordó recientemente la comparecencia del Interventor del Ayuntamiento para que explique la actuación del área que controla el delegado de Compromís.

    Los hechos denunciados se refieren a la contratación de servicios de personal para distintos eventos organizados por la concejalía de Cultura Festiva en el periodo citado y sin que en ninguno de los casos se produjera un concurso público. Al contrario de lo que sucedió con el gobierno del Partido Popular, donde una empresa se adjudicó en libre concurrencia el servicio de personal con un presupuesto de 100.000 euros, este mandato se decidió cambiar de sistema.

    En el periodo anterior se adjudicó la contrata para las necesidades del Ayuntamiento en eventos realizados en Reyes Magos, Fallas, Virgen de los Desamparados, Corpus Christi, Feria de Julio, 9 d'Octubre, Navidad y Expojove entre otros. El encargo se formalizó en abril de 2015 con la duración de un año sin posibilidad de prórroga.

    La modificación del criterio tras la llegada del actual gobierno municipal supuso lo que la denuncia entiende como un fraccionamiento de contratos, incluso dentro del mismo evento. El concejal popular Félix Crespo denunció en mayo del pasado año el gasto de 90.000 euros de esta manera, una parte de lo que ha aflorado en una posterior investigación. «Fuset está contratando directamente a empresas y está incurriendo en fraccionamiento de contratos para no superar los 18.000 euros tan recurrentes para el tripartito», dijo entonces.

    Otras causas abiertas

    No es este el único asunto en el que su nombre aparece en una causa judicial. El juzgado de Instrucción número 20 de Valencia también mantiene abiertas unas diligencias para investigar otra actuación del edil de la coalición. En este caso se trataría de la adjudicación de los carteles de Fallas del pasado año. Las pesquisas se han iniciado, de nuevo, por una denuncia presentada por el grupo Popular.

    Al parecer, lo que se investiga es por qué se adjudicó primero la creatividad, por un importe superior a los 4.500 euros, pero luego se facturó en total, cerca 20.000 euros por diferentes trabajos, uno de ellos relacionado con adaptar el diseño al plan de medios. Se da la circunstancia, según apuntaron algunas fuentes, que esos trabajos ya se encontraban recogidos en el objeto del primer contrato. En resumen, otro posible fraccionamiento de contratos.

    Pere Fuset confirmó que el juzgado sí se había dirigido al Ayuntamiento para que le remitieran uno de los expedientes cuestionados. El edil se mostró tranquilo y reiteró que todo esto «forma parte de una estrategia del PP, que en este caso la ejecuta Salom» para poner en duda la actuación del gobierno municipal en Cultura Festiva.

    Fuente: La jueza cita a declarar como imputado a Fuset por fraccionar contratos | Las Provincias
    JOSE2 y a Murta Les gusta esto
    La realitat histórica, etnológica y llingüística valenciana per molt que mentixquen els pankes, no es pot eliminar. Tan sols obviar... (Lobivalentian)

  2. #2
    Sargent Centenar
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    1,115
    Compromís protege a Fuset pero exige a Echávarri que dimita en un caso idéntico

    Compromís protege a Fuset pero exige a Echávarri que dimita en un caso idéntico | Las Provincias

    PP pide explicaciones a Ribó y Cs reclama la salida del edil

    PP pide explicaciones a Ribó y Cs reclama la salida del edil | Las Provincias
    JOSE2 Le gusta esto.
    La realitat histórica, etnológica y llingüística valenciana per molt que mentixquen els pankes, no es pot eliminar. Tan sols obviar... (Lobivalentian)

  3. #3
    Sargent Centenar
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    1,115
    DISCURSO COMPROMÍS

    Fuset
    La jueza de Instrucción 2 de Valencia analiza un supuesto fraccionamiento de contratos relacionados con Expojove y otros eventos organizados por la concejalía de Pere Fuset. Ha citado ya a declarar al responsable de Cultura Festiva como investigado. La cuantía de los contratos asciende a 218.061 euros desde abril de 2016 hasta el pasado febrero.

    Marzà
    La denuncia del PP por un presunto fraccionamiento de contratos en la conselleria de Educación fue ampliada hace 20 días con datos sobre facturas del acto 'Primavera Educativa', que también habrían sido cargadas a la caja fija del departamento que encabeza Vicent Marzà.

    Oltra
    Fiscalía abrió diligencias por un presunto fraccionamiento de contratos en servicios de limpieza de centros sociales de la conselleria de Igualdad que dirige la vicepresidenta, Mónica Oltra y por pagos por la vía del enriquecimiento injusto que sumarían más de 43,7 millones de euros.

    Rius
    El PP se ha querellado contra el diputado de Cultura de la Diputación de Valencia por una serie de contrataciones en el MuVIM. Intervención de la corporación provincial ha confirmado el supuesto fraccionamiento.

    Si el PP era el afectado

    Rita Barberá
    El actual alcalde, Joan Ribó, criticaba, en marzo de 2014 el recurso a los contratos menores por considerar que se evitaba «un proceso competitivo de licitación». Mónica Oltra insistió en reducir y fiscalizar los contratos menores del Consell «frente a casos de corrupción futura».

    Si el PSPV es el afectado

    Gabriel Echávarri
    Compromís lleva cerca de un año exigiendo al alcalde socialista de Alicante que dimita por un fraccionamiento de contratos que lo ha situado al borde del banquillo.

    Si la denuncia les afecta

    Fuset
    Compromís achaca la situación a una «ola de judicializar la política» y recalca que la sucesión de contratos menores no suponen necesariamente fraccionamiento.
    JOSE2 Le gusta esto.
    La realitat histórica, etnológica y llingüística valenciana per molt que mentixquen els pankes, no es pot eliminar. Tan sols obviar... (Lobivalentian)

  4. #4
    Sargent Centenar
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    1,115
    El auto de la imputación que niega el Ayuntamiento

    Los servicios jurídicos del Ayuntamiento acudieron ayer al juzgado de Instrucción 2 de Valencia para conocer la situación del edil Pere Fuset. Allí les fue entregado el auto por el que se incoan las diligencia previas y se le otorga al concejal la condición de investigado. La instructora se refiere al cargo de Compromís como «inculpado» e «investigado» -antes imputado- en dos párrafos diferentes de la resolución. Es más, si no gozara de esa condición no le habrían podido trasladar las actuaciones.

    Ahora, con su recién estrenada condición incluso podría pedir voluntariamente declarar si lo considera pertinente. El primero de los términos -inculpado- no suele ser habitual, pero la jurisprudencia recoge que existe una amplia variedad de palabras para definir esa situación. La imputación no deja de ser una condición de salvaguarda de sus derechos ante la probabilidad, en mayor o menor medida, de que sea responsable penal de los hechos descritos en una denuncia una vez se han abierto unas diligencias previas. En esta situación se han encontrado otros muchos responsables políticos antes de que declararan en el juzgado. Entre los casos más recientes, el del propio expresidente del Consell Francisco Camps. Desde el gobierno municipal, en cambio, se insiste en que Fuset no está investigado. Dicen que la condición de «inculpado» es la que le atribuye el denunciante Luis Salom. Omiten, sin embargo, que el término aparece en una resolución de la juez y no del denunciante. En el resto de su comunicado se limita a criticar al PP por usar la estrategia de la confusión en este asunto judicial. Recuerda, además, que Salom también está investigado por el presunto blanqueo de 50.000 euros en el grupo municipal popular.

    Fuente: El auto de la imputación que niega el Ayuntamiento | Las Provincias
    La realitat histórica, etnológica y llingüística valenciana per molt que mentixquen els pankes, no es pot eliminar. Tan sols obviar... (Lobivalentian)

  5. #5
    Sargent Centenar
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    1,115
    La realitat histórica, etnológica y llingüística valenciana per molt que mentixquen els pankes, no es pot eliminar. Tan sols obviar... (Lobivalentian)

  6. #6
    General de lo Regne Avatar de paco1983
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    8,507
    Cita Iniciado por Daijon Ver mensaje
    DISCURSO COMPROMÍS

    Fuset
    La jueza de Instrucción 2 de Valencia analiza un supuesto fraccionamiento de contratos relacionados con Expojove y otros eventos organizados por la concejalía de Pere Fuset. Ha citado ya a declarar al responsable de Cultura Festiva como investigado. La cuantía de los contratos asciende a 218.061 euros desde abril de 2016 hasta el pasado febrero.

    Marzà
    La denuncia del PP por un presunto fraccionamiento de contratos en la conselleria de Educación fue ampliada hace 20 días con datos sobre facturas del acto 'Primavera Educativa', que también habrían sido cargadas a la caja fija del departamento que encabeza Vicent Marzà.

    Oltra
    Fiscalía abrió diligencias por un presunto fraccionamiento de contratos en servicios de limpieza de centros sociales de la conselleria de Igualdad que dirige la vicepresidenta, Mónica Oltra y por pagos por la vía del enriquecimiento injusto que sumarían más de 43,7 millones de euros.

    Rius
    El PP se ha querellado contra el diputado de Cultura de la Diputación de Valencia por una serie de contrataciones en el MuVIM. Intervención de la corporación provincial ha confirmado el supuesto fraccionamiento.

    Si el PP era el afectado

    Rita Barberá
    El actual alcalde, Joan Ribó, criticaba, en marzo de 2014 el recurso a los contratos menores por considerar que se evitaba «un proceso competitivo de licitación». Mónica Oltra insistió en reducir y fiscalizar los contratos menores del Consell «frente a casos de corrupción futura».

    Si el PSPV es el afectado

    Gabriel Echávarri
    Compromís lleva cerca de un año exigiendo al alcalde socialista de Alicante que dimita por un fraccionamiento de contratos que lo ha situado al borde del banquillo.

    Si la denuncia les afecta

    Fuset
    Compromís achaca la situación a una «ola de judicializar la política» y recalca que la sucesión de contratos menores no suponen necesariamente fraccionamiento.
    Empiezan fuerte, en la primera legislatura y ya va saliendo mierda a tope,me da a mi que estos no repiten,lo malo es que la alternativa es el PP,una pena no tener un partido que represente los intereses de los valencianos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •