Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: La UJI reclama al Claustro que anteponga el valenciano en los comunicados

  1. #1
    Sargent Centenar
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    1,074

    La UJI reclama al Claustro que anteponga el valenciano en los comunicados

    •El correo de la candidatura era bilingüe

    •La UJI indica que la normativa lingüística de la universidad recoge el uso prioritario del valenciano y que ha recibido quejas por estar en primer lugar el castellano

    El Observatorio Lingüístico de la Universitat Jaume I de Castellón ha recordado a la candidatura PIA, que se presenta a las elecciones para el Claustro como alternativa a la lista de Eva Alcón, que la normativa lingüística de la universidad recoge el uso prioritario del valenciano, tras haber recibido diversas quejas por estar utilizando, en primer lugar, el castellano en vez del valenciano en sus correos.

    PIA (Profesorado Independiente Alternativo) mandó un mensaje en el que, a pesar de utilizar los dos idiomas oficiales, figuraba antes el castellano. A raíz de este correo, el Observatorio Lingüístico ha recibido quejas denunciando que PIA estaba infligiendo la normativa de la universidad. Ante estas protestas, desde el Observatorio Lingüístico y el Servicio de Lenguas y Terminología de la UJI, se envió un correo a PIA para recordarles que el valenciano es la lengua vehicular para las comunicaciones internas de la universidad.

    Según se recoge en el Manual de Usos Lingüísticos de la UJI «los mensajes electrónicos dirigidos al personal docente e investigador (PDI) y al personal de administración y servicios (PAS) tienen que estar redactados exclusivamente en valenciano». En cuanto a los correos electrónicos que sólo vayan destinados a los alumnos, «se redactarán en valenciano en primer lugar, o en lugar preferente, y en castellano, en segundo lugar», aunque se contempla la posibilidad de emplear el inglés en caso de que se trate de un «destinatario extranjero».

    A nivel general, los mensajes dirigidos a la comunidad universitaria en general «tendrán que estar redactados en valenciano en primer lugar, y castellano en segundo».

    Desde el Observatorio Lingüístico afirman que se trata de un simple recordatorio que se ha hecho a PIA tras las quejas recibidas, por si la candidatura desconociese la normativa en materia lingüística a la que está adscrita la universidad, en la que el valenciano cobra el protagonismo y ha de figurar en primer lugar en sus comunicaciones internas.

    Fuente: La UJI reclama a una candidatura al Claustro que anteponga el valenciano en los comunicados | Castellón
    La realitat histórica, etnológica y llingüística valenciana per molt que mentixquen els pankes, no es pot eliminar. Tan sols obviar... (Lobivalentian)

  2. #2
    Sargent Centenar
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    1,074
    Alucinante que una universidad pública exija solo el valenciano cuando en su comunidad son oficiales tanto el castellano como el valenciano. Señores que era un escrito bilingüe!

    Lo dicho, como en Cataluña, estos son los pasos para la absorción en los futuros pissos cagalans.
    La realitat histórica, etnológica y llingüística valenciana per molt que mentixquen els pankes, no es pot eliminar. Tan sols obviar... (Lobivalentian)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •