Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Educación implantará religión islámica el próximo curso

  1. #1
    Sargent Centenar
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    1,224

    Educación implantará religión islámica el próximo curso

    El número de centros que la ofrecerán puede llegar a la decena y todos estarán ubicados en las provincias de Valencia y Alicante

    La Comunitat Valenciana ofrecerá por primera vez en el curso 2018-2019clases de religión islámica en algunos centros de las provincias de Valencia y Alicante.

    Se trata de un proyecto piloto que se está fraguando desde hace un año entre la Comisión Islámica de España (CIE) y la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte en cumplimiento de los acuerdos de 1992 entre el Estado y algunas confesiones religiosas, entre otras la islámica, según los que la Administración tiene la obligación de ofrecer clases de estas religiones siempre y cuando haya un número suficiente de familias en el centro que lo pidan.

    La conselleria que dirige Vicent Marzà ha estado trabajando con los números de la CIE, que propuso, según fuentes de Educación, una serie de centros -no más de diez- en la Comunitat en los que calculaban que hay cuórum suficiente para poder comenzar a impartir clases de religión islámica.

    Los socialistas de Altura han pedido una educación «donde no tenga cabida ninguna religión»


    Uno de los centros en los que se pensó inicialmente fue el colegio público Virgen de Gracia de Alcora. Que se estudiara esta posibilidad causó un gran agitamiento social en el municipio castellonense, donde se convocó ayer por la tarde una concentración en repulsa a esta posibilidad. Los carteles convocantes, que no van firmados por ninguna entidad, hablan de «imposición de la religión islámica» y concluyen el llamamiento diciendo: «La educación de nuestros niños no se impone».

    Fuentes de la Conselleria de Educación desmienten a este diario que el colegio Virgen de Gracia de Alcora sea uno de los elegidos para el proyecto piloto. «De hecho ninguno de los centros que estudiamos ahora mismo está en la provincia de Castellón», aseguran desde Educación.

    Cuáles serán esos colegios es una información que «se dará a principios de septiembre a las direcciones de los centros implicados», señalan en la conselleria.

    La asignatura de religión islámica se impartirá en el mismo horario y condiciones que la de religión católica en los centros que finalmente formen parte de este proyecto piloto. Es decir, se tratará de una asignatura optativa -los padres podrán elegir para sus hijos una de las dos religiones o la asignatura alternativa- y contabilizará para la media.

    El islam como asignatura se imparte ya en ocho comunidades y ciudades autónomas y el próximo curso se instalará, además de en la Comunitat, en Navarra, La Rioja y Extremadura.

    Vecinos de Altura convocan una concentración en repulsa de la enseñanza del Islam en la localidad


    La implantación de esta asignatura es un reclamo histórico de la comunidad islámica valenciana, que señala que hace años que hay demanda, pero que Educación nunca había querido contratar profesorado apto para impartirla.

    Una concentración polémica

    El presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, ha pedido «respeto» a su religión en referencia a la manifestación convocada ayer en Altura. «No tienen razón», ha dicho. «Yo respeto todas las opiniones pero al mismo tiempo exijo que se respete también nuestra opción».

    El asunto ha provocado todo tipo de reacciones. El ejecutivo socialista de Altura, encabezado por el alcalde Miguel López, se manifestó ayer públicamente en contra de que se imparta religión en su localidad. «Mientras muchos y muchas se han dedicado en los últimos días a calentar la calle, los socialistas llevamos más de un mes gestionando de manera prudente este tema», aseguraron en su cuenta de Facebook. «Ahora es cuando empezamos a movilizarnos por una educación pública y de calidad, donde no tengan cabida ninguna de las religiones y contra el racismo y el odio».

    Por su parte, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, aseguró que su partido «no da su apoyo a esa protesta ni deja de darlo». Por otra parte, a Bonig le parecieron «chocantes» los «ataques a la religión católica en los espacios públicos cuando se tienen otras consideraciones con otras religiones».

    Fuente: https://www.lasprovincias.es/comunit...0049-ntvo.html
    La realitat histórica, etnológica y llingüística valenciana per molt que mentixquen els pankes, no es pot eliminar. Tan sols obviar... (Lobivalentian)

  2. #2
    Sargent Centenar
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    1,224
    ¿En pleno siglo XXI estamos con esto? Los Estados (y todas sus administraciones) deben ser completamente laicos y relegar la religión (todas) al ámbito estrictamente personal, familiar, privado, particular y/o asociativo. Ninguna administración pública debe tener contacto con religión alguna. Es mi opinión (ah y no soy ateo).
    La realitat histórica, etnológica y llingüística valenciana per molt que mentixquen els pankes, no es pot eliminar. Tan sols obviar... (Lobivalentian)

  3. #3
    Centenar de la Ploma Avatar de Murta
    Fecha de ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    Reine Valencia
    Mensajes
    701
    DE VERGUENZA NADA MAS LES FALTA A ESTOS "POLITICOS", PERMITIR QUE SE INCULQUE EL ODIO AL RESTO DE LOS HUMANOS QUE NO PRACTIQUEN.......,.
    Última edición por Murta; 03/08/2018 a las 19:34
    Libertad significa responsabilidad. Por eso la mayoría la teme

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •