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Tema: Compromís contrata con una firma investigada por las facturas falsas de Rus

  1. #1
    Sargent Centenar
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    26 may, 15
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    Compromís contrata con una firma investigada por las facturas falsas de Rus

    Encarga la elaboración de una plataforma web que ayudará a adaptar sus mensajes a los resultados de anteriores citas electorales

    El portal de contratación que figura en la página web de Compromís revela que la coalición que lidera Mónica Oltra ha contratado por 15.000 euros un 'sistema de geointeligencia política' -en denominación del propio partido-. Se trata de una herramienta con la que la formación pretende, a través de una plataforma web, disponer de datos pormenorizados -por calles- de la evolución del sentido del voto en la Comunitat Valenciana. Un instrumento con el que adaptar el mensaje político de la coalición al sentir y las preferencias de los ciudadanos con el máximo nivel de detalle.

    Compromís informa de los detalles de la contratación. Y entre otros, detalla que la adjudicación, con fecha del pasado 2 de enero, se produjo a la empresa Meydis, un grupo especializado en el marketing digital, análisis de datos y campañas de buzoneo. La firma se ha dedicado a campañas de mailing y ha trabajado en diversas ocasiones para el PP.

    Tanto es así que la firma aparece como investigada en el caso Imelsa. El exgerente de esta empresa, Marcos Benavent, llegó a asegurar en una de sus declaraciones ante el juez que desde esta empresa se habría realizado una factura falsa por 14.000 euros a la entidad para destinar ese dinero al Olímpic de Xàtiva, cuando estaba dirigido por el expresidente de la corporación provincial Alfonso Rus.

    La coalición que lidera Mónica Oltra adjudica el servicio a Meydis por 15.000 euros

    Meydis trabajó para el PP de la provincia de Valencia en 2011 -también ha trabajado para el PP de Valencia ciudad-. Así consta en la documentación que envió el propio partido al juzgado para la justificación de sus gastos electorales. De hecho, las facturas de la firma fueron abonadas desde la cuenta electoral, la única libreta desde la que se pueden abonar gastos de campaña al poder ser revisados desde el Tribunal de Cuentas. La sociedad cobró unos 6.000 euros por diferentes tareas, entre ellas las de la distribución del sobres del partido conservador, el diseño y envío de cartas, entre otras actividades similares.

    La vinculación de Meydis con las facturas falsas, puesta sobre la mesa por el autodenominado 'yonki del dinero', provocó incluso la declaración como investigados de dos representantes de la firma. Ambos negaron, ante los medios de comunicación, que hubieran realizado facturas falsas para el PP de la provincia de Valencia.

    La propia coalición que lidera Mónica Oltra ha señalado en alguna ocasión a Meydis por estos casos. El Síndic de la formación nacionalista, Fran Ferri, denunció en enero de 2015 que «la trama de enchufismo», que a su juicio existía en el Instituto Valenciano de la Joventut se había prolongado durante la última década. Ferri se pronunció en esos términos tras tener acceso a los contratos de «Gestión del programa de creación de empresas jovenes del IVAJ» de 2005 adjudicado a Meydis por 925.772,67 euros, y «Gestión de la Oficina del Emprendedor del IVAJ» de 2008 adjudicado a la misma empresa por 906.192,00 euros. Es decir, el propio portavoz parlamentario de la coalición nacionalista vinculó a la firma que ahora contrata su partido con comportamientos poco claros, relacionados con la contratación de personal.

    No es el modelo Trump

    La contratación de Meydis por parte de Compromís parte del conocimiento que esta empresa -con sede en Madrid y delegación en Valencia- tiene sobre el manejo de datos e información personalizada. «Sólo se busca disponer de una herramienta que permita analizar el comportamiento del electorado lo más al detalle posible», se admitió ayer desde la coalición.

    La cuantía por la que se ha contratado a la firma, 15.000 euros, cierra la puerta -según Compromís- a que lo que se buscara fuera una herramienta capaz de diseccionar el comportamiento de los ciudadanos en sus redes sociales, y adaptar el mensaje político a esas pautas. La formación explica en su página web que lo que busca es un «sistema de información integrado de inteligencia política», pero niega que entre sus objetivos aparezca la búsqueda o la adquisición de información personalizada, en línea con la polémica que salpicó la campaña digital de Trump por el uso de datos de facebook por parte de Cambridge Analytica -la empresa de datos que prometía a sus clientes aportarles ideas sobre el comportamiento de los consumidores o de los votantes-.

    De hecho, una de las condiciones que figura en los requisitos del adjudicatario es el de «cumplir la normativa de protección de datos» -una salvaguarda que, paradójicamente, parece innecesaria si el objetivo del contrato es un mero análisis de datos que son públicos.

    Fuente: https://www.lasprovincias.es/cultura...3757-ntvo.html
    La realitat histórica, etnológica y llingüística valenciana per molt que mentixquen els pankes, no es pot eliminar. Tan sols obviar... (Lobivalentian)

  2. #2
    Sargent Centenar
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    Joder ya solo falta que quieran conocer el voto de los ciudadanos domicilio a domicilio. ¿Dónde queda nuestra libertad ideológica y de elección política? Este tipo de herramientas informáticas debería estar prohibido. De aquí a la coacción hay muy poco.
    La realitat histórica, etnológica y llingüística valenciana per molt que mentixquen els pankes, no es pot eliminar. Tan sols obviar... (Lobivalentian)

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