Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Un Burger King en el cementerio de Benidorm a cambio de financiar al PSPV

  1. #1
    Sargent Centenar
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    1,163

    Un Burger King en el cementerio de Benidorm a cambio de financiar al PSPV

    Ya hay un tema creado para todo este asunto de la corrupción de PSPV y Kumprumís, pero la noticia merecía una entrada propia.


    Un Burger King en el cementerio de Benidorm a cambio de financiar al PSPV

    Recibieron dinero ilegalmente de Quick Meals Ibérica SL y a la vez permitieron que una de las marcas gestionadas por esa empresa, Burger King, mantuviera durante al menos cinco años un enorme establecimiento ilegal en suelo público en una zona privilegiada de Benidorm. Para más señas: en un jardín vinculado al mismísimo cementerio de la localidad, en un emplazamiento muy cotizado, cerca de la orilla del mar.

    Una de las más largas polémicas vecinales de Benidorm podría estar vinculada a la financiación irregular del PSOE valenciano que va destejiéndose en cuatro juzgados de Valencia y Madrid. El PP acaba de solicitar en uno de ellos, el que investiga lo relativo a la localidad alicantina, que indague un posible trato de favor del Ayuntamiento gobernado por el PSPV entre 2009 y 2015 a Quick Meals, la empresa que gestiona y monta las franquicias de Burger King.

    Este diario ya publicó este lunes que la Agencia Tributaria ha acreditado que Quick Meals Ibérica pagó gastos electorales del PSPV a la agencia Crespo Gomar, en el epicentro de la financiación irregular de los socialistas valencianos. Hacienda aportaba así como pruebas los emails con los que comenzó el caso. En ellos, una trabajadora de la agencia, cuyo dueño era el hijo de un teniente de alcalde del PSOE, le comentaba a la secretaria de Organización del partido en la localidad, Anabel Hallado, que aún varias empresas le debían facturas por gastos del partido.

    Quedaba por saberse qué obtendrían dichas empresas, por ejemplo Metrovacesa, a cambio. El Partido Popular ha pedido ahora al juez que investigue si hubo cohecho en favor de Quick Meals a cambio del dinero para financiarse. Ese trato de favor podría haber sido la inacción para derribar el denominado Burger King del cementerio, que entre otras cosas estaba construido en una parcela de suelo no urbanizable.

    El Burger King del cementerio fue erigido en 1998 en la Avenida de Uruguay con la de Nicaragua, en un terreno cedido entonces por particulares al Ayuntamiento, pero con un usufructo a favor de los anteriores propietarios por espacio de 10 años.

    El desahucio previsto para 2008 fue recurrido, argumentando la empresa que la licencia de actividad era de enero de 2001, lo que dejó la fecha de desahucio definitiva en enero de 2011.

    Pocos meses antes había llegado al Gobierno municipal, mediante una moción de censura, el PSOE valenciano. La presión vecinal comenzó a ser cada vez mayor para la demolición del edificio, a lo que el entonces alcalde respondió iniciando un procedimiento que, no obstante, no terminó con el desahucio. La demolición del polémico Burger King se produjo ya tras la llegada del PP al Gobierno local.

    La relación entre aquella extraña actuación del Ayuntamiento de Benidorm en lo referente a la parcela y la financiación del PSPV no se había realizado hasta ahora, cuando se están buscando las posibles contraprestaciones al pago de actos electorales.

    Fuente: elmundo.es/comunidad-valenciana
    La realitat histórica, etnológica y llingüística valenciana per molt que mentixquen els pankes, no es pot eliminar. Tan sols obviar... (Lobivalentian)

  2. #2
    Palleter de lo Regne Avatar de Rudyweiss
    Fecha de ingreso
    19 abr, 06
    Ubicación
    La Cabaña de Grizzly Adams (Aragón - Gondwana)
    Mensajes
    10,332
    Podría haber sido aún peor ... Imaginad que en vez de un Burger King o un McDonald's os plantan ...

    ... un Pokin's (cadena hamburguesera made in Catalonia).
    (¡¡¡CLINC!!! ¡¡¡CLINC!!! ¡¡¡CLINC!!!) ¡¡¡WARROSSSSS ... VAMOS A JUGAAAAAAR!!!





    ... LAS LENGUAS ENVIDIOSAS ... SEAN FRITAS (FRANÇOIS VILLON).

    LOS CATALUFOS Y PANCUZOS, SON COMO LOS HIJOS DE BERDOLÉ ... QUE A SU PRÓPIO PADRE PRETENDÍAN ENSEÑARLE A ENGENDRAR BEBÉS.

  3. #3
    Sargent Centenar
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    1,163
    Y la fiesta continua:

    'Caso PSPV': Benidorm pagó un 86% más por los opinómetros

    'Caso PSPV': Benidorm pagó un 86% más por los opinómetros | Comunidad Valenciana
    La realitat histórica, etnológica y llingüística valenciana per molt que mentixquen els pankes, no es pot eliminar. Tan sols obviar... (Lobivalentian)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •