Curiosa forma de defender “la unidad de la lengua” la empleada por À Punt en su web con medios gráficos bien explícitos.

Como es sabido, À Punt es un ecosistema de medios públicos valencianos que consta, en supuesto nivel de igualdad, de televisión, radio y web. Pues bien, en ésta última el medio público que habría de ser de referencia de los valencianos se ha despachado con un mapa de los Països Catalans sobre el que se lee que “cada dia es produeixen discriminacions pel fet d'usar el valencià”, según denuncia del portavoz municipal de Ciudadanos, Fernando Giner.

Esta es la imagen de la televisión pública de @SocialistesVal y @Compromis ¿Para ésto quieren una televisión pública millonaria?#NoConMisImpuestos #CierraElGrifoRibó pic.twitter.com/pmOpm6YRFd
— Fernando Giner Grima (@Fginer) 3 de enero de 2019

Es decir, que o bien los catalanes, baleares y demás pueblos hermanos hablan valenciano, o bien los valencianos pertenecemos a un ente político superior a la actual Comunidad Valenciana que parece ser el objeto de interés de un medio en teoría sólo valenciano.

Aunque también en teoría la Conselleria de Educación debería librar ayudas para el “fomento del valenciano” sólo a medios valencianos, y este reciente 31 de diciembre hemos comprobado que también lo ha hecho a medios catalanes sin apenas vinculación con el territorio valenciano, con un montante cercano a los 100.000 euros.

Fuente: https://www.esdiario.com/311010329/A...alenciano.html