Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y poder obtener estadísticas de uso. Al continuar con tu navegación significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
Resultados 1 al 2 de 2
Like Tree1Me gusta.
  • 1 Post By Daijon

Tema: El "escándalo" que compromete a los ediles de Compromís Bellido y Espuch

  1. #1
    Sargent Centenar
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    1,224

    El "escándalo" que compromete a los ediles de Compromís Bellido y Espuch

    De españa: "Los dos ediles han usado dinero público para financiar a Escola Valenciana, un organismo satélite de Compromís y que, como todos sabemos, apuesta por la independencia de Cataluña y el pancatalanismo"

    La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, María del Carmen de España, ha reclamado hoy “la dimisión inmediata de la concejal de Compromís María José Espuch” tras tener conocimiento de que a través de la concejalía de Igualdad contrató servicios con Escola Valenciana a sabiendas de que uno de los principales beneficiarios del destino del dinero público es su pareja, Ismael Vicedo, que trabaja en Alicante dentro de ese colectivo afín a Compromís. “Es un absoluto escándalo que Espuch, otro de los concejales adalides de la transparencia, haya usado dinero de su área para encargar y pagar trabajos a Escola Valenciana. Ni es ético, ni es estético y además es una vulneración del más elemental principio de transparencia y objetividad en el desempeño público”.

    Para la edil del PP, las revelaciones a las que estamos asistiendo sobre la gestión de los concejales de Compromís Natxo Bellido y María José Espuch, cuando estaban al frente de las concejalías de Presidencia e Igualdad, están dejando de manifiesto que esta formación política “ha usado dinero público para financiar a Escola Valenciana, un organismo satélite de Compromís y que, como todos sabemos, apuesta por la independencia de Cataluña y el pancatalanismo”.

    La edil del PP cree que no cabe otra salida razonable que la inmediata dimisión de Espuch y Bellido, al tiempo que considera “una ironía que la primera -como responsable de Igualdad- haya sido en realidad la adalid del trato de favor” y que el segundo, “autoproclamado pleno tras pleno como el rey de la transparencia y el buen gobierno, haya tramitado con nocturnidad y alevosía las adjudicaciones a Escola Valenciana de las dos celebraciones de la Plaça del Llibre que ha tenido lugar hasta ahora en Alicante”.

    La portavoz del PP ha querido recordar que “Escola Valenciana ha recibido por este concepto casi 25.000 euros de dinero público por dos adjudicaciones a dedo para este evento sin que se pidieran presupuestos alternativos a otras entidades para organizar este evento. Para mí está claro que la intención ha sido siempre beneficiar con el dinero de todos los alicantinos a Escola Valenciana y parece que para Espuch y Bellido estaba claro que ahí trabajaba Ismael Vicedo, número tres de Compromís y trabajador de Escola Valenciana: blanco y en botella”.

    Según la portavoz del PP, para el equipo de gobierno municipal “la última revelación del pago de la edil de Compromís a su pareja y compañero de partido hace más necesario que nunca que el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, se pronuncie sobre el proceder de estos dos ediles y que se sume a la petición de dimisiones que hacemos. Si los justifica o mira para otro lado, el conseller ahondará en la quiebra del discurso de regeneración ética que viene pregonando y quedará demostrado que de lo que dice a lo que hace Compromís hay un mundo de distancia y que cuando se trata de amigos y allegados siempre hay espacio para mirar para otro sitio”.

    Por último, la edil ha asegurado que el equipo de gobierno del PP va a proceder a revisar todas las contrataciones efectuadas por el tripartito con Escola Valenciana a la vista de que el Ayuntamiento de Alicante se ha convertido en un financiador del colectivo satélite de Compromís.

    Fuente: https://www.esdiario.com/117112817/E...-y-Espuch.html
    Murta Le gusta esto.
    La realitat histórica, etnológica y llingüística valenciana per molt que mentixquen els pankes, no es pot eliminar. Tan sols obviar... (Lobivalentian)

  2. #2
    Sargent Centenar
    Fecha de ingreso
    26 may, 15
    Mensajes
    1,224
    Bellido reconoce "errores" en la feria del Llibre pero reitera que "fue legal"

    https://www.elmundo.es/comunidad-val...f318b4579.html
    La realitat histórica, etnológica y llingüística valenciana per molt que mentixquen els pankes, no es pot eliminar. Tan sols obviar... (Lobivalentian)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •